Hoy por fin he estrenado la Yashica. La joía es una puñetera para cargarle el carrete (me ha jodido un entero y otro medio) o yo soy muy bruto, pero lo poco que le he sacado... uff, la cámara es un suspiro al disparar, el fotómetro con una batería que no es la suya es un reloj, suave en el enfoque... eso sí, pesa como una mala mujer.En cuanto a la película Fomapan 100: pocas veces más me va a timar Ilford con la FP4. Es un poco más barata y tiene un grano superfino, casi no se nota. Ya la había usado un par de veces en 120 y me gustó, pero en 35 me gusta aún más... y eso que la tengo que revelar con el sistema de la gota al no estar documentada con el Ilfosol.
Supongo que será tonteria comentártelo, pero... ¿ metes la punta de la pelicula en las rendijas que hay en el eje de bobinado para que se enganche bien al pasarla?Yo no he tenido problemas al montar la pelicula en la cámara.Por otro lado, Fomapan 100 con Ilfosol 3 a 20º son 6 minutos a 1+14.A 1+9 deben ser entre 4 y 5 minutos, es cuestión de probar.Saludos.
Son buena gente el Jes y el JoseFe...
Goyo:El método de "la gota" como dices tu, me lo enseñó mi suegro en los años 70, y entonces se llamaba "Método opaciométrico"...Salud.Jes.
Ya sé que es más antiguo que el hilo negro Jesito. Lo de "método de la gota" no me lo he inventado yo, es como se encuentra en muchos sitios de Internet.Se llame como se llame, de más de un apuro me ha sacado ya.Saludos...