Autor Tema: Guizhou (China)  (Leído 22486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Guizhou (China)
« Respuesta #20 en: 22:41:14 del 21 de Enero del 2013 »
Pedazo de serie, con pocas más que tengas de este nivel no te hace falta ningún viaje más para montar una exposición...  :elputoamo
Me gustan especialmente la 1, 2 y 4 (ésta última tiene una composición de libro).  Y, como ya han dicho por ahí arriba, dudo haber visto un b/n digital que se le acerque.
Está claro que disfrutaste el viaje. Enhorabuena, y bienvenido al foro.
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:Guizhou (China)
« Respuesta #21 en: 23:20:39 del 21 de Enero del 2013 »
Mi mas sincera enhorabuena, me encantan todas.  :ok

Desconectado diegodelavega

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Madrid
Re:Guizhou (China)
« Respuesta #22 en: 23:31:34 del 21 de Enero del 2013 »
Buenísimas todas las fotos de la serie, pero personalmente me quedo con los retratos, las 2 últimas son increíbles. Tal vez digo una obviedad, pero pienso que si hubieras llevado una digital hubieras hecho otro tipo de fotos y no estas que están tan bien con un sabor entre antiguo e intemporal, felicitaciones :aplausos :aplausos :aplausos
GH2+Pentax M 50 1.7, M 28 2.8, A 35-80 y Pana 14-42

EL OJO DE LA PARADOJA: http://elojodelaparadoja.blogspot.com.es/

Desconectado flip

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Madrid
Re:Guizhou (China)
« Respuesta #23 en: 18:36:48 del 24 de Enero del 2013 »
Muchísimas gracias a todos

... pienso que si hubieras llevado una digital hubieras hecho otro tipo de fotos...

Esto está clarísimo. Aunque también se puede decir que no habría hecho las mismas fotos con una TLR con visor de cintura, ni con una reflex, sea o no digital, y menos aun con una Graflex 4x5...

Eso sí, el digital tiene algo diabólico... El año pasado, me deje convencer por un amigo, y al final me fuí de viaje con una D200 y una Yashica Mat. Y a mi gran pesar, por vagancia, comodidad, seguridad, o lo que fuera, hice más fotos con la digital. Y a la vuelta, me arrepentí. Sencillamente porque nada de lo que había hecho con la digital me gustaba, y entre las pocas fotos que saqué con la Yashica, y tremendos problemas que tuve con el laboratorio (se les atascaron unos cuantos rollos en la máquina reveladora), me encontré con muy muy pocas imágenes decentes. Así que este año, hice todo a rollo tendido...

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Guizhou (China)
« Respuesta #24 en: 18:46:29 del 24 de Enero del 2013 »
A todo lo que te han dicho los compañeros¡QUEREMOS MAS!
 :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Guizhou (China)
« Respuesta #25 en: 18:56:13 del 24 de Enero del 2013 »
 :elputoamo :elputoamo :elputoamo No hace falta decir nada mas

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Guizhou (China)
« Respuesta #26 en: 19:48:54 del 24 de Enero del 2013 »
Una serie excelsa, maese Flip, con fotografias de una magna factura y calidad que son una auténtica delicia.

Mi enhorabuena por ella.

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Guizhou (China)
« Respuesta #27 en: 19:58:32 del 26 de Enero del 2013 »
A modo de presentación y como primera contribución, os dejo una mini serie de fotos de un reciente viaje a China.



¿Reciente? Pues las fotos parecen las clásicas de los años 50. Unas fotos estupendas, de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Y como dice Asa64, te quitan las ganas de subir fotos.

Y me alegro de saber que con al Rodinal se le puede sacar tanto partido.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Guizhou (China)
« Respuesta #28 en: 21:30:38 del 04 de Febrero del 2013 »
flip, sólo puedo darte la enhorabuena por estas fotos.

Te digo en serio que te plantees hacer un libro y/o exposición, pues esas fotos merecen ser vistas por muchos. Son de lo mejor que he visto por aquí.

No nos escondas el resto, por favor.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Guizhou (China)
« Respuesta #29 en: 23:46:03 del 04 de Febrero del 2013 »
Flip, manejas el ByN con soberbia y con mucha clase. Enhorabuena por la serie.

