Muddy slides ⇒ insufficient bleaching/fixing.
[...] Porque imagino que los químicos de este lote ya no te van a dar ninguna confianza.
[...]Como consejo para que no os ocurra esto, antes de vaciar el blanqueador-fijador, abrid el tanque y echad un vistazo. Si la película se ve como os he enseñado, alargad el baño e id mirando cómo está la película según transcurra el tiempo.[...]
Pues es de agradecer que sólo sea eso, porque es de fácil arreglo.Precisar quizás que también puede ocurrir en blanco y negro (y de hecho, me pasó, de ahí que me imaginaba que era eso), y me imagino que también en el proceso C-41, ya que uno de los efectos del fijador es precisamente hacer que el negativo se vuelva transparente.A veces, sin llegar a verse del todo "fangosas", hay unas zonas ligeramente más opacas en el negativo: y generalmente, con un baño adicional de un par de minutos en un fijador nuevo, se recupera perfectamente.
En mi caso, voy a empezar a acumular rollos expuestos de c41 y e6 antes de comprar los quimicos porque sino despues me caducan.