Autor Tema: Pido consejo para comprar camara de carrete  (Leído 10051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Pido consejo para comprar camara de carrete
« en: 12:46:32 del 25 de Enero del 2013 »
los dejo una relación de camara y precios quiero comprar una,para empezar con el carrete yo no las conozco,por eso pido consejo,saludos y gracias

FUJI STX-2 +3 OBJETIVOS 90€
KONICA T4 +50 1.7 CHINON 135 2.8 90€
NIKON FM2  170€
NIKON F60 44€
NIKON F501 35€
NIKON EM+GRIP 40€
NIKON F50 22€
NIKON FE10-DEFECTUOSA 12€
CANON EOS10 55€
PRAKTICA L 12€
MINOLTA DYNAX 300SI +TAMRON 28-105 95€
  "                "      500SI+   "              "       100€
PENTAX MZ-50    10€
VIVITAR V4000 12€
ZENIT 122   48€
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #1 en: 12:54:50 del 25 de Enero del 2013 »
Hombre pues depende lo que te guste.Sí te gustan las cámaras co mucha electrónica tienes varias en la lista,si te gustan más mecánicas yo iría por la fm2

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #2 en: 13:04:49 del 25 de Enero del 2013 »
 Que sea ecomonica  osea BBB Bueno Bonito y Barato ,tampoco voy ha usarla mucho,el carrete dentre que mandarlo a revelar y voy ha utilizarlo como retrato y social quiero tener a mi gente con fotos de carrete,saludos
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #3 en: 13:25:51 del 25 de Enero del 2013 »
Nikon F801s

he dicho.

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #4 en: 13:42:23 del 25 de Enero del 2013 »
Pues la que sea compatible con los objetivos que tengas, eso si la defectuosa pues mejor no...

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #5 en: 13:49:19 del 25 de Enero del 2013 »
En el cash converters de Terrassa  hay una Nikon F90 por 19€. De las que pones en la lista, me quedaba con la FM2, pero la compraría mas barata, entorno a 100€ máximo..

 También buscaría una Nikon FA o FE2 por un precio parecido.

Si te gusta la electrónica una F80 de Nikon, entorno a 50 €, te dará lo mejor de Nikon para aficionado. Casi una F100, pero no tan resistentemente construida.

Saludos.
« última modificación: 16:31:12 del 25 de Enero del 2013 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #6 en: 13:57:31 del 25 de Enero del 2013 »
Yo iría a por una Nikon FE2 o si quieres gastar menos, una Nikon FE, más baratas que una FM2 y con posibilidad de trabajar en A. Siendo un purista la FM2 sin duda, pero si quieres empezar...casi mejor que lleve algún automatismo (que nunca está de más) al que ya estés acostumbrado en digital.

Saludos,

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #7 en: 14:00:17 del 25 de Enero del 2013 »
MINOLTA DYNAX 300SI +TAMRON 28-105 95€
  "                "      500SI+   "              "       100€

Yo a estas las veo un poco caras salvo por el tamrom 28 105

En todo caso buscaría una minolta 600si clasic, que te dará mucho mejor resultado.

Un saludo
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado chapajo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #8 en: 14:40:22 del 25 de Enero del 2013 »
ala, diré yo la mia, buena bonita barata y además pequeña... la nikon Fg

Goyo

  • Visitante
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #9 en: 16:01:10 del 25 de Enero del 2013 »
Si quieres una cámara que te sirva de paso de martillo para el brico y que no sea cara... la praktica. Por 12 euros yo ni me lo pensaría.

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #10 en: 16:47:53 del 25 de Enero del 2013 »
 ya lo tengo de cantado una Nikon para poder usar mis objetivos y banco de pruebas ¿una pregunta son todas full frame? o tambien hay aps o dx como ahora en digital,gracias a todos
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #11 en: 18:11:21 del 25 de Enero del 2013 »
Mi recomendación iria sin dudarlo por las Olympus OM que son "las Leica M de las reflex" por suavidad, tamaño y ligereza, además de por la calidad y compacidad de las ópticas Zuiko OM, pero... puesto que pareces tener una buena coleccion de objetivos Nikkor no deberías pensarlo ni un segundo, las Nikon FE y FM deberían ser tu primera elección y en función del presupuesto pues las FE2, FM2 y FM3.

En éstas, las pilas sólo "mueven" el fotómetro y en las FE también el obturador, pero lo demás es mecánica y "relojería".

La EM es muy limitada mientras que en las FA y FG la presencia de la electrónica empieza a ser excesiva.

Las Autofoco, te meten en un terreno de pilas grandes y en una dependencia absoluta de la electrónica, a la vez que te separan del enfoque por pantalla de imagen partida fundamental (creo yo) para disfrutar de la fotografía argéntica.

