Autor Tema: Valencia... ¿analógica?  (Leído 114318 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado photonauta

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #120 en: 11:35:38 del 07 de Marzo del 2013 »
Mi aportación a las fotos de la quedada en Almenara.

En todos los casos:
Cámara: Pentax 67II + 45mm
Película 120: TMax400
Revelado: TMax - 6:45m - 24ºC / Ilford Rapid Fixer / Ilford Washaid

Todavía tengo pendiente revelar el carrete de la Rolleiflex SL66. Alguno  :silbando ha aguantado el carrete 3 años en su cámara y aún ha salido algo.  :)








Esta creo que la hicé unas semanas antes de la quedada:



Los pofesionales. Adivinad qué estaba enseñando Javivi?  >:=D

« última modificación: 13:48:34 del 08 de Marzo del 2013 por photonauta »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #121 en: 11:47:38 del 07 de Marzo del 2013 »
[...]
Los pofesionales. Adivinad qué estaba enseñando Javivi?  >:=D



a Sergio lo tengo más visto que el TBO, pero ¿quién es el sujeto de la izquierda?

Desconectado consocer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #122 en: 20:52:17 del 07 de Marzo del 2013 »
Pues eso, un sujeto :-D Fran para los amigos.
Yo ya tengo las de 35mm de portra y de las 6 que hice hay tres que me gustan mucho. Me falta por tener las de 120, el laboratorio me ha dado fecha para el 19 y las deje a principios de semana. Que vergüenza...
Me esperaré a tenerlas todas y así las subo todas juntas.


Arturo estan muy chulas, me gusta en especial la tercera ya que tiene mucha profundidad. Que buena es esa Pentax  :ok

Aprovecho para picaros y ver si podemos quedar este fin de semana.
Aunque sea para hacer callejeo,almorzar... La posible lluvia no es excusa, fotos mas interesantes  :)
« última modificación: 20:57:45 del 07 de Marzo del 2013 por consocer »

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #123 en: 21:53:47 del 07 de Marzo del 2013 »
Mi aportación a las fotos de la quedada en Almenara.

En todos los casos:
Cámara: Pentax 67II + 45mm
Película 120: TMax400
Revelado: TMax - 6:45m - 24ºC / Ilford Rapid Fixer / Ilford Washaid

Todavía tengo pendiente de revelar el carrete de la Rolleiflex SL66. Alguno  :silbando ha aguantado el carrete 3 años en su cámara y aún ha salido algo.  :)








Esta creo que la hicé unas semanas antes de la quedada:



Los pofesionales. Adivinad qué estaba enseñando Javivi?  >:=D



Wow! Enhorabuena!

Pedazo de serie. La nitidez es increíble, la gama de grises es espectacular. Casi parecen en 3D. Me gusta sobre todo la tercera, la del pescador solitario. Todo un acierto colocar la pequeña pasarela en diagonal. Lo dicho, enhorabuena  :aplausos
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #124 en: 00:22:40 del 08 de Marzo del 2013 »
Arturo que pasada de fotos, la tercera y la cuarta me encantan  :aplausos :aplausos. El bB&N me gusta muchísimo, y más viniendo de la Tmax a la que yo no le saco nada bueno. Me tienes que contar el truco a cambio de los químicos del C41  :meparto Por cierto, has revelado a 24º, por algo en concreto?

Constant, yo como ya dije este finde no puedo, no voy a tener ni un ratito libre y mira que me fastidia porque ya me ha llegado el 24mm para la F2.  :yupi

Aprovecho para poner los datos de la próxima quedada que dijimos.

Fecha : Sábado 16 de Marzo de 2013
Hora : 8:30 de la mañana
Lugar : La vieja factoría
Asistentes : Thomashek confirmado
                    Consocer confirmado
                    Javivi2002 confirmado
                    Photonauta no puede
« última modificación: 00:56:22 del 09 de Marzo del 2013 por thomashek »
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado photonauta

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #125 en: 17:52:03 del 08 de Marzo del 2013 »
Gracias Rubén y Constant por vuestros comentarios  ;) Por cierto Constant, recibiste el libro que te envíe?

Coincido contigo Sergio en las fotos más afortunadas aunque la 3ª me salió desenfocada en primer plano y de la 4ª me gusta la textura y reflexión del estanque, casi como si fuera aceite. No empleo ningún truco especial, normalmente con la TMax me sale bastante plana de contraste y la retoco luego con curvas en photoshop y nada más. En cuanto a revelar a 24ºC lo hago porque puedo precisar mejor esa temperatura en la procesadora, simplemente ajusto los tiempos de revelado para esa variación de 20 a 24ºC.

Una pregunta, tengo que encargar un revelador para unos carretes de 120 (Fuji Neopan Acros 100 y Kodak Trix-X 400). Hasta ahora siempre había revelado con TMax pero me apetecía cambiar. ¿Me recomendáis alguno en especial? ¿R09? ¿Algún otro de Kodak?

