Autor Tema: Cámara Belair  (Leído 3426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Cámara Belair
« en: 13:06:22 del 22 de Enero del 2013 »
A mi me parece que en torno a la Lomografía hay bastante cuento, así que es un tema que no me interesa nada. Recientemente se ha presentado una cámara de formato medio que ofrece la singularidad de generar negativos de 6x10, un formato que quizá le interese a más de un forero aficionado a las panorámicas. Además dispone de fotómetro y si éste carece de baterías la cámara dispara por defecto a 1/125. Entre las carencias, que sólo se puede diafragmar a f8 y f16. El precio: en torno a 300€

Información de sus particularidades aquí:

http://www.lomography.es/magazine/reviews/2012/11/28/trucos-y-consejos-para-la-nueva-belair-x-6-12-de-lomography

« última modificación: 13:10:09 del 22 de Enero del 2013 por Asa64 »
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Cámara Belair
« Respuesta #1 en: 13:17:19 del 22 de Enero del 2013 »
En la página de las características técnicas de la cámara hablan que el formato es 6x12, al contrario que en la página principal donde, como tú bien apuntas, dicen que es 6x10. Si fuese 6x12 el formato sería 1:2, mientras que si fuese 6x10 el formato sería el aúreo 1:1,6. Yo creo que es 6x12.

En cualquier caso no llega a la Xpan, que es 1:3

Los objetivos dicen que son Zenit.

El formato panorámico se pone de moda.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Cámara Belair
« Respuesta #2 en: 13:18:35 del 22 de Enero del 2013 »
Qué barbaridad, y pensar que tienen objetivos de plástico... Parece que también hay versiones con objetivos Zenit, pero la broma ascendería entonces a 500 o 600 €.

[...] ofrece la singularidad de generar negativos de 6x10 [...]

Por lo que he leído en otro sitio, la cámara tiene formatos variables: 6x6, 6x9 y 6x12.

De todas maneras, como ya se ha dicho por aquí más de una vez, está bien que exista una clase pudiente dispuesta a pagar semejantes cantidades. Eso significa que seguirán consumiendo película, lo que nos beneficia a todos.

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Cámara Belair
« Respuesta #3 en: 16:50:48 del 22 de Enero del 2013 »
Ya sabéis mi afición a este formato, efectivamente a mi en formato medio lo que me atrae es la fotoman 6x24  :lengua pero en esta vida no se puede tener todo...
La belair me parece una idea interesante, meter a gente en formato medio... dar vida a las películas... Acostumbrar a la gente a los procesos argénticos... Etc etc...  Pero un poco chapucilla.

¿Me la compraría?, pues no, y os doy mis razones:

La calidad obtenida es demasiado lomográfica, mucha distorsión y demasiado viñeteo para hacer algo un poco más serio. Creo que las máscaras producen reflejos en los fotogramas.
La cámara es un poco mírame y no me toques demasiado que me rompo, piezas de plástico...
Tiene fallos básicos como que permite sacar fotos con el fuelle recogido y algún otro...
Como bien dice domingo es una 1:2 a mi se me queda un poco corta.
El enfoque es a ojo, el visor no tiene corrección de paralelaje.

Vamos... yo soy de los que la miré por si acaso :silbando

Se me olvidab otra razón, lo barato sale caro... Y si ya es caro de partida pues sale el dole de caro  :yoquese


« última modificación: 17:29:25 del 22 de Enero del 2013 por Pecorty »

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Cámara Belair
« Respuesta #4 en: 19:53:14 del 22 de Enero del 2013 »
La idea era muy buena. Una camara de formatomedio, multiformato hasta 6x12 . A mi me gusta mucho ese formato y tengo en lista de espera un respaldo 6x12 para la graflex. Si esa camara fuera de calidad podian haber abierto el mercado, pero visto lo visto no creo que lo hagan.

El problema es que es de plastico hasta las lentes  :cunao  Yo mira que he buscado y no he encontrado una foto buena con esa camara. Supongo que el chino que la haya fabricado lo habra echo por 20 euros y la calidad no da para mas.

En fin, una pena

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Cámara Belair
« Respuesta #5 en: 20:47:31 del 22 de Enero del 2013 »
La idea era muy buena. Una camara de formatomedio, multiformato hasta 6x12 . A mi me gusta mucho ese formato y tengo en lista de espera un respaldo 6x12 para la graflex. Si esa camara fuera de calidad podian haber abierto el mercado, pero visto lo visto no creo que lo hagan.

El problema es que es de plastico hasta las lentes  :cunao  Yo mira que he buscado y no he encontrado una foto buena con esa camara. Supongo que el chino que la haya fabricado lo habra echo por 20 euros y la calidad no da para mas.

