Autor Tema: Minolta Autocord  (Leído 5320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angcar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Valencia
Minolta Autocord
« en: 12:44:12 del 25 de Enero del 2013 »
Hola a todos ! He heredado una minolta autocord y no encuentro pila , me han comentado que ya no se fabrica, sabeis si es asi ? o hay alguna alternativa , saludos

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Minolta Autocord
« Respuesta #1 en: 12:50:36 del 25 de Enero del 2013 »
www.smallbattery.com ahí podrás encontrarla

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Minolta Autocord
« Respuesta #2 en: 02:47:44 del 26 de Enero del 2013 »
Hola a todos ! He heredado una minolta autocord y no encuentro pila , me han comentado que ya no se fabrica, sabeis si es asi ? o hay alguna alternativa , saludos

La batería que originalmente usaba esta cámara (y tantas otras de esa época) era de mercurio y de 1.35v. Hoy en día ya no se fabrican de mercurio, y aunque se pueden conseguir pilas de 1.35v de zinc-air, éstas se agotan enseguida. Yo te recomendaría que te hicieras con una PX625 que puedes encontrar a buen precio en ebay y algo más caras en cualquier tienda especializada. Es una pila con un voltaje de 1.5v, pero no vas a tener mayor problema. La PX625 es la batería que llevan todas mis cámaras que usaban originalmente la de mercurio de 1.5v y no aprecio nada raro en la exposición de las fotografías.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Minolta Autocord
« Respuesta #3 en: 07:45:39 del 26 de Enero del 2013 »
Esta Minolta tiene buena pinta, yo también la he estado mitando y haciendo ojitos más de una vez  :silbando
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado angcar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Valencia
Re:Minolta Autocord
« Respuesta #4 en: 11:59:34 del 26 de Enero del 2013 »
Gracias , probaremos con la px 625 y ya comentare , saludos

Goyo

  • Visitante
Re:Minolta Autocord
« Respuesta #5 en: 13:31:25 del 26 de Enero del 2013 »
La batería que originalmente usaba esta cámara (y tantas otras de esa época) era de mercurio y de 1.35v. Hoy en día ya no se fabrican de mercurio, y aunque se pueden conseguir pilas de 1.35v de zinc-air, éstas se agotan enseguida. Yo te recomendaría que te hicieras con una PX625 que puedes encontrar a buen precio en ebay y algo más caras en cualquier tienda especializada. Es una pila con un voltaje de 1.5v, pero no vas a tener mayor problema. La PX625 es la batería que llevan todas mis cámaras que usaban originalmente la de mercurio de 1.5v y no aprecio nada raro en la exposición de las fotografías.

Eso es lo que siempre he dicho yo por mi experiencia, pero siempre he tirado en carrete en ByN. Ojo que como bien me dijo el otro día Caloritx por privado en una conversación eso es válido para ByN, que tiene mayor latitud. En color podría pasar y en diapo puede ser que tengas que tirar el carrete.

Un saludo...

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Minolta Autocord
« Respuesta #6 en: 15:16:41 del 26 de Enero del 2013 »
Cuidado con esto de las pilas... Las  de 1.5  me subexpone dos pasos en el lunasix 3 , en comparación con las zinc-air  que la clavan( duran un suspiro , pero lo que hacen lo hacen bien )
Yo en una camara no me la jugaba , ( en blanco y negro ajustando el revelado quizas... )


Por cierto Ferran , parece que la tienda smallbattery no existe ya ...

Rectifico : http://www.smallbattery.company.org.uk/
« última modificación: 15:18:20 del 26 de Enero del 2013 por K1000 »

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Minolta Autocord
« Respuesta #7 en: 16:19:37 del 26 de Enero del 2013 »
Eso es lo que siempre he dicho yo por mi experiencia, pero siempre he tirado en carrete en ByN. Ojo que como bien me dijo el otro día Caloritx por privado en una conversación eso es válido para ByN, que tiene mayor latitud. En color podría pasar y en diapo puede ser que tengas que tirar el carrete.

Un saludo...

En diapo no sé porque no he revelado por E6, pero tanto en byn como en color te aseguro que nunca he tenido percance alguno.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Minolta Autocord
« Respuesta #8 en: 17:46:09 del 26 de Enero del 2013 »
Yo para sustituir a las PX625 y PX675 suelo utilizar las WeinCell MRB625 y MRB675. Ahora bien, últimamente se están poniendo intratables, del orden de los 10 euros cada pila puesta en casa, si durasen mucho...pero es que en pocos meses se te gastan y teniendo en cuenta que tengo unas cuantas cámaras y uso cada una de tarde en tarde, me gasto un dinerito en baterías...nunca he probado a meter las pilas de 1.5V, pero lo mismo es una idea, todo es comprobar lo que marca el fotómetro respecto a otro de mano, para ver las diferencias, pero si no disparamos en diapo creo que no hay riesgo...

