Autor Tema: [QUEDADA] La que se hizo el miércoles dia 6 de Febrero de 2013 en Barcelona  (Leído 3301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Como parece que el hilo de dani,m tiene poca visibilidad, abro éste para hacer llamada general para el próximo miércoles a las 17:30 en la cafetería del Museu Marítim, en las Drassanes, en Barcelona capital.

El sitio ha sido sugerencia de Jorgekarras, hemos estado alguna vez y tiene muchas posibilidades fotográficas, amén de un patio exterior muy grande incluyendo una reproducción del submarino Ictíneo de Narcís Monturiol.

Si os vais apuntando y confirmando asistencia, iremos completando la lista en este mensaje:

Confirmados:

Jesito (Jes)
AOC (Adolfo)
Jorgekarras (Jorge)
dani.m (Dani)
xbuy (José)

Posibles:

jlsa05 (Jose Luis)
MacArron (Javi)
Salva (Pentaxeros)
DT-76 (Oscar)
AlbertTRAL (Albert)

Salud.
Jes.
« última modificación: 23:32:00 del 08 de Febrero del 2013 por jesito »

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
[QUEDADA] Próximo miércoles dia 6 de Febrero de 2013 en Barcelona
« Respuesta #1 en: 10:22:36 del 01 de Febrero del 2013 »
Yo, en principio, me paso. Es de pago el museo ese o con dar la voluntad es sufi?

jesito

  • Visitante
Re:[QUEDADA] Próximo miércoles dia 6 de Febrero de 2013 en Barcelona
« Respuesta #2 en: 11:10:11 del 01 de Febrero del 2013 »
Yo, en principio, me paso. Es de pago el museo ese o con dar la voluntad es sufi?

No es en el museo, es la cafetería del museo que está fuera y es de acceso libre :)

Desconectado AlbertTRAL

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Mediterráneo NW
    • LFI Gallery AlbertTRAL
Re:[QUEDADA] Próximo miércoles dia 6 de Febrero de 2013 en Barcelona
« Respuesta #3 en: 11:42:52 del 01 de Febrero del 2013 »
Jes, yo lo intentaré, pero hasta el día de autos no tendré "visibilidad". Queda apuntado. Gracias.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:[QUEDADA] Próximo miércoles dia 6 de Febrero de 2013 en Barcelona
« Respuesta #4 en: 12:14:17 del 06 de Febrero del 2013 »
Pues me fastidia pero hoy no puedo, mi mujer sale a las 18:30 y encima hoy tiene cena con compañeros de empresa. También es mala suerte joer!
Tendrá que ser para la próxima, que vaya muy bien!

jesito

  • Visitante
Re:[QUEDADA] Próximo miércoles dia 6 de Febrero de 2013 en Barcelona
« Respuesta #5 en: 12:33:01 del 06 de Febrero del 2013 »
Nos tomaremos unas cañitas a tu salud, Juser :)

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:[QUEDADA] Próximo miércoles dia 6 de Febrero de 2013 en Barcelona
« Respuesta #6 en: 01:26:47 del 07 de Febrero del 2013 »
Gracias Jesito, seguro que lo habéis pasado genial, espero ver alguna foto y anécdotas de la jornada.
Un saludo.

jesito

  • Visitante
Re:[QUEDADA] Próximo miércoles dia 6 de Febrero de 2013 en Barcelona
« Respuesta #7 en: 12:27:36 del 07 de Febrero del 2013 »
Gracias Jesito, seguro que lo habéis pasado genial, espero ver alguna foto y anécdotas de la jornada.
Un saludo.

La cosa estuvo bien, estuvimos Paco, Adolfo, Jorge, José, Albert y yo,  os echamos en falta a los demás :)
La cafetería del Museu Marítim es un sitio estupendo para quedar, tiene una mesa larga que va genial para dejar los bártulos fotográficos en medio, y es un sitio muy tranquilo, con las bebidas a precios populares..
A ver si tengo un rato para subir unas fotos, que ando muy liado ultimamente.

Salus.
Jes.

Desconectado AlbertTRAL

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Mediterráneo NW
    • LFI Gallery AlbertTRAL
Re:[QUEDADA] Próximo miércoles dia 6 de Febrero de 2013 en Barcelona
« Respuesta #8 en: 16:28:37 del 07 de Febrero del 2013 »
Fue un placer conoceros en persona y compartir un rato de cacharreo...desde el espectacular 105 DC de José a la no por pequeña, menos espectacular Q de Jes...Mr. Q (me suena de algo... :-D). Gracias.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:[QUEDADA] Próximo miércoles dia 6 de Febrero de 2013 en Barcelona
« Respuesta #9 en: 19:58:25 del 07 de Febrero del 2013 »
Yo me lo pasé bien, pero os advieryo: esa panda de cab***** os dejan los dientes muy largos  :)


Luego aprovechams la mitad para irnos a ver la expo de García Alix. A sabéis: mitad genio, mitad maruja
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

jesito

  • Visitante
Re:[QUEDADA] Próximo miércoles dia 6 de Febrero de 2013 en Barcelona
« Respuesta #10 en: 23:22:07 del 08 de Febrero del 2013 »
¡Ave companionis!

Bueno, pues habrá que ir poniendo alguna de las fotos que tomamos allí....

Todas con la Pentax Q, a ISO800, con el 8,5mm abierto a tope (f/1.9). El único valor que tienen es el documental.
La cámara la tengo configurada en ISO automático entre 125 y 800. Todas las tiró a 800 por la falta de luz del sitio. (Aun tengo que probar con flash). Por otra parte siempre enfoco en manual, con el zum en el liveview x4 y el focus peaking, clavo el enfoque en instantes.
Las fotos están todas tiradas a velocidades entre 1/4" y 1/30", si algo funciona bien en la Q es el estabilizador.

Objetivos utilizados: El Cosmicar 12,5-75mm f/1.8 en montura C, y el Tamron 24mm f/2.5 con el adaptador Adaptall-M42 y el adaptador M42 en la Q. Con el factor de multiplicación x5,6 de la Q, el 24mm se convierte en un 135mm, con una distancia mínima de enfoque de unos 10cm... (nada mal). El Cosmicar se convierte en un 70-420mm f/2.5.

1. Cosmicar. Jes (Jesito) y José (Xbuy)


2. Jorge (Jorgekarras) mirando una de las maravillas Nikon que trajo Xbuy, creo que el objetivo con control de bokeh (una pasada):


3. Paco, nuestro experto en cámaras antiguas, gran formato, etc.


4. Adolfo (Aoc) mirando cuidadosamente su nuevo adaptador con soporte para trípode:


5. Albert (Albertrail) que nos dió una interesante charla sobre sensores Leica y nos epató con su GXR y el módulo Leica


6. José Luis (jlsao5) que no daba abasto a mirar la GXR de Albert.


7. Unas aproximaciones con el Tamron 24mm en la Q:




En fin que nos lo pasamos en grande, babeamos ante los cacharritos y prometimos repetir pronto...

Salus.
Jes.
« última modificación: 23:28:23 del 08 de Febrero del 2013 por jesito »