Autor Tema: Problemas enfoque pentax mx  (Leído 1595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Problemas enfoque pentax mx
« en: 01:47:34 del 05 de Enero del 2013 »
Hola, a ver si alguien me Puede ayudar

Resulta que hace unos meses compre una pentax mx en muy buenas condiciones estéticas y de funcionamiento, la cosa es que hasta hoy mande revelar el carrete de prueba de la camara y encuentro que no he acertado el foco en ninguna de las tomas... Creí haber leído en algún lugar que si el espejo no esta en su sitio afecta el enfoque, produciendo backfocus pero ahora no encuentro donde lo leí, sabe alguien si en la patita donde se apoya el espejo hay algún tipo de espuma o goma que amortigüe la caída del espejo? Que cuando cae este da un golpe fuerte...

No se si alguien con una mx me pueda hechar un cable ;)

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:Problemas enfoque pentax mx
« Respuesta #1 en: 20:27:22 del 11 de Enero del 2013 »
Ayuda :(

DSiliceo

  • Visitante
Re:Problemas enfoque pentax mx
« Respuesta #2 en: 20:30:20 del 11 de Enero del 2013 »
No conozco tu cámara, pero ¿puede ser un problema de la pantalla de enfoque?

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Problemas enfoque pentax mx
« Respuesta #3 en: 20:36:08 del 11 de Enero del 2013 »
Estoy con Domingo.

No conozco la cámara. Si el espejo está desplazado se ve a simple vista. No sé si es de pantallas intercambiables pero si es así, puede que se haya movido algo la pantalla de su asiento natural. Del pentaprisma no creo que sea porque verías la toma desplazada en el visor.

En fin, que me inclino por la pantalla de enfoque.

¿Usas gafas? A ver si vas a necesitar un corrector de dioptrías en el visor, te lo digo en serio.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Problemas enfoque pentax mx
« Respuesta #4 en: 20:38:30 del 11 de Enero del 2013 »
Te recomiendo un pequeño experimento para ir descartando opciones:

Coloca la cámara con el objetivo puesto en un trípode, apuntando hacia un lugar lejano y enfoca el objetivo a infinito.
Abre la tapa trasera de la cámara y coloca un pedazo de papel cebolla (o una pantalla de enfoque de otra cámara) en el plano focal.
Dispara en modo B para que el obturador se quede abierto.
Mira la imagen que se forma en el plano focal: ¿está enfocada o no?

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Problemas enfoque pentax mx
« Respuesta #5 en: 20:38:57 del 11 de Enero del 2013 »
Las pantallas de la MX son intercambiables , mirala a traves de la bayoneta ,  en el bumper hay una pequeña división en la que encaja una pestaña para la pantalla de enfoque , no la toques con las yemas de los dedos que te la cargas , puedes intentarlo con unos guantes de latex.

Si es el espejo seguramente tengas que llevaro a un taller para que te lo ajusten bien.

Un saludo.

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:Problemas enfoque pentax mx
« Respuesta #6 en: 17:20:13 del 12 de Enero del 2013 »
Descarto que sea problema de la pantalla de enfoque pues ya la he revisado y ajusta muy bien en su sitio, hare la prueba del papel cebolla para ver si enfoca a infinito...  :yoquese

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:Problemas enfoque pentax mx
« Respuesta #7 en: 19:28:07 del 28 de Enero del 2013 »
He llegado a una conclusion: el espejo descansa sobre un soporte que amortigua su caida, parece ser que este soporte lleva algo de espuma que con el tiempo se ha perdido. He hecho pruebas con un 50mm y un 135 y resulta que no enfoca a infinito, y enfocando a objetos situados a distancias conocidas segun la escala de distancias de los objetivos pues tengo backfocus.

Lo he solucionado poniendo un anillo de foam del mismo que he usado para reemplazar los sellos de luz (las juntas), asi he recuperado el enfoque a infinito y al enfocar a objetos a distancias conocidas la escala del anillo de enfoque coincide.

Ahora estoy tirando un carrete de prueba, veremos los resultados :ok