Hola holita:Me explico un pokito a ver que me podeis recomendar.Tengo un auto-chinon 55mm 1.7 que me parece estupendo "pero a partir de f2.8". Por debajo de 2.8 lo veo muy muy blandito.La cuestión es saber si hay algún otro objetivo más o menos de este precio (menos de 90euros aprox), pero que tenga más calidad a grandes aperturas (ya sea f1.4 o f1.7 ó f1.8).He oido hablar muy bien del yashica ML 50mm f1.7, o del SMC takumar 55mm f1.8 y muchos otros, pero en general sin referirse expresamente a las máximas aperturas.Espero que me podais sacar de dudas, y muuuuuchas gracias de antemano.Saludos.PD.- Sería para adaptarlo a una canon 50D lo aclaro por el tema de la montura.
..." dentro de ese "1%" porque yo por más que miro y remiro no soy capaz de dar con ellos"...
...si quieres vender ese chinon avisame que justo le hechado el ojo...
Me extraña que en este post no se haya comentado el Carl Zeiss Planar 50mm f/1.7. Tal vez no sea nítido en máxima apertura, pero seguro que más que cualquier otro, sí que puede que lo sea.
Sobrepasa los 90 € que refería Juan.
Si buscas nitidez a máxima apertura, un Helios 44 -2, te puede satisfacer por poco dinero. Dispongo de varios 50 y uno de los mas nítidos a plena apertura, es el sencillo Minolta 50mm F 1.7, barato y bueno por su precio.
Del Chinon que hablas hay un puñado de versiones. La que tengo (Auto Chinon Multicoated) viene con un revestimiento verde y es cierto que a 1'7 y 2 va flojito, se pone comatoso y aberra que da gusto. A partir de 2'8 y hasta f/8 es bueno a todos los niveles y no se le pueden poner más pegas que un flare previsible.
a ver si un día tengo tiempo y hago una comparativa-batalla de 50/55mm fabricados en los 70, seguro que aclara poco
y uno que sobrepase los 100 eur ,cual seria el 50-55mm que de mejor calidad a maxima apertura?saludos.
En ese nivel de precios, el Takumar y el Zeiss Planar no tienen rivales.
[...]Si te interesa te puedo pasar fotos que hice hice poco con el Canon fd 50mm 1.4 a máxima apertura en el campo.[...]
Si te interesa te puedo pasar fotos que hice hice poco con el Canon fd 50mm 1.4 a máxima apertura en el campo.