Autor Tema: Con montura Pentax  (Leído 3123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J. Lozano

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Yegros, Mora, Toledo
Con montura Pentax
« en: 16:05:06 del 21 de Enero del 2010 »
Buenas a todos. Veréis, tengo una duda, y seguro que me podéis ayudar. Resulta que ya tengo algún objetivo para montura K de Pentax y también M42. Ando detrás de comprarme una cámara analógica de montura K y la duda que tengo es si le podría acoplar el adaptador M42 a Pentax K que uso en la K20D. Imagino que en principio no habría ningún problema, ya que no han cambiado en todos estos años de bayoneta,  ¿no?.

Y la siguiente duda, es qué cámara comprar. Conozco más o menos las Olys (tengo una OM-30 y una OM-2 sp en camino), pero de PEntax ni idea. ¿Podéis echarme una mano?
Pentax K20D
Hanimex 135mm f2.8 M42
Super Takumar 50mm f1.4 M42
MIR 1B 37mm f2.8 M42
Vivitar 70-150mm f3.8 Pentax K
Schneider 18-55mm f3.5-5.6
Olympus E-510
Zuiko 50mm f1.8 OM
Vivitar 70-150mm 3.8 OM
Tamron 85-210 f4-5.5 Adaptall
Sigma 120-300mm f... no se qué, no me acuerdo, OM
Tokina 28mm f2.8 OM
Zuiko AF 14-45mm f3.5-5.6

Goyo

  • Visitante
Re: Con montura Pentax
« Respuesta #1 en: 16:35:47 del 21 de Enero del 2010 »
Si te vas a comprar un cámara con montura Pentax K y tienes adaptador a Pentax K, no sé que problema hay.

Sobre lo de las cámaras analógicas Pentax, me apunto al hilo ya que en los Cash Converter están muy bien de precio y lo mismo me lío la manta a la cabeza y me pillo una.

Saludos...

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Con montura Pentax
« Respuesta #2 en: 17:53:06 del 21 de Enero del 2010 »
Sobre lo de las cámaras analógicas Pentax, me apunto al hilo ya que en los Cash Converter están muy bien de precio y lo mismo me lío la manta a la cabeza y me pillo una.

Pues si quieres algo para probar es posible que pueda regalarte una ME Super, cuando llegue a casa la reviso a ver si está usable (tengo una en perfectísimo estado y dejé la otra como backup).

Tengo también otra más moderna que sí sé que está bien y con lente, si te interesa puedo recogerla el fin de semana de casa de mi madre y darte más información (no recuerdo si era una MV o una MZ...)
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Goyo

  • Visitante
Re: Con montura Pentax
« Respuesta #3 en: 18:00:25 del 21 de Enero del 2010 »
Pues si quieres algo para probar es posible que pueda regalarte una ME Super, cuando llegue a casa la reviso a ver si está usable (tengo una en perfectísimo estado y dejé la otra como backup).

Tengo también otra más moderna que sí sé que está bien y con lente, si te interesa puedo recogerla el fin de semana de casa de mi madre y darte más información (no recuerdo si era una MV o una MZ...)

Ok, espero que me digas algo.

Saludos...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Con montura Pentax
« Respuesta #4 en: 18:18:22 del 21 de Enero del 2010 »

Sobre lo de las cámaras analógicas Pentax, me apunto al hilo ya que en los Cash Converter están muy bien de precio y lo mismo me lío la manta a la cabeza y me pillo una.


Hombre Goyo, en el Cash Converters no se puede escoger modelo ¿o en el tuyo sí?  :yupi

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: Con montura Pentax
« Respuesta #5 en: 18:53:14 del 21 de Enero del 2010 »
Hombre Goyo, en el Cash Converters no se puede escoger modelo ¿o en el tuyo sí?  :yupi

Saludos.

El pasado lunes estuve en el de Ventas a por la Yashica Electro para Jesito (por cierto, había volado) y había al menos cuatro modelos. Lo que no sé es cuales, ya que no me fijé mucho. Lo que sí se ve es que están muy infravaloradas, aunque supongo que como todas las cámaras de carrete.

Desconectado J. Lozano

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Yegros, Mora, Toledo
Re: Con montura Pentax
« Respuesta #6 en: 22:39:36 del 21 de Enero del 2010 »
Gracias por las respuestas. Y juro que había mirado el buscador  :yoquese :yoquese :yoquese... pero lo habré hecho estando aún dormido  ::) ::)

Tendré que mirar a ver si por Fuenlabrada hay algún Cash-Converters de esos, que parece que tienen buenas cosillas (a veces)
Pentax K20D
Hanimex 135mm f2.8 M42
Super Takumar 50mm f1.4 M42
MIR 1B 37mm f2.8 M42
Vivitar 70-150mm f3.8 Pentax K
Schneider 18-55mm f3.5-5.6
Olympus E-510
Zuiko 50mm f1.8 OM
Vivitar 70-150mm 3.8 OM
Tamron 85-210 f4-5.5 Adaptall
Sigma 120-300mm f... no se qué, no me acuerdo, OM
Tokina 28mm f2.8 OM
Zuiko AF 14-45mm f3.5-5.6

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Con montura Pentax
« Respuesta #7 en: 22:48:22 del 21 de Enero del 2010 »
Ok, espero que me digas algo.

Bueno, pues la que hay en casa de mi madre es un MZ-5n y, por cómo me lo ha dicho, me parece que la está usando ella... El domingo que vaya a comer a su casa lo tanteo

Por otro lado, la ME Super tiene un problemilla y la vendría bien una limpieza. ¿Qué prisa tienes por conseguir una cámara? Si tienes mucha prisa ve por el Cash Converters, si te da igual esperar un par de semanas puedo intentar ajustártela y limpiártela antes de dártela (si, como espero, el problema es solo una patilla doblada, posiblemente éste fin de semana pueda hacerlo). La lente tendrías que buscarla por ahí.
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Goyo

  • Visitante
Re: Con montura Pentax
« Respuesta #8 en: 23:26:04 del 21 de Enero del 2010 »
Gracias Jnoir, no tengo prisa ninguna.

Saludos...

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Con montura Pentax
« Respuesta #9 en: 23:37:12 del 21 de Enero del 2010 »
Vale, pues a partir de aquí ya te iré contando por MPs

Edito: Como la curiosidad me puede, he ido a comprobar mi sospecha inicial (el problema de la cámara es que no se tensiona bien el disparador al avanzar la palanca, lo hace de forma muy aleatoria, y puedes avanzar una y otra y otra vez...) pero parece que no tiene que ver con el engranaje del avance... Crearé un hilo en la parte de reparaciones para ir compartiendo información, pero ahora mismo me parece que la voy a tener que desmontar entera y cambiar las espumillas de las juntas... Que dios nos coja confesaos xD
« última modificación: 01:32:24 del 22 de Enero del 2010 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...