Autor Tema: Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?  (Leído 19547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« en: 14:49:23 del 11 de Enero del 2013 »
hola a todos soy nuevo por aqui este es mi primer post,

queria preguntaros ya que hay muchos por aqui que tienen mucha experiencia con estos objetivos,

cual de todos los helios es el que tiene mejor bokeh ? el de 8 palas,el de 6 palas,porque es mejor el de 8 ?
cual de ellos tiene el desenfoque mas "brutal" ya que es lo que mas me gusta-busco

como identificar un helios "bueno" ya que he leido por ahi que varian mucho por el pesimo control de calidad,hay manera de saber cual es el "bueno" ?

otra cosilla que queria preguntaros es si conoceis algun otro objetivo asi como el helios con su caracteristico bokeh,el jupiter tambien le tengo hechado el ojo,

en resumidas cuentas lo que busco es un objetivo con un bokeh "fuera de lo comun"

si no fuera mucho pedir si alguien pudriera poner fotos para ver el bokeh que tiene cada objetivo o propuesta de objetivo... se lo agradeceria

espero no haber hecho muchas preguntas,

gracias de antemano,

saludos.

pd: os dejo una imagen de lo que mas o menos quiero de un boekh para que se hagan una idea esta hecha con el helios 44M-4,ojo no es mia.



Goyo

  • Visitante
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #1 en: 16:21:13 del 11 de Enero del 2013 »
Aunque tiene mucho que ver, el número de palas en el diafragma no determina que un objetivo tenga mejor bokeh que otro. Yo por ejemplo tengo el Pentacon 135 preset con 13 15 palas y aunque tiene un bokeh muy bonito, le gana el Zeiss Sonnar 135 2,8 que también tengo, aparte de que en cuanto a calidad óptica juegan cada uno en ligas diferentes.

Tambien tengo el Jupiter 9 y si lo comparas con el Tanrom 90 macro el bokeh del segundo no tiene nada que envidiarle al primero, y sin embargo la calidad óptica mejor no la comparamos.

En cuanto a los Helios, también tengo el modelo de 8 palas y el 44M-6. En cuanto a calidad óptica el segundo es mejor que el primero, pero tampoco es ninguna maravilla. Eso sí, el bokeh del de 8 palas es mejor. Pero ninguno puede compararse con el Zeiss Planar 50 1,7 n i a nivel de bokeh ni mucho menos a nivel óptico.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos...


P.D.- Estoy deseando probar el Telemegor 300 que compré hace ya un año en este foro y aún no he "estrenado": tiene creo recordar 15 palas,

« última modificación: 18:07:39 del 11 de Enero del 2013 por Goyo »

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #2 en: 16:34:18 del 11 de Enero del 2013 »
Yo tengo un 44k-4 y estoy encantadísimo con el. Estos objetivos tienen un desenfoque un tanto particular que te puede gustar mucho o nada y en cuanto a nitidez el mío en concreto es muy nítido desde f2.8, por ejemplo comparándolo con un Pentax 50 f1,7 que es lo mas similar que tengo no tiene nada que envidiarle.
También es cierto que he leído auténticas pestes de estos objetivos, versiones muy contradictorias incluso en los mismos modelos, yo creo que es un buen objetivo, lo que no estoy tan seguro es el control de calidad que había cuando de fabricaron, tal vez este motivo puede ser la razón por la que hay muchas versiones diferentes sobre ellos. Supongo que es un poco la lotería de que te toque el bueno o el malo...

Un saludo.

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #3 en: 16:40:30 del 11 de Enero del 2013 »


Tambien tengo el Jupiter 9 y si lo comparas con el Tanrom 90 macro el bokeh del segundo no tiene nada que envidiarle al primero, y sin embargo la calidad óptica mejor no la comparamos.