En cuanto a la quedada del 16 de marzo, aunque tengo muchas ganas de ir, me será imposible porque los sábados los tengo ocupados :-\

Desconectado consocer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #126 en: 18:56:52 del 08 de Marzo del 2013 »
Gracias Rubén y Constant por vuestros comentarios  ;) Por cierto Constant, recibiste el libro que te envíe?

Coincido contigo Sergio en las fotos más afortunadas aunque la 3ª me salió desenfocada en primer plano y de la 4ª me gusta la textura y reflexión del estanque, casi como si fuera aceite. No empleo ningún truco especial, normalmente con la TMax me sale bastante plana de contraste y la retoco luego con curvas en photoshop y nada más. En cuanto a revelar a 24ºC lo hago porque puedo precisar mejor esa temperatura en la procesadora, simplemente ajusto los tiempos de revelado para esa variación de 20 a 24ºC.

Una pregunta, tengo que encargar un revelador para unos carretes de 120 (Fuji Neopan Acros 100 y Kodak Trix-X 400). Hasta ahora siempre había revelado con TMax pero me apetecía cambiar. ¿Me recomendáis alguno en especial? ¿R09? ¿Algún otro de Kodak?

En cuanto a la quedada del 16 de marzo, aunque tengo muchas ganas de ir, me será imposible porque los sábados los tengo ocupados :-\

Si Arturo, lo recibí. Lo tengo en el móvil y todavía no lo he pasado al pc para leerlo. Lo leí un poco por encima y apriori parece muy interesante. Muchas gracias.
Por cierto no me va el whastsupp! Por si me escribe alguien de vosotros.
En cuanto al revelador yo estoy gastando la across y la tri-x 400 ahora mismo y las revelo con hc-110 con resultados satisfactorios. Si tienes para revelar varios carretes/rollos también puedes gastar D-76 el cual también me gusta mucho. He pasado al HC-110 por probarlo, por cundir mucho y porque no se oxida tan rápido como el d76. Del cual me compraba el sobre pequeño que da para 1L de dilución.

Un saludo.

Constan.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #127 en: 00:19:51 del 09 de Marzo del 2013 »
Arturo que pasada de fotos, la tercera y la cuarta me encantan  :aplausos :aplausos. El bB&N me gusta muchísimo, y más viniendo de la Tmax a la que yo no le saco nada bueno. Me tienes que contar el truco a cambio de los químicos del C41  :meparto Por cierto, has revelado a 24º, por algo en concreto?

Constant, yo como ya dije este finde no puedo, no voy a tener ni un ratito libre y mira que me fastidia porque ya me ha llegado el 24mm para la F2.  :yupi

Aprovecho para poner los datos de la próxima quedada que dijimos.

Fecha : Sábado 16 de Marzo de 2013
Hora : 8:30 de la mañana
Lugar : La vieja factoría

Asistentes : Thomashek confirmado
                    Consocer confirmado
                    Javivi2002 confirmado


Para el día 16 creo que podéis contar conmigo :-)

Eso sí, decidme qué es eso de la "vieja factoría", que tiene muy buena pinta :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #128 en: 00:24:40 del 09 de Marzo del 2013 »
Arturo que pasada de fotos, la tercera y la cuarta me encantan  :aplausos :aplausos. El bB&N me gusta muchísimo, y más viniendo de la Tmax a la que yo no le saco nada bueno. Me tienes que contar el truco a cambio de los químicos del C41  :meparto Por cierto, has revelado a 24º, por algo en concreto?

Constant, yo como ya dije este finde no puedo, no voy a tener ni un ratito libre y mira que me fastidia porque ya me ha llegado el 24mm para la F2.  :yupi

Aprovecho para poner los datos de la próxima quedada que dijimos.

Fecha : Sábado 16 de Marzo de 2013
Hora : 8:30 de la mañana
Lugar : La vieja factoría
Asistentes : Thomashek confirmado
                    Consocer confirmado
                    Javivi2002 confirmado

Si no consigo huir en fallas, me apunto, sólo que eso de la "vieja factoría" no se qué es.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Franky

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Valencia
  • De colores, tu color...
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #129 en: 08:31:49 del 09 de Marzo del 2013 »
a Sergio lo tengo más visto que el TBO, pero ¿quién es el sujeto de la izquierda?
;D ;D el sujeto-individuo de la izquierda es Fran (Franky) nuevo por estos lares, un saludo...
Minolta SRT 101, Minolta 505 SI, Sony ª700, Sony ª300
minolta rokkor 50mm f1,4;minolta af 28mm f2,8;minolta af 50mm f1,7;KM 11-18mm f3,5-4,5;Tamron 17-50mm f2,8; KM 100-300 f3,5-4,5...

Desconectado Franky

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Valencia
  • De colores, tu color...
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #130 en: 09:51:52 del 09 de Marzo del 2013 »
He revelado el carrete de B&N que tenia a mitad en la Mamiya 7.
La primera es de otro día en la cafetería que hay junto a la exposición del Photo Wolrd Press.
La otras dos las cuelgo para dejar constancia de la quedada.