La F3 también sería recomendable pero ya resulta incómoda por grande y pesada, sensaciones que también tendrás en las F2 y F cuyo valor de uso ya es más personal pues empieza a apoyarse en el sabor clásico.

Por cierto... yo tengo una FM.

...y sí, son todas "full frame" o mejor dicho NO... en realidad, son todas "double frame"...
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado chapajo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #12 en: 19:26:39 del 25 de Enero del 2013 »
me parece un razonamiento muy lógico, es un buen resumen

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #13 en: 19:41:22 del 25 de Enero del 2013 »
Estoy con Eznado.

Teniendo objetivos Nikkor lo mejor es ir a una Nikon.

Tengo una FE desde que se empezaron a vender (finales de los 70) y jamás me ha dejado colgado. Si se acaba la pila pierdes el fotómeto pero no obturador ya que dispone de una velocidad mecánica (1/90).

Y, harto ya de eso de 'full frame', todas las cámaras son 'full frame' desde las compactas hastas las de 24x30 cms o formatos mayores.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #14 en: 20:18:43 del 25 de Enero del 2013 »
ya lo tengo de cantado una Nikon para poder usar mis objetivos y banco de pruebas ¿una pregunta son todas full frame? o tambien hay aps o dx como ahora en digital,gracias a todos

¿Estas de coña no?

Desconectado chapajo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #15 en: 20:38:19 del 25 de Enero del 2013 »
ay ¡ ay¡ ay¡¡¡¡   que sois muy jodios, je,je,je

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #16 en: 22:12:35 del 25 de Enero del 2013 »
Mi recomendación iria sin dudarlo por las Olympus OM que son "las Leica M de las reflex" por suavidad, tamaño y ligereza, además de por la calidad y compacidad de las ópticas Zuiko OM, pero... puesto que pareces tener una buena coleccion de objetivos Nikkor no deberías pensarlo ni un segundo, las Nikon FE y FM deberían ser tu primera elección y en función del presupuesto pues las FE2, FM2 y FM3.

En éstas, las pilas sólo "mueven" el fotómetro y en las FE también el obturador, pero lo demás es mecánica y "relojería".

La EM es muy limitada mientras que en las FA y FG la presencia de la electrónica empieza a ser excesiva.

Las Autofoco, te meten en un terreno de pilas grandes y en una dependencia absoluta de la electrónica, a la vez que te separan del enfoque por pantalla de imagen partida fundamental (creo yo) para disfrutar de la fotografía argéntica.

La F3 también sería recomendable pero ya resulta incómoda por grande y pesada, sensaciones que también tendrás en las F2 y F cuyo valor de uso ya es más personal pues empieza a apoyarse en el sabor clásico.

Por cierto... yo tengo una FM.

...y sí, son todas "full frame" o mejor dicho NO... en realidad, son todas "double frame"...


Muchas gracias ya estoy con la escopeta cargada donde la un FE o FM zas para casa ,precios maxino a pagar me puedes orientar.
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #17 en: 22:14:54 del 25 de Enero del 2013 »
¿Estas de coña no?

Por que lo dices por lo de las pruebas,es cuando valla nikonizando los objetivos M42 probarlos en FM no valla ser que me cargue el pentaprisma de la d7000, jajaj
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado chapajo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #18 en: 22:40:11 del 25 de Enero del 2013 »
no, lo dice porque preguntar si una fm2, una f-801 o cualquier otra camara que utilice pelicula, es full frame o aps,  resulta absurdo (perdona por el adjetivo) , full frame, aps, micro cuatro tercios, rango dinamico, histogramas y demás cosas pertenecen al ambito de las maquinas digitales. Para que me entiendas, es que como si yo te pregunto que por donde le coloco el carrete de tri-x a la nueva D800 (bueno, quizás me he pasado)

En pelicula se habla de distintos formatos, a saber (los más importantes)
-paso universal o 35mm
-formato medio
-gran formato

saludos

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Pido consejo para comprar camara de carrete
« Respuesta #19 en: 23:32:42 del 25 de Enero del 2013 »
no, lo dice porque preguntar si una fm2, una f-801 o cualquier otra camara que utilice pelicula, es full frame o aps,  resulta absurdo (perdona por el adjetivo) , full frame, aps, micro cuatro tercios, rango dinamico, histogramas y demás cosas pertenecen al ambito de las maquinas digitales. Para que me entiendas, es que como si yo te pregunto que por donde le coloco el carrete de tri-x a la nueva D800 (bueno, quizás me he pasado)

En pelicula se habla de distintos formatos, a saber (los más importantes)
-paso universal o 35mm
-formato medio
-gran formato

saludos

vale ya lo pillo no sabia que habian tres formatos de pelicula tambien ,gracias un saludo
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600