Autor Tema: Limpieza de diafragma de Helios 58 f2  (Leído 1151 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Limpieza de diafragma de Helios 58 f2
« en: 23:59:54 del 21 de Enero del 2013 »
Para empezar este tuto bien quitar la bayoneta del objetivo con 4 tornillos


Se desarma la parte superior,se le quita la rosca con pinzas en mi caso con pie


se le quita el aro,lleva 3 tornillos


Se vuelven a quitar 3 tornillos para separar el tambor interior,aconsejo hacer marca de posición


se quita la lente trasera con las pinzas


se quita la lente delantera con las pizas


Ahí tenemos el tambor con el diafragma,vamos a limpiarlo,si la cosa es grave hay que desarmar el diafragma lleva 3 tornillos interiores,en mi caso he sumergido el tambor en gasolina zippo y estado con la palanca que acciona el diafragma abriendo y cerrando varias veces,dejar reposar 5 minutos y volver con la palanca,seguimos con secado bastoncillos,papel ect cuando este seco,se le echa una gota de aceite 6 en 1 en bastoncillo y se pasa livianamente,se procede al montaje se tira aire limpio a lentes y si limpian las lentes y se vuelve al montar todo.



Y por ultimo montar el tambor con la marca y hacer que encaje el hierro de diafragmas con el selector de diafragmas del objetivo,saludos y espero que los guste.


Video de la terminación

« última modificación: 00:04:18 del 22 de Enero del 2013 por Angel garcia »
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Limpieza de diafragma de Helios 58 f2
« Respuesta #1 en: 08:54:02 del 22 de Enero del 2013 »
Ángel, si este es el que quieres nikonizar, no pierdas tiempo. Fíjate que la lente posterior sobresale de la montura, he medido desde el borde de la lente hasta el plano de la montura y en la d600 no libraría el espejo. Si, además le sustituyes la montura por una de Nikon y ajustas el registro a la medida de Nikon creo que es casi seguro que toca. Haz tus mediciones o pruebas, pero yo he desistido de hacerlo con el mío.

Po lo demás, buena información la del desmontaje del ruso.

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Limpieza de diafragma de Helios 58 f2
« Respuesta #2 en: 15:28:44 del 22 de Enero del 2013 »
La verdad que no hecho mediciones todabia  verificare cuando reciba el anillo adaptador,no obstante hay que tocar el tambor interior para  ganar el plano focal,gracias por el aviso.
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600