El carrete era el último de Rollei R3 que me quedaban, caducado y el primero que revelo con D76 Homemade por gentileza de Domingo.
La verdad ha dado mejor resultado el D76 que el Rollei RHS que aconsejaban en Foto-R3.

Mamiya 7 Rollei R3 400asa D76 Stock 13,5 min 20º en procesadora Jobo.


Aqui Javivi



A ver que tal salen los rollos de color...
Sergio,la primera foto me suena bastante, no? me encanta la serie que has realizado, un saludo
Minolta SRT 101, Minolta 505 SI, Sony ª700, Sony ª300
minolta rokkor 50mm f1,4;minolta af 28mm f2,8;minolta af 50mm f1,7;KM 11-18mm f3,5-4,5;Tamron 17-50mm f2,8; KM 100-300 f3,5-4,5...

Desconectado Franky

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Valencia
  • De colores, tu color...
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #131 en: 10:51:32 del 09 de Marzo del 2013 »
Después de ver las fotos, faltan por ver las de Constan y no sé que habrá salido de las mias, falta revelarlas y que no pasen otros tres años ;) ;D, quiero ver que tal funciono ese carrete de diapos de velvia 50 iso con el minolta 50mm f1,7, ya que las que tomé con el minolta 28mm f2,8, que estaba fastidiado el diafragma y seguro que salieron sobreexpuestas hasta que me dí cuenta y monté el 50mm.
El almuerzo y la compañia genial, lástima que no pueda quedar el sabado 16 marzo, porque de veras que me apetece volver a salir a hacer fotos con vosotros, un saludo...
Minolta SRT 101, Minolta 505 SI, Sony ª700, Sony ª300
minolta rokkor 50mm f1,4;minolta af 28mm f2,8;minolta af 50mm f1,7;KM 11-18mm f3,5-4,5;Tamron 17-50mm f2,8; KM 100-300 f3,5-4,5...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #132 en: 11:11:17 del 09 de Marzo del 2013 »
Yo estoy intrigado y tentado a partes iguales con eso de la “vieja factoría”...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #133 en: 16:04:02 del 10 de Marzo del 2013 »
Muy tímidamente, con mucho cuidado y precaución, os comento que podría ser posible que me uniese a la salida. Si fuese el caso os vería directamente en Alzira, que me pilla de camino y me ahorro entrar en la capi.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #134 en: 16:39:38 del 10 de Marzo del 2013 »
que podría ser posible que me uniese a la salida.
Acabáramos!

Desconectado photonauta

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #135 en: 11:22:30 del 11 de Marzo del 2013 »
Muy tímidamente, con mucho cuidado y precaución, os comento que podría ser posible que me uniese a la salida. Si fuese el caso os vería directamente en Alzira, que me pilla de camino y me ahorro entrar en la capi.
Me dáis tanta envidia que haré todo lo posible por estar también. No soportaría ver vuestras fotos y no haber estado allí.  :pared

Así de paso, conocería a mi paisano (eso creo).
« última modificación: 11:37:18 del 11 de Marzo del 2013 por photonauta »

Desconectado photonauta

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #136 en: 11:32:45 del 11 de Marzo del 2013 »
Bueno, me faltaba revelar el carrete de la SL66, lo hice anoche. Subo un par de fotos y prometo no aburriros con más fotos.

Rolleiflex SL66 + 50mm
Ilford HP5 Plus 400
Kodak TMax (6min -24ºC) / Ilford Rapid Fixer




COMANDO VALENCIA (De izq. a dcha.): Constant (consocer), Sergio (tomashek), Javi (javivi2002) y Fran (Frank).



Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #137 en: 12:10:09 del 11 de Marzo del 2013 »
JAJAJA ,
quitando Constant que sonrie un poco, que malotes parecemos!
Me gusta la primera Arturo, por mi sube más  ;) , en el retrato que le hice a Constant sentado en el banquito de la segunda foto se aprecia algo de lo que hay fuera, pero en cambio el interior queda subexpuesto. A ver si la subo y lo vemos.

Fecha : Sábado 16 de Marzo de 2013
Hora : 8:30 de la mañana
Lugar : La vieja factoría
Asistentes : Thomashek :  confirmado
                    Consocer :  confirmado
                    Javivi2002 :  confirmado
                    Photonauta :  pendiente de confirmar
                    FermodeLuck :  pendiente de confirmar
                    Domingo :  pendiente de confirmar
                    Vespacito :  pendiente de confirmar
                    Área :  pendiente de confirmar
                    Franky :  no puede asistir


A ver si esta noche escribo un privado o email a todos los interesados para concretar unas cosillas...
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #138 en: 14:45:27 del 11 de Marzo del 2013 »
Vaya misterio lo de la vieja factoría.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado consocer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #139 en: 07:41:51 del 12 de Marzo del 2013 »
Arturo es un foro de fotografia, no te cortes. Las fotos no aburren!
En el retrato de grupo que has subido se aprecia la gran diferencia de evs entre dentro y fuera. Y eso que lo hiciste con hp5... no había condiciones lumínicas.