Autor Tema: Mi Primer revelado: Caffenol + Pelicula color caducada! [Añadido otro revelado]  (Leído 3502 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Hoy he finalizado el acopio de material para poder revelar y me ha tirado más revelar que irme a ver el futbol  ;D.

« última modificación: 12:23:30 del 31 de Enero del 2014 por javivi2002 »

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Mi Primer revelado: Caffenol + Pelicula color caducada !
« Respuesta #1 en: 00:36:54 del 31 de Enero del 2013 »
[...] Las exposiciones se ven poco hasta que no le pongo un contraluz suficientemente intenso...¿que opiniais vosotros? ¿o puede ser por escasez de fijado? Es que creo que lo he tenido 2 minutos escasos...me he despitado porque estaba haciendo la cena...Apuesto más por lo primero. [...]

Nunca he visto una película de color revelada con café, así que no sé qué opinar. Lo que sí te puedo decir es que si crees que has fijado durante poco tiempo, siempre puedes volver a fijar la película de nuevo. Si hay zonas de la película que presenten una apariencia como lechosa o algo opaca, eso es que no se ha fijado el tiempo suficiente. Pero por las fotos que pones no veo nada raro.

[...] - Otra duda es...¿Como limpio la marca de gotitas secas?¿pañito de gafas? ¿y para dejarlos lisos?
Contra las marcas de gotitas secas: agua con humectante, es lo mejor. ¿Qué humectante has usado? :si

DSiliceo

  • Visitante
Re:Mi Primer revelado: Caffenol + Pelicula color caducada !
« Respuesta #2 en: 08:57:38 del 31 de Enero del 2013 »
¿Es la fachada del Liceo de Barcelona?

Has mezclado muchas variables peligrosas y de difícil pronóstico en un solo revelado: un revelador alternativo y poco documentado, una película de resultados muy aleatorios y un carrete caducado que no me queda claro si es un Lucky o un Kodak.

En cualquier caso, Eloy ya probó el Caffenol con la Lucky y de otras maneras también. A ver si esos enlaces te sirven de ayuda.

Si tenías dudas con el tiempo de fijado, deberías haber hecho la prueba de la gota.

Si necesitas mucho contraluz para ver el negativo, en este caso, creo que es porque está la película caducada desde hace tiempo. A mí me ha pasado con algún carrete bastante pasado y siempre me ha salido así. ¿Solución? Cuando he revelado un carrete dudoso he utilizado el HC-110 con poca dilución por dos motivos: 1) el HC-110, de alguna manera, actúa más de lo que actúan otros reveladores sobre la capa de fog —yo creo que esa capa lechosa es eso—y 2) para las películas antiguas, que han perdido sensibilidad con el paso del tiempo, hay que actuar con energía, con reveladores poco diluidos. Si no tienes HC-110 a mano, D-76 sin diluir. Otra razón para necesitar mucho contraluz es que el negativo tenga mucha densidad, pero yo eso no sé apreciarlo a distancia.

Ahora bien, si resulta que la película es una Kodak en color y no una china Lucky, lo que he dicho puede no valer para nada.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Mi Primer revelado: Caffenol + Pelicula color caducada !
« Respuesta #3 en: 09:18:27 del 31 de Enero del 2013 »
Gracias por responder, Dani y Domingo.

Lo que sí te puedo decir es que si crees que has fijado durante poco tiempo, siempre puedes volver a fijar la película de nuevo. Si hay zonas de la película que presenten una apariencia como lechosa o algo opaca, eso es que no se ha fijado el tiempo suficiente. Pero por las fotos que pones no veo nada raro.
Leí tu post ya hace unos dias, no es parecido a lo que te pasó. Yo creo que de fijado va bien (el fabricante recomiendo de 2-4 min, y además era nuevo con lo cual no creo que sea eso). Toda la pelicula se ve homogenea, lo unico que se ve más opaca, de ahí que sospeche que sea por el café.

Contra las marcas de gotitas secas: agua con humectante, es lo mejor. ¿Qué humectante has usado? :si

Realmente no he usado nada. Unicamente Agua...


Has mezclado muchas variables peligrosas y de difícil pronóstico en un solo revelado: un revelador alternativo y poco documentado, una película de resultados muy aleatorios y un carrete caducado que no me queda claro si es un Lucky o un Kodak.

Totalmente de acuerdo, Domingo. Con respecto al Caffenol, documentacion ya hay "bastante", pero para blanco y negro. Con peliculas de color, son meros experimentos. Para ser el primer revelado y con todas las incertidumbres en juego, me doy con un canto en los dientes de a ver sacado esos recuerdos olvidados  :si

El carrete es el que pone el el apartado Pelicula: Kodak 400 ASA color caducado (y expuesto) hace 4 años aproximadamente. Proviene de una maquina desechable de un viaje que hicieron mis padres. Probablemente hayas acertado en que sea la fachada del Liceo (Barcelona si que es seguro por el resto de tomas).

El pasado domingo acabé de exponer mi primera pelicula (Lucky SHD 100) con la Yashica FX-D restaurada, pero no ha sido la afortunada.
Tal vez no procedía haber nombrado a la Lucky...jejeje


Muchas gracias por al información que me has proporcionado, esta tarde la miro con detenimiento porque seguro que será de utilidad.

En lo de que está caducada has acertado de pleno  :cunao. A ver si algún forero que ha probado el Caffenol me confirma tambien que la pelicula queda "tintada".


Lo dicho, muchas gracias a ambos por vuestro tiempo!

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Mi Primer revelado: Caffenol + Pelicula color caducada !
« Respuesta #4 en: 12:17:14 del 31 de Enero del 2013 »
Domingo, acabo de ver el video que me has dejado.

En el minuto 4:40 del video muestran dos negativos revelados con tiempos de revelado diferentes. El más oscuro 12 minutos y el otro 8 minutos. Yo estuve 16 minutos y mi negativo se ve como en el minuto  4:25, así que igual me pasé con el tiempo  :yoquese, aunque también influirá la caducidad, que sea pelicula de color...


Ah, y has acertado, es la fachada del Liceo  :si

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Mi Primer revelado: Caffenol + Pelicula color caducada !
« Respuesta #5 en: 12:35:43 del 31 de Enero del 2013 »
Revelar negativos de C41 en caffenol es algo complejo. Hay que hacer pruebas para cada tipo de revelador y temperaturas. Ademas los negativos tienden a salir bastante densos si, o si. Asi que no te preocupes porque lo esten, es normal.

Para mi, como experimento vale, pero creo que no tiene ninguna utilidad valida este tipo de revelado.


saludos

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Mi Primer revelado: Caffenol + Pelicula color caducada !
« Respuesta #6 en: 14:01:17 del 31 de Enero del 2013 »
Gracias Kowska

Para mi, como experimento vale, pero creo que no tiene ninguna utilidad valida este tipo de revelado.

Estoy de acuerdo contigo, era un mero experimento  :si no revelaría mis negativos a color así. Era para practicar simplemente porque de ahora en adelante pretendo revelar blanco y negro en Caffenol.

Saludos
« última modificación: 14:03:37 del 31 de Enero del 2013 por javivi2002 »

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Mi Primer revelado: Caffenol + Pelicula color caducada! [Añadido otro revelado]
« Respuesta #7 en: 13:35:18 del 02 de Febrero del 2013 »
Esta mañana he revelado la Lucky SHD 100, con el mismo procedimiento expuesto anteriormente. Los resultados son totalmente diferentes, el negativo no es tan denso ni tiene ese tono marrón. A ver si puedo digitalizarlas pronto y subo algun resultado.