Autor Tema: Visto lo visto el "escanner" me lo hago yo .........  (Leído 4809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jhon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Asturias
  • BUSCO EN LA OSCURIDAD EL MEJOR MOMENTO DE LA LUZ.
    • lascrucesdebuelles
Visto lo visto el "escanner" me lo hago yo .........
« en: 14:15:02 del 19 de Enero del 2013 »


Mirar aquí, y comparar lo que hay por ese mundo de Dios: http://translate.google.com/translate?depth=1&ei=5HbyUOGfBMfZ0QXE74GADw&hl=es&prev=/search%3Fq%3Dopticfilm%2B120%2Breview%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DTjK%26tbo%3Dd%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26channel%3Dnp%26biw%3D1487%26bih%3D883&rurl=translate.google.es&sl=en&twu=1&u=http://www.jamesphotography.ca/bakeoff2004/scanner_test_results.html

Y yo he decidido esto, que finalmente voy a hacerme yo el “escanner”, o mejor dicho el “reproductor” de película, porque o se gasta uno 3000 euros o sino estamos haciendo copias de mala calidad, ni que decir tiene que comprar escanner´s de 500 euros o menos ofrece al final archivos que al menos a mi no me gustan y que son comparables a las tomas de reproducción que se hace con una camarita como la que yo utilizaba y con los que estaba muy conforme, y encima el tiempo que se tarda es  muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho.

He decido hacer un montaje sencillo, bien rematado, fiable, respetando paralajes y equilibrando la luz, lo estoy haciendo sobre una base de madera noble que no tuerce y que es pesada de narices, no muy grande, el tamaño justo.

La cámara es la 5DMKIII, con un fuelle y el 17-40 f4, delante del fuelle y del objetivo va instalado un soporte de tiras de negativos de Nikon de mucha calidad y al final una bombilla blanca, de ampliadora, sin letras, de 100 W., con un soporte de cerámica de la misma ampliadora que he desguazado, todo muy bien  montado y ajustado.

La semana que viene lo termino y os pongo unas fotos.

Ventajas?, pues que para empezar me da archivos RAW, toma eso. No tardo nada y la calidad es espectacular, luz equilibrada y uniforme, blanca, rapidez extrema y economía de medios, sin meter archivos al MAC, ni problemas, ni ajustes, ni puñetas raras, ni investigaciones para dar con buenos resultados, esto ya los da sin más.

Desventajas?, pues relativas, hay que clonar el polvo que salga en la foto, pero y qué, no pierdo calidad general en la foto como ocurre con los programas dedicados que bajan la calidad de toda la foto y no lo terminan haciendo muy bien, y a veces eliminan info importante que confunden con polvo y rayas. Y hay que afinar el enfoque para dejarlo fijo, sin prisas, y una vez que lo ajustas ya puedes tirar millas, pero lo bueno es que trabajas desde el enfoque  de la pantalla de canon, la caña de España.

Y si un negativo es tan bueno que un día lo exponen en New York ………… a un tambor y fuera jajajajajajaja.


Saludos.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Visto lo visto el "escanner" me lo hago yo .........
« Respuesta #1 en: 15:49:38 del 19 de Enero del 2013 »
No estarás tratando de inventar algo así.



Si tu investigaciones van por esta linea, te puedo asesorar en algunas cosas.

Este sistema es el mejor reproductor de clichés que conozco.

Ventajas, y en este orden.
1) precio
2) calidad
3) rapidez.
4) Puedes reproducir los clichés en HDR, y sacar una calidad impresionante.

Inconvenientes.
Hasta la fecha no se han prescrito ninguno.( está libre de alergernos, y GMO . )

También es apto para niños mayores de 12 años .

Estoy en lista de espera para patentar el invento.

saludos


Pentax /  NEX

Desconectado jhon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Asturias
  • BUSCO EN LA OSCURIDAD EL MEJOR MOMENTO DE LA LUZ.
    • lascrucesdebuelles
Re:Visto lo visto el "escanner" me lo hago yo .........
« Respuesta #2 en: 21:12:42 del 19 de Enero del 2013 »
Básicamente es el mismo sistema pero no se le parece. Ya se parte de la base de que mi sistema es horizontal, mucho más contenido, portátil y manejable.
No me gusta el concepto del H.D.R. según la gente lo conoce y realiza.
Yo trabajo más el dramatizado y capas cin un desarrolli personal, lo que sí es una ventaja es conseguir archivos finales RAW. Ahora he desarrollado un sistema que desde su inicio logra un archivo final igual al conseguido con esos objetivos y películas antiguos con la nitidez justa, con hardware y no con software. Por algún lado colgué unas fotos así.
El caso es que con la 5D MKIII y el sistema de trabajar las altas luces que consigue como medio paso de subexposición y por lo tanto salva quemados a la derecha pues creo que voy a conseguir archivos que quiten el hipo.
Hay que servirse del ingénio y los nuevos sensores y prescindir de un escaner caro y malo.
Iremos viendolo.
Saludos y gracias.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Visto lo visto el "escanner" me lo hago yo .........
« Respuesta #3 en: 21:49:31 del 19 de Enero del 2013 »
Pues me alegro que sigas con tu invento, a ver si ve la luz y nos lo enseñas que aquí estamos para emprender.

Cuando he citado HDR, no me referia al HDR del PS., me refería que con la maquina digital se puede hacer con este sistema un horquillado y trabajar con mayor rango dinámico.

Un saludo y suerte.
Pentax /  NEX

Desconectado Jacha

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Ubicación: Madriz
Re:Visto lo visto el "escanner" me lo hago yo .........
« Respuesta #4 en: 23:11:48 del 20 de Enero del 2013 »
Antonio, en tu "invento", ¿Cómo iluminas?.

Yo ando tambien apañando un escaner, pero con un canon fd macro y un fuelle o tubo delante del objetivo. Ando probando variantes...
Olympuys E-PL3 + kit 14-42 + Pana 14mm 2.5 + mZuiko 40-150mm
M42: Super Tak 50mm 1.4; S-M-C Tak 55mm 1.8; Cosinon 55mm 1.4; Aus Jena 50mm 2
HEXANON: 28mm 3.5 (5 y 7 el); 35mm 2.8; 40mm 1.8; 50mm 1.7; 50mm 1.4; 55mm 3.5 macro; 57mm 1.2; 57mm 1.4; 135mm 3.2
ZUIKO: 21mm 3.5, 24mm 2.8, 50mm 1.4, 1.8 y 3.5, 135mm 3.5, 200mm 5...

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Visto lo visto el "escanner" me lo hago yo .........
« Respuesta #5 en: 23:22:54 del 20 de Enero del 2013 »
La mejor iluminación para esto es el flash, lo pongo por debajo del tablero que ves en la foto.

Si te fijas en el tablero hay un agujero rectangular con un difusor opaco, yo pongo el cliché por arriba y por debajo el flash, a una distancia de 50 cm. mas o menos.
El tablero lo pongo o bien en una mesa de cristal como se ve en la foto o entre una mesa y el respaldo de una silla, en el asiento de la silla el flash, (entiéndase el asiento de la silla hacia dentro ).
Regulo el flash a mínima potencia, y luego cierro diafragma hasta que el histograma es correcto.
Todo esto con un disparador inalámbrico de los chinos.

saludos
Pentax /  NEX

Goyo

  • Visitante
Re:Visto lo visto el "escanner" me lo hago yo .........
« Respuesta #6 en: 00:29:17 del 21 de Enero del 2013 »
Pues siento disentir... con mi Epson de "chichinabo" balato balato paisha (para algún ricachón) y el vuescan, consigo negativos de 50 Mb en DNG que te cagas y no monto tanta parafernalia. Y la verdad, con todos mis respetos a quien quiera hacerlo así... ¿no es mejor hacer la foto directamente en digital y nos ahorramos un montón de pasos?

Esto que digo NO ES VÁLIDO para los que lo que quieran es digitalizar su archivo de diapos y carretes, por supuesto.

Desconectado jhon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Asturias
  • BUSCO EN LA OSCURIDAD EL MEJOR MOMENTO DE LA LUZ.
    • lascrucesdebuelles
Re:Visto lo visto el "escanner" me lo hago yo .........
« Respuesta #7 en: 13:17:22 del 21 de Enero del 2013 »
Pues claro, der eso se trata, de digitalizar archivos y película sin tener, en mi caso, que comprar un escanner de 1500 euros que luego sé que venderé barato o casi regalaré, pero no es esto lo que me retiene sino tener que eterle software al MAC y tener que pelerme con él y luego otro sot porque ese no me convence, y luego cargar la memoria de basura que ya no usas, y andar de cabeza un tiempo hasta que consigues algo decente, y andar perdiendo el tiempo y más pérdidas de tiempo, y más ......
En fin que no, que al que le guste su escanner mire usted que bien.

