Autor Tema: Brico de Objetivo Nikon NAI-NON AL-PRE Al a Al  (Leído 5260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Brico de Objetivo Nikon NAI-NON AL-PRE Al a Al
« en: 01:35:55 del 18 de Enero del 2013 »
Aquí los dejo uno pequeño tuto de como hacer vuestros nikons pre-al,non al o nai  a Al,bueno se encuentran con facilidad y baratos,para que monte en una nikon semi o Pro para que reconvertirlos a Al,cosa que no hace falta si poseis una camara de la gama consuno,me tope con un 50 f2 por 55€ y dude en su compra hasta que vi que se podía usar en la d7000 y poder disponer de metrica. Los dejo unas fotos y explico los pasos.

Este tuto se basa en este http://www.zi.ku.dk/personal/lhhansen/photo/repair/aimod/aimod.htm

Herramientas usadas

Juegos de destornilladores de precisión
Juego de Limas
cepillo de alambre
rotulador blanco.
pie de rey

Procedemos a su desmontaje quitando los tornillos de la bayoneta,este modelo lleva 5


Se coge el anillo de diaframas y se marca los topes,esto varia según modelo en este caso en tope esta fijado entre el f8 y 11,le echo como copia del kiron f2,como usa los misnos pasos y es f2 me ha vendido muy bien.para otro modelos consultar aqui.http://www.zi.ku.dk/personal/lhhansen/photo/mcr.htm


vamos rebajando el anillo tenemos que quitar 2mm para ha segurar que la bayoneta sobresalga del anillo unas micras,para que el anillo de diaframas no roce el cuerpo de la camara,comprabar con el pie de rey los topes.


montar y probar,limpieza y pintar si se quiere lo linado con pintura para metal.



Terminado y probado en camara,perfecto.


Espero que los guste,saludos a todos.
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Brico de Objetivo Nikon NAI-NON AL-PRE Al a Al
« Respuesta #1 en: 09:09:32 del 22 de Enero del 2013 »
Yo ya tengo claro lo que hay que hacer, pero no sé si alguien que no lo sepa lo verá lo suficientemente bien en el brico.

Lo malo de que se sepa esto es que los "nonAI" van a subir de precio, es más, me parece que ya lo están haciendo.

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Brico de Objetivo Nikon NAI-NON AL-PRE Al a Al
« Respuesta #2 en: 11:19:04 del 22 de Enero del 2013 »
 Tu crees que he descubierto algo,pues no esto esta mas que visto en muchos sitios sobre todo en EE:UU busca en ebay precios y te daras cuenta que ya estan por las nubes.
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Goyo

  • Visitante
Re:Brico de Objetivo Nikon NAI-NON AL-PRE Al a Al
« Respuesta #3 en: 11:38:01 del 22 de Enero del 2013 »
A este paso Ángel va a dejar a McGuiver a la altura del betún  :cunao :cunao

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Brico de Objetivo Nikon NAI-NON AL-PRE Al a Al
« Respuesta #4 en: 13:54:28 del 22 de Enero del 2013 »
Tu crees que he descubierto algo,pues no esto esta mas que visto en muchos sitios sobre todo en EE:UU busca en ebay precios y te daras cuenta que ya estan por las nubes.
Sí, si ya la diferencia entre los "nonAI" y los "AI" y "AIs" se nota que se está reduciendo por días. Hace no más de dos meses se encontraban muy baratos los antiguos, pero ahora ya...

Espero que no te hayas tomado el comentario como un reproche, se agradece que compartas esas cosas y está claro que ya hay mucha gente que les ha perdido el miedo a los "antiguos".

En alguna página americana he visto que venden anillos de diaframga tipo AI para sutituir a los viejos. Tenían buen precio, pero los portes hasta aquí ya lo subían un poco a las nubes.

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Brico de Objetivo Nikon NAI-NON AL-PRE Al a Al
« Respuesta #5 en: 15:22:30 del 22 de Enero del 2013 »
Sí, si ya la diferencia entre los "nonAI" y los "AI" y "AIs" se nota que se está reduciendo por días. Hace no más de dos meses se encontraban muy baratos los antiguos, pero ahora ya...