En cuanto a los Helios, también tengo el modelo de 8 palas y el 44M-6. En cuanto a calidad óptica el segundo es mejor que el primero, pero tampoco es ninguna maravilla. Eso sí, el bokeh del de 8 palas es mejor. Pero ninguno puede compararse con el Zeiss Planar 50 1,7 n i a nivel de bokeh ni mucho menos a nivel óptico.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos...


hola goyo,
curiosa comparacion del tamron con el jupiter,en teoria deberia tener mejor bokeh el jupiter...

yo tengo el sigma 150mm 2.8 , el zuiko 50mm f2 , el leica 45mm 2.8  ,vamos de lo mejorcito que hay en macro y  cada uno tiene lo suyo...

pero busco un bokeh "diferente" a estos como decia antes como los del helios, como la foto de muestra que pongo,por ejm con el tamron ni con ninguno de mis objetivos macros se puede lograr ese "efecto" de flares

otra cosilla,porque el de 8 palas tiene mejor bokeh? hay algo especifico?

saluds.

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #4 en: 16:43:31 del 11 de Enero del 2013 »
Yo tengo un 44k-4 y estoy encantadísimo con el. Estos objetivos tienen un desenfoque un tanto particular que te puede gustar mucho o nada y en cuanto a nitidez el mío en concreto es muy nítido desde f2.8, por ejemplo comparándolo con un Pentax 50 f1,7 que es lo mas similar que tengo no tiene nada que envidiarle.
También es cierto que he leído auténticas pestes de estos objetivos, versiones muy contradictorias incluso en los mismos modelos, yo creo que es un buen objetivo, lo que no estoy tan seguro es el control de calidad que había cuando de fabricaron, tal vez este motivo puede ser la razón por la que hay muchas versiones diferentes sobre ellos. Supongo que es un poco la lotería de que te toque el bueno o el malo...

Un saludo.

pues si,es como una loteria creo, por ahi dicen que los antiguos son mejores por ejm los 44M nose que de cierto tiene esto,ademas los antiguos tienen 8 palas 44-M Y 44M-2 que yo sepa y luego el 44M-4 tiene 6 palas pero eso ya ni idea del porque...

saluds.

Goyo

  • Visitante
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #5 en: 17:06:56 del 11 de Enero del 2013 »
Si quieres un objetivo con un bokeh muy especial, pregúntale a Juanma por su Helios 40-2. Ese sí que tiene un bokeh especial. Eso sí, prepara la cartera  :cabreo

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #6 en: 17:17:46 del 11 de Enero del 2013 »
Si quieres un objetivo con un bokeh muy especial, pregúntale a Juanma por su Helios 40-2. Ese sí que tiene un bokeh especial. Eso sí, prepara la cartera  :cabreo


pues me gustaria ver el bokeh que tiene  ;)

por cierto cual es su precio aprox?

saluds.

Goyo

  • Visitante
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #7 en: 17:20:32 del 11 de Enero del 2013 »
pues me gustaria ver el bokeh que tiene  ;)

por cierto cual es su precio aprox?

saluds.


Pincha en el enlace que te he puesto y tienes muestras. Sobre el precio, es fácil saberlo...

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #8 en: 17:26:49 del 11 de Enero del 2013 »
Sobre ese Helios leí que había rumores de que a lo mejor se volvía a fabricar pero con montura EOS y F... creo que lo leí en MFlenses.

Por cierto, al leer este hilo me he ido a probar el Helios 44M-4 que Rozalen le dio a mi hermano y la verdad es que tiene un desenfoque muy bonito.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #9 en: 17:39:44 del 11 de Enero del 2013 »
Pincha en el enlace que te he puesto y tienes muestras. Sobre el precio, es fácil saberlo...


queda descartado este objetivo por su precio , prefiero los helios44m ,jupiters...

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #10 en: 17:51:59 del 11 de Enero del 2013 »
Aunque tiene mucho que ver, el número de palas en el diafragma no determina que un objetivo tenga mejor bokeh que otro. Yo por ejemplo tengo el Pentacon 135 preset con 13 palas (creo recordar) y aunque tiene un bokeh muy bonito, le gana el Zeiss Sonnar 135 2,8 que también tengo, aparte de que en cuanto a calidad óptica juegan cada uno en ligas diferentes.