A mi, como a otros que hacen lo mismo, me encanta trastear en algo que sé que voy a controlar y que me da archivos cojonudos sin pegas y rápìdY loo de los ricachones, pues sí, haberlos hailos, y otros más ricachones todavía, y otros más aún, pero también los hay con menos dinerito, y es que ese tema te ha sobrado del post amigo, no viene a cuento, parece que andas escocido, mal asunto eso de la envídia y tal. Cada uno deberíamos ser felices con lo que tenemos, y yo si me funciona mi "invento" me compro algo así, que ahora no lo tienen en la tienda pero lo pillo fuera:

http://www.ebay.com/itm/Canon-FL-Bellows-with-Slide-Copier-in-MINT-condition-with-Box-/230883382027?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item35c1b8d30b

Y por cierto, no, no es mejor hacer digital, lo mejor es hacer película y en el laboratório, pero yo ya lo he quitado porque me lleva mucho tiempo y la verdad es que lo prefiero invertir en salir más aún a la calle porque alfinal tanto ordenador te crea adicción y "amigos" de esos que a veces no quieres, lo mejor es hacer fotografía tradicional y no dejarte aconsejar y llevar por un programa que te dice como le gusta a el hacer las fotografías, y que además te deja poco a la imaginación, lo mejor es pensar y dedicarle tiempo a mirar y a tratar de ver sin tanta tecnología ni electrónica. Es lo que yo pienso al menos.
« última modificación: 13:25:34 del 21 de Enero del 2013 por jhon »

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Visto lo visto el "escanner" me lo hago yo .........
« Respuesta #8 en: 14:09:11 del 21 de Enero del 2013 »
Esos datos son del 2004... ya ha llovido.

Mi Epson digitaliza de maravilla, y tengo un amigo, que para sus exposiciones, emplea fotos de 1x1 metro escaneadas con un epson 700 e impresas en Lamda y te aseguro, que aunque pegues el careto a diez cm de la obra, no vez un grano o nada que se le parezca.

El caso es saber utilizar las herramientas, y no despeinarse mucho.


Ademas, un tio portendoso como tu podria comprarse un Imacon tranquilamente ¿no?. Luego cuando no lo uses le prendes fuego y lo subes al youtube. Veras como tienen muchas visitas. xD

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Visto lo visto el "escanner" me lo hago yo .........
« Respuesta #9 en: 14:32:50 del 21 de Enero del 2013 »
Ademas, un tio portendoso como tu podria comprarse un Imacon tranquilamente ¿no?. Luego cuando no lo uses le prendes fuego y lo subes al youtube. Veras como tienen muchas visitas. xD

 :aplausos
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Visto lo visto el "escanner" me lo hago yo .........
« Respuesta #10 en: 14:40:32 del 21 de Enero del 2013 »
Si tienes todo lo necesario (el fuelle que has puesto no es precisamente barato) y te puedes montar el dispositivo fácilmente o incluso dejarlo montado para cada ocasión, ya que cada vez que lo montas tienes que ajustar distancias de enfoque, pruebas, revisión, etc... esta solución es muy buena.

Lo bueno de los escaner dedicados (o planos de bastante calidad como el v700) es que colocas la película/diapositiva y le das al botón :P
El tiempo de escaneado es mayor, pero puedes aplicar correcciones hardware (ICE) que te quitan el trabajo posterior de eliminar polvo y suciedad que lamentablemente siempre aparecen en las ampliaciones.

Por cierto, como comenta, el resultado del escaneado también puede ser RAW. Te aseguro que el Minolta Dimage Scan Elite 5400 saca unos archivos TIFF de 16bits por canal que ya le gustaría a algunas cámaras digitales (aunque la 5D MKIII no es precisamente mala  :ok )
Pentax y Minolta MD

Goyo

  • Visitante
Re:Visto lo visto el "escanner" me lo hago yo .........
« Respuesta #11 en: 16:23:34 del 21 de Enero del 2013 »
y es que ese tema te ha sobrado del post amigo, no viene a cuento

¿Por qué? ¿te das por aludido?

, parece que andas escocido,

¿Escocido yo ? :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas

mal asunto eso de la envídia y tal.

¿Envidia yo? ¿de ti?  :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas

Desconectado jhon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Asturias
  • BUSCO EN LA OSCURIDAD EL MEJOR MOMENTO DE LA LUZ.
    • lascrucesdebuelles
Re:Visto lo visto el "escanner" me lo hago yo .........
« Respuesta #12 en: 20:25:35 del 21 de Enero del 2013 »
Sinceramente creo que tienes un problema, no sé si es serio o no, y yo no entro a estas cosas, por favor deja el hilo tranquilo que queremos charlar entre nosotros sin que entres a encizañar, a ofender como hicistes la otra vez, nos gusta la tranquilidad, gracias  :ok

----------------

Pues sí, los escanner dedicados hacen su trabajo pero yo estoy convendido de que un buen sensor lo hace hasta mejor, y un buen montaje con luz apropiada es genial y muuuuucho más rápido desde luego, salvo que nos tiremos a un tambor, claro.

