Me gustaría ver el original salido de la cámara antes de opinar, ya que el preoceso que le has aplicado puede ser agresivo con la imagen.La foto que pones la veo falta de nitidez, lo cual puede ser debido al proceso que dices, o que no has enfocado bien. La veo bien de PDF, por lo que supongo que no has hecho el retrato a máxima apertura y dicha falta de nitidez sea debido a eso. Ésto a veces es una ventaja a considerar según el tipo de piel de la "víctima", ya que mucha nitidez nos puede costar un disgusto (sobre todo si es la parienta, en cuyo caso pasamos a ser la víctima nosotros).
De todas formas, para retrato desde luego esta focal no es la más adecuada y mucho menos para primeros planos, por la deformación que produce, aunque se use en cámaras de factor de multiplicación. Recordemos que estas cámaras lo que hacen es recortar la imagen, y un 29 es un 29 con éstas y enmedio formato.
[...]Para retrato, como mínimo un 80, y si es un 100 ó 135 mejor, aunque te tegnas que ir a 20 metros a hacer la foto. Ahí se acabaron las distorsiones de ningún tipo, aparte de que preserva mejor las proporciones. [...]
yo he visto diferncias muy grandes entre usar un objetivo en una 4/3 y en una FF, p.e.
[...]O sí es adecuado si quieres hacer algo exagerado y jocoso, claro. [...]
hola...a mi es un objetivo que me gusta, tanto su definición-nitidez como color, transiciones, etc..., pero, cada vez tengo mas claro, que cada objetivo es un mundo (inluso diferentes piezas), y mucho mas si se usa en diferentes tipos de sensor...yo he visto diferncias muy grandes entre usar un objetivo en una 4/3 y en una FF, p.e.no se si has visto un albúm en flickr, que hice con pruebas, para ese hilo que citas, pero te dejo una...
Estoy de acuerdo con lo primero que dices, que cada objetivo es un mundo.Pero no puedo compartir la segunda parte... ¿varía la imagen que produce un objetivo por lo que le pongas detrás? Yo creo que no.El mismo objetivo, con el mismo diafragma, produce la misma imagen en un 4/3 en una FF o en lo que sea.La única diferencia es que el 4/3 reproduce menos parte de la imagen que la FF, en realidad es un recorte de ésta, y ese trozo de imagen de la 4/3 es exactamente igual que el recorte correspondiente de la FF.Saludos.
No es una cosa muy novedosa ni diferente hacer primeros planos exagerados con angulares.Es lo que hemos hecho todos la primera vez que un objetivo de esos cayó en nuestras manos.[...]
En realidad, lo que se está discutiendo, creo, es el comportamiento óptico de un objetivo, no densidades de píxeles de sensores; y ese comportamiento no varía le pongas lo que le pongas detrás, ¿no?Saludos.
Haz un retrato a 5 metros de distancia con un 135mm y con un 20mm sin variar la posición del modelo ni de la cámara.Amplía la del 20mm hasta alcanzar la del 135mm y verás que las fotos, perspectiva y relaciones son exactamente iguales. La única diferencia es que la del 20mm tendrá menos calidad por la mayor ampliación y, pese a la mayor ampliación, tendrá mucha más profundidad de campo.Saludos.