Tambien tengo el Jupiter 9 y si lo comparas con el Tanrom 90 macro el bokeh del segundo no tiene nada que envidiarle al primero, y sin embargo la calidad óptica mejor no la comparamos.

En cuanto a los Helios, también tengo el modelo de 8 palas y el 44M-6. En cuanto a calidad óptica el segundo es mejor que el primero, pero tampoco es ninguna maravilla. Eso sí, el bokeh del de 8 palas es mejor. Pero ninguno puede compararse con el Zeiss Planar 50 1,7 n i a nivel de bokeh ni mucho menos a nivel óptico.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos...


P.D.- Estoy deseando probar el Telemegor 300 que compré hace ya un año en este foro y aún no he "estrenado": tiene creo recordar 15 palas,
El Pentacon (supongo que te refieres al de 15 palas, monster bokeh), porque tambien lo hay de 135 mm de 6 palas.
Yo tengo el Helios 44-3 58-2.0 de 8 hojas, y este modelo es preset, y para mi tiene un desenfoque muy suave.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #11 en: 17:57:57 del 11 de Enero del 2013 »

Yo tengo el Helios 44-3 58-2.0 de 8 hojas, y este modelo es preset, y para mi tiene un desenfoque muy suave.
Saludos

entonces los unicos modelos que tienen 6 palas son el 44M- 4 ? ya que el 44m-3 que tienes es de 8 palas tambien ?

Goyo

  • Visitante
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #12 en: 18:06:47 del 11 de Enero del 2013 »
El Pentacon (supongo que te refieres al de 15 palas, monster bokeh), porque tambien lo hay de 135 mm de 6 palas.
Yo tengo el Helios 44-3 58-2.0 de 8 hojas, y este modelo es preset, y para mi tiene un desenfoque muy suave.
Saludos

Desde el momento en que tiene el apellido "preset", el pentacón 135 es el de 15 palas (es lo que quise decir, no 13 como puse, perdón). El de 6 palas no es preset  :ok

Saludos...

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #13 en: 18:23:15 del 11 de Enero del 2013 »
Al parecer, el mejor es el 44M-7 MC.
http://www.objetivosmanuales.com/2011/02/helios-44m-4-58-mm-f-2.html

He aquí un listado de todos (o casi) los Helios-44.
http://forum.mflenses.com/complete-helios-lens-list-anyone-t11435.html

Y aquí otra de todos los Helios en general:
http://forum.mflenses.com/complete-list-of-helios-lenses-getting-closer-t26100.html

Por otro lado, como hemos comentado por aquí alguna vez, tal vez te interese más un 55mm f1.4 fabricado por Tomioka. Los podrás encontrar con diversos nombres como Porst, Sears, Rikenon, Revuenon...

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #14 en: 18:30:11 del 11 de Enero del 2013 »
Yo tengo por ahí un 44-2 y un 44-3 (a medias con Charrán), ambos de 8 palas, que todavía ni he sacado del tupper de los recién llegados (y ahora que estoy manco no se cuanto tiempo más tardaré). He tenido otros Helios antes, y no me cansaré de seguir teniéndolos. Son buenos, bonitos y baratos. Es verdad que los Helios tienen un punto muy especial, hay a quien no le gusta, pero desde luego no se puede decir que no tengan carácter.

Si te gusta el bokeh del Helios, nervioso, con bordes definidos, rollo swirly, no dejes de probar el Auto Chinon 55mm f1.7. He tenido varias copias, es asequible y muy bien construido. Y lo mejor, muy del estilo del Helios, con un bokeh muy peculiar incluso más marcado. Mira aquí.



¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #15 en: 20:18:08 del 11 de Enero del 2013 »
Si te gusta el bokeh del Helios, nervioso, con bordes definidos, rollo swirly, no dejes de probar el Auto Chinon 55mm f1.7. He tenido varias copias, es asequible y muy bien construido. Y lo mejor, muy del estilo del Helios, con un bokeh muy peculiar incluso más marcado. Mira aquí.


Muy curioso eso que comentas JavierC, yo tengo el Chinon 50 f1.9 y el desenfoque es muy suave, nada que ver con el de mi helios. No me disgustaría tampoco probar ese 55 f1.7.

Un saludo.

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #16 en: 05:01:16 del 12 de Enero del 2013 »



En cuanto a los Helios, también tengo el modelo de 8 palas y el 44M-6. En cuanto a calidad óptica el segundo es mejor que el primero, pero tampoco es ninguna maravilla. Eso sí, el bokeh del de 8 palas es mejor. Pero ninguno puede compararse con el Zeiss Planar 50 1,7 n i a nivel de bokeh ni mucho menos a nivel óptico.


pues a mi el bokeh del helios me gusta mas que el del planar 50 1.7 , vamos que es mas "magico" hablando solo de bokeh,para mi el objetivo ideal seria uno con el boekh del helios y la calidad optica del planar 50 1.7  :yupi  existe eso?

saludos.

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #17 en: 05:06:24 del 12 de Enero del 2013 »


Si te gusta el bokeh del Helios, nervioso, con bordes definidos, rollo swirly, no dejes de probar el Auto Chinon 55mm f1.7. He tenido varias copias, es asequible y muy bien construido. Y lo mejor, muy del estilo del Helios, con un bokeh muy peculiar incluso más marcado. Mira aquí.


eso eso,es justo lo que me gusta,ese bokeh nervioso,bordes definidos,tipo swirly=remolino busco objetivos asi,si hay otros parecidos avisame,

gracias por el dato,

ese chinon estaria interesado en pillar...

saludos.

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #18 en: 05:11:53 del 12 de Enero del 2013 »
Al parecer, el mejor es el 44M-7 MC.
http://www.objetivosmanuales.com/2011/02/helios-44m-4-58-mm-f-2.html

He aquí un listado de todos (o casi) los Helios-44.
http://forum.mflenses.com/complete-helios-lens-list-anyone-t11435.html

Y aquí otra de todos los Helios en general:
http://forum.mflenses.com/complete-list-of-helios-lenses-getting-closer-t26100.html

Por otro lado, como hemos comentado por aquí alguna vez, tal vez te interese más un 55mm f1.4 fabricado por Tomioka. Los podrás encontrar con diversos nombres como Porst, Sears, Rikenon, Revuenon...

Saludos.


gracias por el dato de los helios,hechare un vistazo a esos 44m-6 o 7

lo que busco son objetivos con el bokeh nervioso con bordes definidos,tipo swirly=remolino ese es mi objetivo ,tipo helios,saben si el jupiter tiene esas caracteristicas? u otras marcas que tengan esas caracteristicas?

saludos.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #19 en: 14:03:50 del 12 de Enero del 2013 »
Pues si lo que quieres es 'remolino' a tope, deberias considerar los diseños clásicos. Petzval es un buen ejemplo. La fórmula de Petzval es un diseño óptico muy antiguo introducido por Voigtländer a mediados del siglo XIX, del que se han hecho muchas variantes. Se dice que fue la primera fórmula óptica con un diseño previo, en lugar de mezclar de forma empírica distintos tipos de lentes. El caso es que tiene un acusado carácter de remolino en su bokeh, te recomiendo esta lectura.
Aquí tienes algunos interesantes ejemplos, fíjate que aparecen objetivos con diseños más modernos como el Vivitar 85mm o el Jupiter 8 pero que mantienen esa huella Petzval en su bokeh. Más ejemplos. También hay quien se hace su propio objetivo Petzval casero.

Si tienes presupuesto deberias considerar el Zeiss Biotar 75mm o el 58mm (que sirvió como 'inspiración'  :meparto a los sovieticos para producir su Helios 44).

Quizá, el que da los resultados más espectaculares que he visto, es el Cooke Kinik 1.5.

Finalmente, este hilo te va a encantar.
« última modificación: 14:07:52 del 12 de Enero del 2013 por JavierC »
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr