Autor Tema: Fabricación de caja estanca para objetivos por 8€  (Leído 1853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Fabricación de caja estanca para objetivos por 8€
« en: 18:35:54 del 22 de Enero del 2013 »
Fabricación de caja estanca para objetivos por 8€

Materiales a comprar en los chinos

Caja de plástico 40*30 *30 ….3,35€
Junta para ventanas  …...............0,75€
Esterilla de yoya  decathlon …...2,65€
Cintas de velcro...........................0,60€
pegamento de contacto …...........0,60€
 





Herramientas a usar
Tijeras grandes
Metro y rotulador

Pegamos la cinta de puertas ha ambos lados de la caja y el tapatera se tapan los orificios del ansa con flixo.



Recortamos parte de esterilla y la pegamos en las paredes de la caja,con pegamento de contacto


Creamos los separadores interiores al gusto se pueden pegar y unir con velcro


Forma de unión a medias maderas



Se introduce en el interior y se va acoplando a la caja


Se forra la tapaderra como veis en material de la esterilla a venido justo,lo unido con velcro.


Caja terminada


Aqui los dejo un tuto sencillo y barato ,aqui descansan mis m42 ya que me he quedado sin espacio,tambien podeis poner silica gel o antihumedad ya hice un tuto sobre eso los dejo link,saludos a todos.
http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=235607
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Goyo

  • Visitante
Re: Fabricación de caja estanca para objetivos por 8€
« Respuesta #1 en: 19:51:47 del 22 de Enero del 2013 »
Me parece un invento de lo más práctico, pero hay algo que no me convence: uno de los mejores aliados de los hongos es la oscuridad, además de que los objetivos no están ventilados, lo cual también suele ser un factor que favorece el crecimiento de hongos.

En mi opinión, la mejor forma de evitar los temidos hongos es guardar la cristalería en una vitrina ventilada pero no abierta, y bien iluminada. Así de paso tenemos nuestros juguetes a la vista. Si a la vitrina le ponemos una luz ultravioleta (de las que usan los peluqueros para desinfectar el material, la cual no es peligrosa) y la encendemos de vez en cuando, ya lo bordamos. Si la habitación es húmeda, mejor colocarla cerca de un radiador, pero mejor evitar dicha habitación.

Saludos...

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re: Fabricación de caja estanca para objetivos por 8€
« Respuesta #2 en: 20:20:42 del 22 de Enero del 2013 »
 Es una opinión goyo,se venden maletines escantos para este fin,lo que pasa que valen un dineral,si no penetra aire no se puede forma ningún hongo,aparte que le pones el anti-humedad o silica gel por si acaso,tambien te digo que el maletin roza lo friki,siempre se ha tenido el material fotografico como tu dices,saludos 
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600