En fin, una pena

Lomography nunca va a abrir el mercado, porque el público al que van dirigidos sus productos no exigente calidad, sino "efectos lomo". Venden los defectos de sus cámaras (viñeteos, falta de definición o incluso entradas de luz) como virtudes. Y a precios estratosféricos.

No hay que negarles el acierto del rescate de la LCA. Aun siendo muy cara para lo que realmente es, al menos es una cámara con unos resultados bastante particulares y un objetivo bastante nítido, y que da bastante juego para determinado tipo de foto.

Respecto a la Belair, si costara 100€ (y aún sería cara) me compraría una para probar el formato, que me llama mucho. Pero 300€ por una cámara con lentes de plástico, que sólo dispara a 1/125 y tiene f8 de apertura máxima... como que no :-(
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Cámara Belair
« Respuesta #6 en: 22:01:30 del 22 de Enero del 2013 »
Lo que más me llama la atención de esta historia es que en esta era del poderío tecnológico y de las grandes multinacionales aún hay sitio para quienes propongan una oferta singular, en la que prime más el tener claro a qué consumidores va dirigida que el estar a la última en prestaciones.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Cámara Belair
« Respuesta #7 en: 22:36:01 del 22 de Enero del 2013 »
Lo que más me llama la atención de esta historia es que en esta era del poderío tecnológico y de las grandes multinacionales aún hay sitio para quienes propongan una oferta singular, en la que prime más el tener claro a qué consumidores va dirigida que el estar a la última en prestaciones.

Un saludo

Continuando con cosas sorprendentes, es increíble que la gente pague a Lomography 300€ por la nueva versión de la Lubitel (¡de plástico!), pudiendo comprar por casi el mismo precio una Rolleicord, o una fantástica Yashica Mat 124G por la mitad.

El público de Lomography busca más la exclusividad a través de una cámara que el hecho de la fotografía en sí. Yo siempre digo que Lomography vende complementos de moda que hacen fotos.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Cámara Belair
« Respuesta #8 en: 12:15:04 del 24 de Enero del 2013 »
En QSD han asistido a una peculiar presentación de esta cámara, y lo relatan en forma de crónica aquí.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Cámara Belair
« Respuesta #9 en: 12:30:14 del 24 de Enero del 2013 »
Continuando con cosas sorprendentes, es increíble que la gente pague a Lomography 300€ por la nueva versión de la Lubitel (¡de plástico!), pudiendo comprar por casi el mismo precio una Rolleicord, o una fantástica Yashica Mat 124G por la mitad.

Eso es algo que, mi merced, aun plenamente consciente de que, en aqueste mundo en que vivimos, hay gente para todo, nunca entenderá. La única explicación que le encuentro es que, quienes adquieren esas cámaras de plástico a tales precios, desconozcan la existencia de esas otras cámaras que citáis, maese Area51delcorazon.

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Cámara Belair
« Respuesta #10 en: 13:41:24 del 26 de Enero del 2013 »
Eso es algo que, mi merced, aun plenamente consciente de que, en aqueste mundo en que vivimos, hay gente para todo, nunca entenderá. La única explicación que le encuentro es que, quienes adquieren esas cámaras de plástico a tales precios, desconozcan la existencia de esas otras cámaras que citáis, maese Area51delcorazon.

Un cordial saludo.

Lamentablemente hay un alto porcentaje de gente que no conoce otras opciones alternativas, pero también hay mucha gente que, aún conociendo otras cámaras mejores y más baratas, compran las de Lomography por vete a saber qué oscura razón (¿moda?, ¿complejo de tribu?).

En alguna ocasión he intentado abrir de miras a más de un feligrés de la "verdadera iglesia de la santa lomografía" pero me ha sido imposible convencerle de que otras opciones son mejores y más baratas. Cualquier día se ponen una batamanta naranja y se rapan al cero mientras fotografían al resto de infieles. Ya lo verá usted, ya. :-D
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Cámara Belair
« Respuesta #11 en: 17:54:22 del 01 de Febrero del 2013 »
Información de sus particularidades aquí:

http://www.lomography.es/magazine/reviews/2012/11/28/trucos-y-consejos-para-la-nueva-belair-x-6-12-de-lomography


[/quote]
He entrado por curiosidad ,y las fotos que salen en el artículo me han espantado el leerlo

Lamentablemente hay un alto porcentaje de gente que no conoce otras opciones alternativas, pero también hay mucha gente que, aún conociendo otras cámaras mejores y más baratas, compran las de Lomography por vete a saber qué oscura razón (¿moda?, ¿complejo de tribu?).

En alguna ocasión he intentado abrir de miras a más de un feligrés de la "verdadera iglesia de la santa lomografía" pero me ha sido imposible convencerle de que otras opciones son mejores y más baratas. Cualquier día se ponen una batamanta naranja y se rapan al cero mientras fotografían al resto de infieles. Ya lo verá usted, ya. :-D
:-D :-D :-D :-D
Para lo que haga falta
joseba