Autor Tema: Compacta de enfoque por zonas preferida  (Leído 6480 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Compacta de enfoque por zonas preferida
« Respuesta #20 en: 14:58:56 del 27 de Enero del 2013 »
Respondiendo a la pregunta original:

Olympus Trip 35 (se me nota de qué pie cojeo, no?).

Con respecto al tema lomography: tienen una especie de magazine en el que puedes mandar artículos de cualquier cámara clásica, de ahí que haya un poco de todo.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Compacta de enfoque por zonas preferida
« Respuesta #21 en: 15:15:09 del 27 de Enero del 2013 »
De esas tengo dos:

Minolta HI-MATIC G y Ricoh FF-1

La Minolta la compré a principios de los 80 y sigue funcionando. Lleva un Rokkor de 4 elementos en 3 grupos (me imagino que será un Tessar) que va bastante bien para lo que son ese tipo de cámaras. Eso sí, es totalmente automática y sólo puedes compensar la exposición a base de cambiar el ASA. La medición es buena. Yo uso pila de 1,5v en vez de la 1,35 original pero sobrexponiendo 1 paso asunto arreglado.

La Ricoh la compré para desarmarla y adaptar el objetivo a m4/3. La he puesto sus pilas pero no obtura, hace el típico ruido de disparo pero nada de nada. Total que no te puedo decir nada de la cámara.

Por diferencia de construcción me quedo con la Minolta.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Compacta de enfoque por zonas preferida
« Respuesta #22 en: 19:22:39 del 27 de Enero del 2013 »
Tengo Mnolta HI-Matc G2, Olympus XA2 y Olympus Trip 35.

Me quedaría con La Olympus XA2, o la HI-Matic G2.Mas que nada por usar medición con célula CDS, lo cual les da ventaja en condiciones de poca luz.

La XA2, usa cualquier tipo pila moderna, ya sea de litio o de óxido de plata. Su objetivo es muy nítido.

La Trip 35, es encantadora y su lente buena, pero con poca luz o haces trampa o no te deja exponer: http://www.flickr.com/groups/olympustrip35/discuss/72157609869442382/?search=night

La minolta tiene un objetivo de 38mm F2.8 que se usó en multitud de cámaras de la casa. es un objetivo contrastado y de buena calidad.

De todas maneras, no veo porqué no puedes usar una telemétrica valiéndote de la hiperfocal o de la escala de distancias del objetivo.

Saludos.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.