Al contrario que muchos compañeros que en el mismo día son capaces de hacerse uno o varios rollos o carretes y revelarlos, un servidor es lento... Estas fotos son de principios de diciembre, cuando el bajo nivel del embalse de Lindoso, entre Ourense y Portugal, dejó a la vista el pueblo sumergido de Aceredo. Las casas derruidas me recuerdan a un escenario bélico, a una ciudad polaca o alemana al final de la Segunda Guerra Mundial...
Perdón por los cielos quemados, como ya he comentado en otro hilo, no tengo filtros, y en este caso, el revelado ha sido siguiendo las instrucciones del fabricante. Aún así, me gusta bastante el resultado. Espero que no estén demasiado oscuras las fotos, mi monitor no está calibrado, y muchas veces veo bien lo que para otras personas está demasiado oscuro...
Zenza Bronica ETRSi + Zenzanon 50mm 2.8 tó rallado y con hongos (filtro suavizador, se podría decir
)
Rollei Retro 400s
Revelado en Rodinal, 1:25, 11 minutos, 20º aprox. Volteado 5 segundos cada 30.
Todas las fotos sin recortar, salvo la última, y con los ajustes por defecto del scanner... en una o dos he añadido un puntito de luminosidad.
Fuentes y arroyos siguen manando bajo las aguas del embalse...
Hay casas tan bien construídas, que aún aguantan en pie.
Parecen los restos de un bombardeo...
Esta es la única a la que le he hecho un recorte. Por entonces, el 50mm era mi único objetivo para la Broni, y eché en falta una focal algo mayor.
Tengo más fotos en un rollo de Fomapan por revelar... creo que podré subir otro par de ellas bastante chulas en unos días.