Estoy teniendo problemas para localizar en la tienda un buen soporte de megativos, al final me parece que voy a ir directamente a lo hecho.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Visto lo visto el "escanner" me lo hago yo .........
« Respuesta #13 en: 21:34:51 del 21 de Enero del 2013 »

Pues sí, los escanner dedicados hacen su trabajo pero yo estoy convendido de que un buen sensor lo hace hasta mejor, y un buen montaje con luz apropiada es genial y muuuuucho más rápido desde luego, salvo que nos tiremos a un tambor, claro.

Estoy teniendo problemas para localizar en la tienda un buen soporte de megativos, al final me parece que voy a ir directamente a lo hecho.


No se si conoces esta pagina http://www.manuelportillo.com/comun/pags/articulos/duplicacion-con-fuelle.html , es de Manolo Portillo y en ella puedes encontrar algunas respuestas a tus preguntas .

En cuanto al soporte de negativos no se a que te refieres.

saludos
« última modificación: 22:01:32 del 21 de Enero del 2013 por caifas »
Pentax /  NEX

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Visto lo visto el "escanner" me lo hago yo .........
« Respuesta #14 en: 21:55:46 del 21 de Enero del 2013 »
...

En cuanto al soporte de negativos no se a que te refieres.

saludos


Estoy teniendo problemas para localizar en la tienda un buen soporte de megativos, al final me parece que voy a ir directamente a lo hecho.

No son negativos Antonio, son 'MEGATIVOS'. A cada cual lo suyo.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Visto lo visto el "escanner" me lo hago yo .........
« Respuesta #15 en: 21:59:35 del 21 de Enero del 2013 »
No son negativos Antonio, son 'MEGATIVOS'. A cada cual lo suyo.

sois unos puntillosos: se refiere a negativos de varios megas, de ahí el nombre.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Visto lo visto el "escanner" me lo hago yo .........
« Respuesta #16 en: 22:02:36 del 21 de Enero del 2013 »
Joer con las nuevas tecnologías, siempre llego tarde.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado jhon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Asturias
  • BUSCO EN LA OSCURIDAD EL MEJOR MOMENTO DE LA LUZ.
    • lascrucesdebuelles
Re:Visto lo visto el "escanner" me lo hago yo .........
« Respuesta #17 en: 22:08:19 del 21 de Enero del 2013 »
sois unos puntillosos: se refiere a negativos de varios megas, de ahí el nombre.

Menos mal hombre, algunos se salvan  :cunao :cunao :cunao que si aquí los de sávame diario hicieran ese test de inteligencia  :silbando :silbando :silbando...bueno relajaros un poco que estamos empezando el año.

Finalmente, decía yo, me voy a ir a comprar el sistema completo porque parece algo difícil encontrar el soporte de negativos.

P.D. Gracias caifas por el enlace pero lo conocía, y ahí se aprecia el soporte de negativos, es la pieza que va al final del fuelle, el "slider copier".
 
« última modificación: 22:12:48 del 21 de Enero del 2013 por jhon »

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Visto lo visto el "escanner" me lo hago yo .........
« Respuesta #18 en: 22:24:28 del 21 de Enero del 2013 »
Yo tengo el sistema completo de Pentax, para negativos de 35mm. con el "slider copier".

Para digitalizar negativos de ese paso, es lo mejor que e visto, aquí también la iluminación seria con flash.

Es un proceso rapidísimo y una calidad mejor que cualquier escaner de medio pelo, tengo un escaner Epson v500, y nada de nada.

Para digitalizar el escaner una tira de 35mm se puede tirar mas de 1/2 hora

Si estuvieras cerca no tendría inconveniente en dejarte el mio, seria un placer.

saludos


PD. Ahhh también digitalízo negativos en color, que es mas complicado.
Pentax /  NEX

Desconectado jhon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Asturias
  • BUSCO EN LA OSCURIDAD EL MEJOR MOMENTO DE LA LUZ.
    • lascrucesdebuelles
Re:Visto lo visto el "escanner" me lo hago yo .........
« Respuesta #19 en: 23:36:30 del 21 de Enero del 2013 »
Gracias.
Voy a comprarlo.
A mi también me parece mucho mejor sistema de digitalizar. No se estropea, y eso es importante.
Y además los sistemas mecánicos me satisfacen mucho.