Autor Tema: Dudas con calidad Kodak Tri-X  (Leído 6877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Dudas con calidad Kodak Tri-X
« Respuesta #20 en: 23:00:35 del 04 de Febrero del 2013 »
Joer! y yo los inlcui en el pedido a Sales de Plata para probarla por primera vez. A mi la HP5 no me termina de hacer. Una que si me encantó fue la Neopan 400 pero solo disparé dos rollos.
Tambien he pedido Rollei RPX para tantearla.

Flip!! tus fotos me motivaron bastante para pedir la Tri-x.

Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Dudas con calidad Kodak Tri-X
« Respuesta #21 en: 23:01:52 del 04 de Febrero del 2013 »
Pues yo estoy igual, sin contraste y con muchos grises...  :yoquese

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Dudas con calidad Kodak Tri-X
« Respuesta #22 en: 23:18:20 del 04 de Febrero del 2013 »
Si el número de lote es lo que viene debajo de la fecha, los míos marcan el 1781 y la caducidad es de 12/2014. Estoy seguro de que los carretes cuyo resultado no me ha gustado nada son del mismo lote y fecha de caducidad. [...]

Cachis... Tengo guardado un carrete de 35 que compré hace bastante tiempo (en septiembre, diría yo), con lote 1781 y caducidad 09/2014.

De todas maneras, insisto, si tenéis sospechas razonables sobre la calidad de vuestras películas, atenéos a lo que dice el envase:
"Este producto será sustituido si presenta algún defecto de fabricación o envase. Salvo por dicha sustitución, este producto es vendido sin otras garantías o responsabilidades incluso si el defecto, daño o pérdida es causado por negligencia u otras causas."

La cosa es que no se sustituya por otra película que también esté mal...

Habría que confirmar con el distribuidor qué lotes están defectuosos y, a partir de ahí, proceder a las sustituciones.

Desconectado Anacleto

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Valencia
Re:Dudas con calidad Kodak Tri-X
« Respuesta #23 en: 15:11:58 del 23 de Mayo del 2014 »
Arrea!, acabo de leer esto y resulta que a mi también me salió un Tri-X muy gris con poco contraste, en su momento lo achaqué al revelado que me lo hicieron en tienda, y además fue por las mismas fechas que decís.

En cambio otro Tri-X disparado unos 6 meses antes, nada, todo perfecto. No conservo envases ni números de serie.

Ya que he reflotado el tema, ¿como acabó el asunto? ¿volvisteis a usar Tri-X (yo no)? ¿fue solo un lote?

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Dudas con calidad Kodak Tri-X
« Respuesta #24 en: 00:11:15 del 31 de Mayo del 2014 »
¿Sabéis si sigue habiendo estos problemas con la Tri-X? Me gustaría comprar algunos rollos pero no me termino de atrever.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Dudas con calidad Kodak Tri-X
« Respuesta #25 en: 11:20:06 del 31 de Mayo del 2014 »
Llevo tiempo gastando trix comprada en maco y ningún problema en 30 rollos o así

Esta referencia lleva

 

Desconectado hodei

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:Dudas con calidad Kodak Tri-X
« Respuesta #26 en: 20:46:31 del 27 de Agosto del 2014 »
Buenas,

estoy interesado en comprar TriX o Tmax 400, y buscando algo en el foro he llegado aqui, me gustaria saber que conclusiones habeis sacado, antes de comprar nada, porque me habeis acojonado con lo de que TriX salga mal. Ya que es la pelicula que más me gusta, por su contraste...

hay mucha diferencia de Tri X a Tmax? el grano es mas fino en la Tmax, pero el contraste(o la fuerza) de la TriX se mantiene en la Tmax?

Muchas gracias

Desconectado Mc Fly80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Guille
Re:Dudas con calidad Kodak Tri-X
« Respuesta #27 en: 21:06:27 del 27 de Agosto del 2014 »
La trix tiene un grano más irregular, más versátil, permite hacer forzados con excelentes resultados y una buena latitud lo cual la convierte en idónea para el reportaje. La tmax es más moderna, de grano tabular y para mi gusto es un look tirando a digital. personalmente para tirar en película prefiero la trix, tiene más "carácter".

Desconectado hodei

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:Dudas con calidad Kodak Tri-X
« Respuesta #28 en: 21:31:10 del 27 de Agosto del 2014 »
La trix tiene un grano más irregular, más versátil, permite hacer forzados con excelentes resultados y una buena latitud lo cual la convierte en idónea para el reportaje. La tmax es más moderna, de grano tabular y para mi gusto es un look tirando a digital. personalmente para tirar en película prefiero la trix, tiene más "carácter".

Si, la tri X me gusta por su "caracter", por eso preguntaba, pero la Tmax en tema contrastes que tal va?
A ver si lo digo mejor, se queda muy gris? como pasa con otras peliculas mas finas y grises? o mantiene esa fuerza?
Creo que voy a pedir 5 rollos de cada :o

5x Tmax 400
5x Tri X 400
5x Rollei RPX 400 (sabeis que tal va la rollei?? ???)

Y asi veré mejor las diferencias.

Todas opiniones serán bienvenidas!