Autor Tema: Pido consejo para comprar camara de carrete  (Leído 10050 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #20 en: 23:52:57 del 25 de Enero del 2013 »
Por que lo dices por lo de las pruebas,es cuando valla nikonizando los objetivos M42 probarlos en FM no valla ser que me cargue el pentaprisma de la d7000, jajaj


Esto de Nikonizar objetivos M42, no lo entiendo. Que yo sepa, no se pueden usar objetivos con rosca M42 en montura Nikon.

Saludos!


Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #21 en: 23:53:28 del 25 de Enero del 2013 »
vale ya lo pillo no sabia que habian tres formatos de pelicula tambien ,gracias un saludo

¿Tres formatos de película?  :-D

Desde 110 a 24x30 y formatos especiales de cámaras enormes, hay formatos para aburrir. Deberías de añadir alguna cámara espía para formato más pequeño que el 110.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #22 en: 01:10:28 del 26 de Enero del 2013 »
Angel, mi FM me salió por unos 100€, con correa y manual hace un año y hoy mismo he visto (ahora no recuerdo el foro) una FM3a, que es el "summun" de las FM Series (y tendrá unos 20 años menos) por unos 300€...
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado chapajo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #23 en: 19:06:23 del 26 de Enero del 2013 »
si, principalmente tres formatos de pelicula, por supuesto hay otros, pero para quien le interese que lo pregunte o mire en google

no seamos tan quisquillosos, viene del mundo digital y puede confundir muchas cosas, pero para eso estamos aquí

saludos

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #24 en: 19:24:06 del 26 de Enero del 2013 »
Y el de camaras subminiatura...  :silbando Los rollos Homer y carretes de 110 (¿habia tambien 160?)

Desconectado chapajo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #25 en: 19:57:53 del 26 de Enero del 2013 »
y para cosas cutres e involuciones las camaras disc de kodak, que por cierto hace algunos años compré una para regalarsela a una hemana (fallos que comete uno, por cierto, aún la tengo)

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #26 en: 20:50:27 del 26 de Enero del 2013 »
Ehem... no es tanta tontería, si mal no recuerdo Nikon tuvo una reflex de objetivos intercambiables para aquel invento que se llamó película APS. San google me dice que se llamaba Nikon Pronea, aunque yo nunca la he visto, y no creo que te encuentres nunca con una...

Angel, Revisa los Nikkor que tienes, los más modernos no traen anillo de diafragma y son difíciles o imposibles de usar en cámaras manuales...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #27 en: 20:51:37 del 26 de Enero del 2013 »
y para cosas cutres e involuciones las camaras disc de kodak, que por cierto hace algunos años compré una para regalarsela a una hemana (fallos que comete uno, por cierto, aún la tengo)

No habían ofrecido la devolución del dinero a todos los compradores, cuando la cosa salió mal? Eso tenía entendido...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado chapajo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #28 en: 21:41:59 del 26 de Enero del 2013 »
ni idea, bueno, ahora el disc es una curiosidad, lo del aps, aún no acabo de ver el significado.... tenian tecnología de sobra para emplear y querían vender camaras..... otro paso atrás

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #29 en: 22:18:33 del 26 de Enero del 2013 »
 Decidido una f90 me cuesta 30€ esta implecable,lo unico que no lleva bateria se puede usar pilas del tipo AA,lo dicho para tirar un par de carretes y poder usarla como banco de pruebas de objetivos,por cierto la FM y FE no bajan de 100€ se me va de presupuesto,que me dicen de la f90,saludos y gracias por vuestro tiempo.

 
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #30 en: 22:59:52 del 26 de Enero del 2013 »
Decidido una f90 me cuesta 30€ esta implecable,lo unico que no lleva bateria se puede usar pilas del tipo AA,lo dicho para tirar un par de carretes y poder usarla como banco de pruebas de objetivos,por cierto la FM y FE no bajan de 100€ se me va de presupuesto,que me dicen de la f90,saludos y gracias por vuestro tiempo.

Si te garantizan que funciona y te devuelven el dinero en caso contrario, cómprala ya mismo. Si no te gusta, puedes venderla y aún le ganarás unos eurillos, es una buena cámara que se cotiza algo por encima de ese precio.

Así puedes probarla, como dices, e ir decidiendo qué cosas te gustan de una cámara de película. 99,9% seguro de que no será tu última cámara de carrete, así que...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #31 en: 23:20:33 del 26 de Enero del 2013 »
Decidido una f90 me cuesta 30€ esta implecable,lo unico que no lleva bateria se puede usar pilas del tipo AA,lo dicho para tirar un par de carretes y poder usarla como banco de pruebas de objetivos,por cierto la FM y FE no bajan de 100€ se me va de presupuesto,que me dicen de la f90,saludos y gracias por vuestro tiempo.

 



Por 30 euros ni te lo pienses ,  es una camara que da muy buenas sensaciones y con un buen visor (para una af ) . Lo que no me queda tan claro  , es que puedas utilizar pilas AA...