Espero que no te hayas tomado el comentario como un reproche, se agradece que compartas esas cosas y está claro que ya hay mucha gente que les ha perdido el miedo a los "antiguos".

En alguna página americana he visto que venden anillos de diaframga tipo AI para sutituir a los viejos. Tenían buen precio, pero los portes hasta aquí ya lo subían un poco a las nubes.

Que va hombre voy a tomarlo a mal,lo que digo que yo no descubro nada,esto esta mas que inventado ya,lo que pasa que antes la gente pasaba de ellos y con la crisis por la gente tira de ellos lo cual haber demanda,sube el precio.
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Brico de Objetivo Nikon NAI-NON AL-PRE Al a Al
« Respuesta #6 en: 12:10:31 del 07 de Marzo del 2013 »
Reflote este hilo no muy antiguo para plantear una duda. Tengo dos pre ais muertos de risa, un 20 f 4 y un 80-200 f 4,5 constante y ya no tengo la Nikormat con la que los usaba. No me atrevo a hacer el brico por mi mala praxis pero tengo una montura AFD (un 28-105D que lo abrí para quitarle una mota de polvo y lo rallé con la herramienta asesina) y me planteo mandar uno a TAMO Zaragoaza para que me sustituyan la montura, ¿pensáis que eso funcionará?.
Miles de gracias.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

DSiliceo

  • Visitante
Re:Brico de Objetivo Nikon NAI-NON AL-PRE Al a Al
« Respuesta #7 en: 12:38:10 del 07 de Marzo del 2013 »
Josechu, Pacific Rim Camera vende el conjunto para convertir los objetivos pre-Ai a Ai. ¿Conocías la página?

No parece ni difícil ni caro.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Brico de Objetivo Nikon NAI-NON AL-PRE Al a Al
« Respuesta #8 en: 13:10:59 del 07 de Marzo del 2013 »
Gracias Domingo, como no estoy en casa no tengo claro cual es la montura del 80-200 pero la del 20mm es exactamente esta, vamos es el mismo que os pongo y veo que ahí lo venden como ai, cuando creo que es un f o k, que tampoco lo tengo claro.   http://www.ebay.es/itm/Nikon-20mm-F4-Non-AI-Wide-Angle-Lens-Free-US-Shipping-/321079999733?pt=Camera_Lenses&hash=item4ac1dbfcf5.
No conocía la página.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Brico de Objetivo Nikon NAI-NON AL-PRE Al a Al
« Respuesta #9 en: 14:02:25 del 07 de Marzo del 2013 »
Os pongo la montura que estoy hecho un lío.


Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:Brico de Objetivo Nikon NAI-NON AL-PRE Al a Al
« Respuesta #10 en: 07:54:42 del 08 de Marzo del 2013 »
Vespa, esa montura es Non Ai y lo venden claramente así. ¿Que te hace dudar? :rasca

Desconectado Larky

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Córdoba
Re:Brico de Objetivo Nikon NAI-NON AL-PRE Al a Al
« Respuesta #11 en: 11:12:20 del 08 de Marzo del 2013 »
Josechu, Pacific Rim Camera vende el conjunto para convertir los objetivos pre-Ai a Ai. ¿Conocías la página?

No parece ni difícil ni caro.


Domingo has hecho pedidos a esta pagina, si lo has hecho como va el tema de aduanas, etc..


DSiliceo

  • Visitante
Re:Brico de Objetivo Nikon NAI-NON AL-PRE Al a Al
« Respuesta #12 en: 11:34:22 del 08 de Marzo del 2013 »
Domingo has hecho pedidos a esta pagina, si lo has hecho como va el tema de aduanas, etc..

no, no he hecho ningún pedido a PacificRim, pero he oído hablar muy bien de ellos. En cuanto las aduanas no me preocuparía casi nada porque si te paran un paquete de 40 ó 45 dólares, el 30% aproximado con el que te puede castigar el Estado y sus colaboradores no representa demasiado en mi opinión.