Saludos.

Desconectado angcar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Valencia
Re:Guizhou (China)
« Respuesta #30 en: 11:35:53 del 20 de Febrero del 2013 »
Me han encantado todas ,el blanco y negro es fantastico para este tipo de fotografia , me recuerda mi viaje a bali con una bronica 6 x 6 !!!!

Desconectado Ghibli

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Andrés T. Boal
    • Andrés Torreadrado Fotografía
Guizhou (China)
« Respuesta #31 en: 12:04:54 del 20 de Febrero del 2013 »
Está todo dicho. Pero reitero lo del ByN sublime.
Enhorabuena.

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Guizhou (China)
« Respuesta #32 en: 12:35:34 del 20 de Febrero del 2013 »
Estupenda serie, muy buenas todas.   Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado consocer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:Guizhou (China)
« Respuesta #33 en: 15:17:20 del 09 de Marzo del 2013 »
Magnifico reportaje documental. Sin duda tienes mucho talento y es un placer encontrarse con nuevas fotos tuyas. Así pues no dejes de deleitarnos con tan buen saber hacer.
Siendo todas magistrales mis preferidas son la del campo de arroz y el retrato que cierra la serie.

Desconectado cutucai

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Guizhou (China)
« Respuesta #34 en: 16:45:47 del 09 de Marzo del 2013 »
Preciosas fotos.... que envidia

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Guizhou (China)
« Respuesta #35 en: 17:39:15 del 09 de Marzo del 2013 »
Un reportaje buenísimo, en todos los sentidos, realmente genial. A mi me resulta imposible destacar una sobre el resto. Sana envidia, no solo por el viaje si no por la gran calidad de la muestra. Felicitaciones.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Guizhou (China)
« Respuesta #36 en: 18:10:16 del 09 de Marzo del 2013 »
Acojonante!!!! sigo diciendo lo mismo. El ByN quimico es insuperable. Mi más sincera enhorabuena por esta magnifica serie.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Guizhou (China)
« Respuesta #37 en: 19:04:36 del 09 de Marzo del 2013 »
No queda más que decirte que no te hayan dicho ya. Una serie realmente increíble. Sinceramente no sabría qué foto elegir. Me parecen todas extraordinarias. Mi más sincera enhorabuena. :-)

Aprovecho para pedirte consejo sobre este tipo de cámaras. Hace tiempo que me dió por buscar en ebay con la intención de hacerme con una, pero la cantidad de modelos que existen me echó para atrás, ya que no sabía cuál de todas elegir. Dudo entre las GA de enfoque automático (que según dicen es algo lento), o las GS que son telemétricas. ¿Cuál me recomendarías tú? :-)

Muchas gracias!
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Guizhou (China)
« Respuesta #38 en: 20:04:31 del 09 de Marzo del 2013 »
Flip pensaba que ya había te había escrito en este post. Me parecen una autentica maravilla, lo encuentro todo perfecto, encuadres, exposicion, tratamiento, el más mínimo detalle es genial.

Opino lo mismo que me ha dicho un compañero del foro por mensaje, para mi de las fotografias que he visto en los dos o tres foros que visito regularmente estan son de lejos las mejores y que mas me gustan.

Enhorabuena Flip.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado flip

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Madrid
Re:Guizhou (China)
« Respuesta #39 en: 13:31:15 del 10 de Marzo del 2013 »
Os reitero mi más sincero agradecimiento por vuestras palabras.

En realidad, creo que muchas de estas imágenes tienen como principal virtud la del lugar y/o del sujeto fotografiado. El exotismo puede con vosotros, seguramente más que las fotos en sí.

Mi único mérito no es más que un privilegio: el de haber tenido la suerte de poder viajar a un sitio donde uno ve miles de fotos en todas las esquinas, desde el momento en que se levanta hasta que se acueste.

El verdadero talento sería conseguir este resultado con fotos tomadas delante de la puerta de mi casa...

De hecho, tengo unos cuantos rollos donde no hay ni un solo fotograma decente jajaja

A lo largo del día de hoy, os iré poniendo una mini serie sobre Hong Kong, que no tiene nada que ver con esto, pero forma parte del mismo viaje

 :ok