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #32 en: 23:48:32 del 26 de Enero del 2013 »


Por 30 euros ni te lo pienses ,  es una camara que da muy buenas sensaciones y con un buen visor (para una af ) . Lo que no me queda tan claro  , es que puedas utilizar pilas AA...

Es esas estoy me frena lo de las pilas vi,que lleva para meter una bateria y para encontrar una bateria con su cargador tela,de hay que pregunte si se pueden usar pilas AA y es asi me la pillo mas barata no creo que encuentre una nikon,saludos
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #33 en: 00:50:28 del 27 de Enero del 2013 »
Decidido una f90 me cuesta 30€ esta implecable,lo unico que no lleva bateria se puede usar pilas del tipo AA,lo dicho para tirar un par de carretes y poder usarla como banco de pruebas de objetivos,por cierto la FM y FE no bajan de 100€ se me va de presupuesto,que me dicen de la f90,saludos y gracias por vuestro tiempo.

Una muy buena cámara, ligera, enfoque rápido...y por ese precio una pasada, hazte con ella sin dudarlo.

Saludos,

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #34 en: 00:57:30 del 27 de Enero del 2013 »
En mi instituto utilizamos baterías recargables para la f90 , muy parecidas a las que utilizaba una canon eos 1000 fn (si no eran las mismas)  que en tienda y no recargables costaban entre 6 y 12 euros . Tampoco te fíes de mi que soy un  vicioso y me gusta el metal.

Si te preocupan mucho las baterías , lo mejor es que te pilles una de enfoque manual , que utilizan dos lr44 como mucho , las hay a "patás" y duran mucho, además tendrías una bonita pantalla partida de  fresnel para enfocar de verdad  :maza también tienes muchas mas posibilidades de encontrarte la cámara de tu vida , para cuando te pierdas en una isla desierta y necesites partir cocos...

Como se nota para donde tira cada uno  :silbando

Desconectado Javier M.

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Ubicación: Madrid
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #35 en: 08:04:39 del 27 de Enero del 2013 »
Yo he tenido una f90 y una f90x y maneja pilas normales, no se de qué tipo de baterías estáis hablando compañeros...

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #36 en: 09:38:17 del 27 de Enero del 2013 »
Yo he tenido una f90 y una f90x y maneja pilas normales, no se de qué tipo de baterías estáis hablando compañeros...

duda resulta si dices que usas pilas normales me la pillo,no habra que usar un grip para las pilas,lo otros dias la vi y parece que usa bateria ¿no?
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado Javier M.

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Ubicación: Madrid
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #37 en: 09:48:07 del 27 de Enero del 2013 »
La cámara como tal pilas normales, el grip se me escapa, nunca tuve uno

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #38 en: 11:47:24 del 27 de Enero del 2013 »
Según la wikipedia, tanto la cámara como el grip usan 4 pilas AA.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #39 en: 16:27:41 del 27 de Enero del 2013 »
Según los folletos originales de Nikon (marzo de 1993 para la F90 y marzo de 1995 para la F90X) ambas F90 se alimentan mediante 4 pilas tipo AA, especificándose consumos para "alcalinas de manganeso" (LR-6), "manganeso" y "NiCd" (**).

En la fecha del folleto de la F90 "a secas" la empuñadura vertical no existía (*), puesto que se publicó sin foto ni referencia alguna a dicho accesorio.

En cambio, en el folleto de la F90X ya se habla (de hecho es casi la "estrella" del folleto) de la "empuñadura vertical" (*) MB-10 que admitía depósito de baterías AA (el MS-10) ó depósito de baterías CR123A, de litio (el MS-11).


(*) Hay que tener presente que en aquella época "los motores ya NO eran motores" como tales sino "empuñaduras" o "grips" como las de hoy en día, puesto que los verdaderos motores ya se integraban en las propias cámaras que por si mismas podían disparar en secuencia y pasar la película automaticamente. En ese sentido se especifica para la F90 una velocidad lenta de 2,0 fps y una rápida de 3,6, siendo de 2,0 y de 4,1 fps respectivamente para la F90X.

(**) Aprovecho también para recordar que la propía Nikon, en el folleto de la F90X dice expresamente: "Para los productos Nikon que utilizan pilas tipo AA, usar exclusivamente pilas alcalinas de manganeso o NiCd. No emplear otros tipos, como pilas de litio tipo AA..."

---

Aclarado ése tema perdona que sea más claro en lo que escribí en mi primer post de éste hilo:

Mi recomendación es que si vas a usar objetivos manuales optes por una cámara del tipo FE y FM, en serio, aparte de la abrumadora presencia de prestaciones de las AF tipo F801, F90 ó F100 (que yo también he querido tener...) en la práctica, la pureza y simplicidad de las FE/FM pienso yo, que te dará más satisfacciones, insisto, si vas a usar principalmente objetivos de enfoque manual.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/