Saludos,

Goyo

  • Visitante
Re:Minolta Autocord
« Respuesta #9 en: 18:36:41 del 26 de Enero del 2013 »
Cuidado con esto de las pilas... Las  de 1.5  me subexpone dos pasos en el lunasix 3 , en comparación con las zinc-air  que la clavan( duran un suspiro , pero lo que hacen lo hacen bien )


Pues teniendo eso en cuenta, supongo que estarás de acuerdo conmigo en la tontería que es gastarse un pastizal en unas pilas que tienen un nivel de autodescarga, en mi opinión, inaceptable.

Un saludo...

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Minolta Autocord
« Respuesta #10 en: 23:06:11 del 26 de Enero del 2013 »
Yo para sustituir a las PX625 y PX675 suelo utilizar las WeinCell MRB625 y MRB675. Ahora bien, últimamente se están poniendo intratables, del orden de los 10 euros cada pila puesta en casa, si durasen mucho...pero es que en pocos meses se te gastan y teniendo en cuenta que tengo unas cuantas cámaras y uso cada una de tarde en tarde, me gasto un dinerito en baterías...nunca he probado a meter las pilas de 1.5V, pero lo mismo es una idea, todo es comprobar lo que marca el fotómetro respecto a otro de mano, para ver las diferencias, pero si no disparamos en diapo creo que no hay riesgo...

Saludos,

Que yo recuerde ahora, mi Yashica 124G y mi SRT101 llevan ambas la PX625 de 1.5v y en byn y color nunca he tenido pegas. Tengo a medias un carrete de diapo en la Yashica. Ya os contaré cómo queda.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Minolta Autocord
« Respuesta #11 en: 23:12:52 del 26 de Enero del 2013 »
Pues teniendo eso en cuenta, supongo que estarás de acuerdo conmigo en la tontería que es gastarse un pastizal en unas pilas que tienen un nivel de autodescarga, en mi opinión, inaceptable.

Un saludo...
Si te digo la verdad ,a mí me compensa , solo por el hecho de tener un fotometro puntual, que además queda muy "vintage" con su fundita de cuero.

Fuera de coñas , voy a empezar a comprarlas en EEUU que por bulto salen mas baratas ...

Según parece a algunas camaras les afecta la diferencia de voltage y a otras no . Cuando tenga unas pilas , miro que tal van en la minister D que intento vender y comparo mediciones.

Desconectado Muik

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Manresa
Re:Minolta Autocord
« Respuesta #12 en: 11:19:33 del 20 de Febrero del 2013 »
Existen también adaptadores que permiten bajar de 1.5 a 1.35v. Tenía por ahí un par de direcciones donde conseguirlos ... a ver si las encuentro y las cuelgo.
“En este mundo podrío y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética”

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Minolta Autocord
« Respuesta #13 en: 13:22:33 del 20 de Febrero del 2013 »
Existen también adaptadores que permiten bajar de 1.5 a 1.35v. Tenía por ahí un par de direcciones donde conseguirlos ... a ver si las encuentro y las cuelgo.

Hace tiempo vi uno de esos en una pagina de E.E.U.U ,  pero lo que cosataba el cacharito me echó (mas bien me tiró) hacia atras. unos 40 euros cada uno creo...

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Minolta Autocord
« Respuesta #14 en: 14:59:55 del 20 de Febrero del 2013 »
Hola a todos ! He heredado una minolta autocord y no encuentro pila , me han comentado que ya no se fabrica, sabeis si es asi ? o hay alguna alternativa , saludos

Rectifico mi anterior mensaje en este hilo: Según San Google, la Minolta Autocord utilizaba originalmente una pila de mercurio modelo PX-1 de 1.35v. Hoy en día no vas a encontrarla, por lo que tendrías que irte a por la sustituta alcalina LR50. Es de 1.5v, pero no vas a tener mayor problema con la exposición.

Yo antes de comprar una LR50 (que no es muy común) probaría en un principio, aunque sólo fuera para asegurarte de que la cámara funciona perfectamente, con una LR44 añadiéndole muelle para completar el hueco. La LR44 la tienes hasta en mercadona no demasiado cara o en dealextreme baratísimas (yo compré 50 por 3€) ;)
« última modificación: 15:04:17 del 20 de Febrero del 2013 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado angcar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Valencia
Re:Minolta Autocord
« Respuesta #15 en: 17:10:06 del 20 de Febrero del 2013 »
En valencia se podra encontra alguna LR50 ?