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Brico de Objetivo Nikon NAI-NON AL-PRE Al a Al
« Respuesta #13 en: 13:08:28 del 08 de Marzo del 2013 »
Si viene por correos me han dicho que si no pasa de 150€ hay que pagar el IVA del importe incluidos los gastos de envío y una comisión a Correos por la tramitación, que supone algo más de 14 € y te lo manda a casa directamente, le pagas al cartero estos gastos y listo. Si pasa de 150 euros ya cambia, lo paran en aduanas, tienes que pagar lo que sea y, una vez pagado, lo dejan seguir, además se añaden unos aranceles del 3% y la comisión deja de ser el fijo de 14 y pico y te meten un porcentaje del importe.

Hace poco me ha venido un Nikon 135 2,8 pre-AI de Suiza y ha colado sin nada de aduanas. Me gustaría saber si de EEUU es probable que ocurra lo mismo porque tienen muchísimo Nikon a buenos precios. Muy buenos si no pagas aduanas y sólo te caen los portes, pero con aduanas correos etc se te pone prácticamente como comprar en la UE. Si no es muy raro escaparse de las aduanas creo que merece la pena comprar allí.

Por cierto, me voy a poner a transformar  a AI el 135, a ver si le hago fotos y en lugar de poner uno nuevo amplío un poco el brico de Ángel, si a él no le importa.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Brico de Objetivo Nikon NAI-NON AL-PRE Al a Al
« Respuesta #14 en: 15:25:52 del 08 de Marzo del 2013 »
Fotito, por mi experiencia en EEUU tanto los particulares como los vendedores profesionales declaran siempre el valor de la venta y la gestión del cobro la hace UPS directamente en destino, es rarísimo traer algo sin pagar aduanas y gastos.

Fotito, me dices cómo hacer la adaptación en el 20 f 4 cuya foto aparece más arriba?, es que tengo dos pre ai y cada uno tiene una montura diferente.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Brico de Objetivo Nikon NAI-NON AL-PRE Al a Al
« Respuesta #15 en: 10:37:13 del 10 de Marzo del 2013 »
Estoy angustiado. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Resulta que el 135 2,8 no AI que acabo de comprar ha venido y le faltaba el "tornillo fatal", es decir, el que lleva en la montura sujetando la pieza negra que va en el centro y que sobresale para evitar que al quitar el objetivo lo giremos en sentido contrario al que debe ser.

El  caso es que he estado mirando a ver si tenía alguno que me sirviera pero no he visto nada que pudiera poner sin estropear la rosca original y he dicidido probarlo en espera de encontrar el tornillo adecuado.

Y ahora viene lo dramático, en una de las pruebas se me ha ido la olla y he girado en sentido contrario sin darme cuenta. La patilla que cierra el diafragma al disparar se ha pasado y se ha montado en el sentido contrario, de forma que ahora no se puede si siquiere montar el objetivo.

Mañana mismo intentaré hablar con el servicio técnico a ver si me dicen que hay alguna solución sin romper nada, aunque haya que desmontar la cámara entera.

Bueno, hacía tiempo que no tenía ganas de llorar, pero ahora...

Y por si a alguien le interesa, el anillo de diafragmas de este objetivo se desmonta en un pis-pas. Sólo hay que quitar un tornillo que tiene en el lateral que lo fija al mecanismo de selección de la apertura y sacarlo simplemente desenroscándolo.

No tengo emoticono, pero lloro.....

DSiliceo

  • Visitante
Re:Brico de Objetivo Nikon NAI-NON AL-PRE Al a Al
« Respuesta #16 en: 11:29:40 del 10 de Marzo del 2013 »
Vaya putada, fototito. ¿No se puede completar un giro de 360 grados para liberar el objetivo?

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Brico de Objetivo Nikon NAI-NON AL-PRE Al a Al
« Respuesta #17 en: 11:56:26 del 10 de Marzo del 2013 »
Me lo han sugerido, pero antes de tirar creo que voy a consultar.

Hasta mañana, que abran los servicios técnicos toca sufrir.