Autor Tema: Fabricación de Lens Repair Vise Tool Filter Ring Adjustment made spain por 6€  (Leído 3140 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Como dijo el Einstein que las crisis son buenas por que agudiza el ingenio pues lo le echo caso y me echo mi herramienta,que en ebay no bajan de 45€ y como la cosa esta muy mala pues agudizar el ingenio,los dejo mi Lens Repair Vise Tool Filter Ring Adjustment made spain,costo total no sabria decirlo en concreto por que he usado cosa que tenia en la caja de herramienta calculo 6€,dejo materiales empleados y precios,saludos espero que los guste.

 1Caja de tornillos pequeños 0,60€ de los chinoris
 1Anilla adaptadora  de 52mm para cokin ...1,20€ ebay
 2Condenas de pestillo precio ? Lo tenia
 4 Can canos  0,40€ ferretería
 2 Clavos de 10mm,los tenia
 Pegamento epoxi  2€ de los chinoris,tambien tiene mas pequeño por 0,60€
 1barrilla de largo100mm con dos tuercas,la tenia

 Dejo fotos y explico un poco.
Materiales 



se presenta las condenas se marcan y se perfora,para poner los tornillos y cancamos


Importante parte de abajo dejar margen entre la cabeza del tornillo y la rosca minino 5mm


 una vez anclado las condenas y perforado ,se procede al corte como veis un dedo a cada lado,ojo asi sirve para 52mm para arriba y tienes lentes con diametro menor,quitar mas al aro.

Usar guantes y cortar un trozo hace falta muy poco,amasar bien y no respireis los gases del epoxi.

fase de pegado y pruebas,despues de una hora probar a montarlo en el objetivo por si hay que hacer ajustes.

una vez ajustado se dejar a secar unas horas.


y una vez montado con una llave fija se aprieta los tornillos para su ajuste,aconsejo poner algo encina de la lente,alguna tela,ect

Totalmente funciomal en lentes de diametro 52,62,67,77mm ,lo dicho para lentes mas pequeñas hay que quitarle  mas al adaptador.
« última modificación: 20:02:28 del 16 de Enero del 2013 por Angel garcia »
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Goyo

  • Visitante
Re:Fabricación de Lens Repair Vise Tool Filter Ring Adjustment made spain por 6€
« Respuesta #1 en: 20:10:10 del 16 de Enero del 2013 »
Buen brico, sí señor. Para los que arreglamos un objetivo de higos a brevas es cojonudo. Lo que sí veo un poco peligroso es la punta de las puntillas, mejor limarlas supongo.

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Fabricación de Lens Repair Vise Tool Filter Ring Adjustment made spain por 6€
« Respuesta #2 en: 21:14:16 del 16 de Enero del 2013 »
Claro redondealo las puntas de los clavos y por debajo cortale el sobrante de cancamos,con las temazas .Llo que pasa que lo he terminado hace una hora y falta depurarlo,despues lo limpio,pinto la masilla de epoxi,ect saludos
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Fabricación de Lens Repair Vise Tool Filter Ring Adjustment made spain por 6€
« Respuesta #3 en: 22:07:55 del 16 de Enero del 2013 »
Muy ingenioso, si señor.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado steppenwolf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Fabricación de Lens Repair Vise Tool Filter Ring Adjustment made spain por 6€
« Respuesta #4 en: 22:19:12 del 16 de Enero del 2013 »
Impresionante! Realmente ingenioso y con pocos recursos.

Lástima que yo soy un poco pijillo para esas cosas y prefiero pagar aunque sea poco por una herramienta china, pf, manías mías que me gusta tener todo (más o menos) impoluto, que le vamos a hacer, admiro la capacidad que teneis de apañaros con cualquier cosa.

Saludos

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Fabricación de Lens Repair Vise Tool Filter Ring Adjustment made spain por 6€
« Respuesta #5 en: 22:26:17 del 16 de Enero del 2013 »
Buena idea y brico, hoy, precisamente, he encargado uno de estos a China, a ver cuánto tarda en llegar.
En concreto este [http://www.ebay.es/itm/New-Stainless-Steel-Spanner-Wrenches-for-lens-repair-/250845745737?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3a67925249#ht_4538wt_1220
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Fabricación de Lens Repair Vise Tool Filter Ring Adjustment made spain por 6€
« Respuesta #6 en: 23:10:47 del 16 de Enero del 2013 »
vespa lo gane en subasta 13€ te dejo el link http://www.ebay.es/sch/happylifehappyestore/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686

Gracias me alegro que los guste,esto es para salir del bache y en esta en fase beta acabo de arreglar uno que no le entraba el filtro,y usando la herramienta me he dado cuenta que necesita dos arandelas en las tuercas,para así apretar por parejo.
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Goyo

  • Visitante
Re:Fabricación de Lens Repair Vise Tool Filter Ring Adjustment made spain por 6€
« Respuesta #7 en: 23:35:19 del 16 de Enero del 2013 »
Impresionante! Realmente ingenioso y con pocos recursos.

Lástima que yo soy un poco pijillo para esas cosas y prefiero pagar aunque sea poco por una herramienta china, pf, manías mías que me gusta tener todo (más o menos) impoluto, que le vamos a hacer, admiro la capacidad que teneis de apañaros con cualquier cosa.

Saludos

A todos nos gusta tenerlo todo impoluto. Pero también a algunos nos gusta hacernos las cosas nosotros mismos, no ya sólo por ahorrar una pasta (que también) si no por el placer que te da hacértelo tú mismo. Eso no quiere decir que nos "apañemos con cualquier cosa" me parece a mí.

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Fabricación de Lens Repair Vise Tool Filter Ring Adjustment made spain por 6€
« Respuesta #8 en: 00:52:51 del 17 de Enero del 2013 »
Eso esta claro goyo,te tiene que gustar la manualidades yo me arreglo el coche y moto en su manteamiento cambio de casi todo y en mi casa igual electrodomésticos,el frigorífico se rompió una bandeja y el tirador de la puerta,pregunto donde lo compre 80€,miro la pagina de bosch y compro las piezas 23€ en casa,2 tornillos y arreglado,también digo hay cosas que se me escapan pero el 90% lo hago yo,sin ir mas lejos cambie las pastillas de freno de la moto y había que pulgar el freno no sabia y mire el youtube, ya lo tengo arreglado,y en esto de las óptica ídem hasta donde llegue,hoy con la herramienta he arreglado 2 que tenia ya le entran los filtros y sacado los bollados,hará he visto que no puedo sacar la rosca interior del objetivo,he probado con la junta de la cafetera y un tubo de silicona y no sale,pues mañana mirare haber un tapón de bañera,lavabo o un taco de goma,esto es como tu dices te ahorras una pasta,saludos.
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado steppenwolf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Fabricación de Lens Repair Vise Tool Filter Ring Adjustment made spain por 6€
« Respuesta #9 en: 13:31:11 del 17 de Enero del 2013 »
A todos nos gusta tenerlo todo impoluto. Pero también a algunos nos gusta hacernos las cosas nosotros mismos, no ya sólo por ahorrar una pasta (que también) si no por el placer que te da hacértelo tú mismo. Eso no quiere decir que nos "apañemos con cualquier cosa" me parece a mí.

Pues nada hombre, siento que te lo tomes así, estaba admirando la inventiva que teneis para hacer cosas con muy pocos recursos. Igual tendré que consultar el diccionario antes de escribir.

A mi también me gusta hacer por mi mismo ciertas cosas, pero las herramientas prefiero tenerlas hechas, aunque sean chinas.

Saludos

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Fabricación de Lens Repair Vise Tool Filter Ring Adjustment made spain por 6€
« Respuesta #10 en: 14:36:33 del 17 de Enero del 2013 »
En cualquier caso, nos vamos preparando para meter mano a nuestros cristales y depender menos de servicios técnicos que convierten en inviables algunas reparaciones.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales