Autor Tema: Quitar adaptador De Júpiter 9 85mm  (Leído 1642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado a Mackero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Málaga
Quitar adaptador De Júpiter 9 85mm
« en: 12:37:47 del 16 de Enero del 2013 »
Hola. Acabo de adquirir un Júpiter 9 85mm 2.0 (el negro) con montura m42. Viene con un adaptador a Canon EOS con confirmación de enfoque. Se lo he ido a quitar pero no sale. No he querido forzar por si no es así, de rosca. ¿Sabe alguien si es simplemente que está duro o si no es así? ¿Tiene truco? Gracias. Saludos

Goyo

  • Visitante
Re:Quitar adaptador De Júpiter 9 85mm
« Respuesta #1 en: 16:52:41 del 16 de Enero del 2013 »
Si la montura del objetivo es M42 ó M39, sale a rosca. Si es Kiev (Pentacon Six, si no me equivoco) el adaptador lleva una rosca que gira poco menos de 1/4 y el objetivo queda libre.

Saludos...

Desconectado a Mackero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Málaga
Quitar adaptador De Júpiter 9 85mm
« Respuesta #2 en: 17:11:19 del 16 de Enero del 2013 »
Es M42. Entonces debe ser que la rosca está dura. No me atrevo a forzar mucho. Lo intentaré con cuidado. Gracias

Goyo

  • Visitante
Re:Quitar adaptador De Júpiter 9 85mm
« Respuesta #3 en: 17:28:04 del 16 de Enero del 2013 »
Si se ha oxidado el adaptador lo tienes crudo, veo difícil echar ahí aceite o coca-cola para aflojarlo.

¿Has probado con esas abrazaderas de goma que venden en los chinos para abrir las tapas de los botes que se resisten? A mí me han sacado de más de un apuro.

Desconectado a Mackero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Málaga
Quitar adaptador De Júpiter 9 85mm
« Respuesta #4 en: 18:44:35 del 16 de Enero del 2013 »
Gracias por la respuesta. No tiene pinta de estar oxidado. La verdad es que a simple vista no se aprecia nada. Probaré con las pinzas de los chinos, a ver que sale :-S

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Quitar adaptador De Júpiter 9 85mm
« Respuesta #5 en: 19:11:21 del 16 de Enero del 2013 »
Si es un M42, que lo es, te pones una semana a régimen de jamón ibérico* y a hacer fuerza  :cunao

* También te puedes poner a régimen de caña de lomo, da los mismos resultados.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Goyo

  • Visitante
Re:Quitar adaptador De Júpiter 9 85mm
« Respuesta #6 en: 19:17:14 del 16 de Enero del 2013 »
Siendo de Málaga, mejor a base de molletes de Antequera y manteca colorá  :babas :babas

Desconectado Fafa450d

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Del analogico al digital para volver al analogico
Re:Quitar adaptador De Júpiter 9 85mm
« Respuesta #7 en: 23:14:05 del 16 de Enero del 2013 »
Jose lo que te he comentado en el correo...

hazte a la idea de que es una lata de conservas... el adpatador como ves es nuevo... y la rosca si mal no ruerdo esta bien....
1.- desplaza el enfoque para que avance toda la parte frontal del objetivo y te quede ma libre el cuellecito del objetivo por abajo.
2.- agarra bien el adaptador y el objetivo... si cojes el objetivo con la izquierda y el adaptador con la derecha, manten fijo el objetivo y presionando un poco hacia abajo gira el adaptador de derecha a izquierda... hacia ti.

Lo siento por habertelo apretado tanto.... Un abrazo.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Quitar adaptador De Júpiter 9 85mm
« Respuesta #8 en: 23:33:33 del 16 de Enero del 2013 »
Yo me destrozé la mano apretando a lo maño un adaptador T2 en un objetivo con montura M42 (pensaba que la T2 era M42, fue mi primer objetivo  :cunao) porque no enfocaba a infinito y creía que debía entrar más. Me cargué algún hilo de la rosca y todo y casi me meo encima. Imagináos... sé de lo que hablo. Dale sin miedo y si te haces daño utiliza trozos de tela o camisetas viejas o trozos de plásticos de burbujas de los de embalar. También me ayudé de un abridor de botes de goma.

Suerte.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Goyo

  • Visitante
Re:Quitar adaptador De Júpiter 9 85mm
« Respuesta #9 en: 23:37:53 del 16 de Enero del 2013 »
Ojo que no creo que llevar esto sea cómodo...  :silbando


Desconectado a Mackero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Málaga
Quitar adaptador De Júpiter 9 85mm
« Respuesta #10 en: 11:07:47 del 17 de Enero del 2013 »
Bueno. Ya lo he conseguido. Después de un rato dándole meneos, ha salido. Gracias por vuestros consejos. Ahora voy a seguir el consejo del mollete y la zurrapa :-P saludos