Autor Tema: Revelado Color C-41  (Leído 67427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fromerocuevas

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Revelado Color C-41
« Respuesta #120 en: 19:58:53 del 15 de Enero del 2016 »
Gracias lupideeloop, me lo has aclarado perfectamente, además en el pdf que enlazas se explica todo muy bien.

Desconectado MartinRick

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Revelado Color C-41
« Respuesta #121 en: 19:00:03 del 04 de Junio del 2018 »
Hace ya demasiados años que no revalo un negativo en color en casa, pero solia hacerlo a menudo. Utilizaba un tanque Paterson de 2 espirales por 135. Pero habia conseguido una caja de poliespan con tapa para el baño maria. Era facil perforar la tapa para la varilla de agitacion y para el termometro. Cabian los frascos para los liquidos y, gracias al buen aislamiento del poliespan, se mantuvo sin dificultades el temperatura.
De hecho era mas facil que las peliculas en B/N e incluso pase alguna de diapos de Ektachrome IR por el C41 para ver como salian.
« última modificación: 19:11:15 del 04 de Junio del 2018 por MartinRick »

Desconectado ZionClimbing

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Revelado Color C-41
« Respuesta #122 en: 09:38:49 del 31 de Enero del 2019 »
Los 3' 15'' iniciales son sagrados.
Tengo una duda: ¿en que momento se pone en marcha el temporizador?¿en el momento en que empieza a entrar producto en el tanque o cuando esta lleno? y ¿en que momento se para el temporizador? ¿cuando empezamos a vaciar, cuando ya esta vaciado o cuando empezamos a meter el siguiente producto?

Desconectado MartinRick

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Revelado Color C-41
« Respuesta #123 en: 17:45:08 del 01 de Febrero del 2019 »
Pues yo lo hacia, empezando el reloj cuando el tanque estaba lleno, y parando el reloj y vaciando el tanque inmediatamente despues.

Desconectado Tximbos

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Revelado Color C-41
« Respuesta #124 en: 18:25:56 del 11 de Septiembre del 2020 »
Hola
He hecho mi primer revelado C41. Con el kit rollei 1L (he usado medio) a 25C.
He tenido suerte y justo era la temperatura ambiente y no he tenido problemas para mantenerla los 13 minutos. Le he dado 14 pues para el primero uno caducado que me regalaron. Creo que ha ido todo bien, con manchas y dominantes propias de un carrete con 10 años.
Lo único que ha salido el líquido revelador rosa piruleta, es normal, verdad?
Que no se me haya contaminado con algún resto de rodinal del último revelado en blanco y negro.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Revelado Color C-41
« Respuesta #125 en: 13:25:17 del 12 de Septiembre del 2020 »
Ya irás viendo que el color del revelador después del proceso varía bastante según las películas a revelar. Los sustratos no son iguales en todas las marcas ni tampoco entre diferentes modelos de película en una misma marca.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Tximbos

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Revelado Color C-41
« Respuesta #126 en: 16:18:33 del 12 de Septiembre del 2020 »
Hola, gracias por responder.
Al final hemos revelado otro carrete esta noche y parece que ha salido bien. Está en la tienda para escanear.