Autor Tema: El verano del pequeño San John  (Leído 2072 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
El verano del pequeño San John
« en: 14:40:56 del 10 de Enero del 2013 »
... como ese libro de John Crowley


el verano del pequeño san john por area51delcorazon, en Flickr

yashica mat 124g
ilford delta 100
revelador tmax 1:4 7 minutos
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Edupi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Zaragoza
Re:El verano del pequeño San John
« Respuesta #1 en: 20:51:51 del 10 de Enero del 2013 »
Hola!

Rubén, a esa rueda le estás sacando petroleo, vaya juego de enfoque selectivo y desenfoques más bien colocados  :ok :ok :ok :ok

Me gusta mucho, ....Edupi

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:El verano del pequeño San John
« Respuesta #2 en: 21:02:37 del 10 de Enero del 2013 »
Me gusta mucho el formato de capas que tiene la foto, muy buena, lástima haber cortado la rueda por arriba, la foto la veo más para que fuese simétrica, es decir la misma parte de rueda que de suelo, pero con la cámara en el suelo ya se sabe. Vamos, que me gusta mucho y me guardo la idea...

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:El verano del pequeño San John
« Respuesta #3 en: 21:04:35 del 10 de Enero del 2013 »
Hola!

Rubén, a esa rueda le estás sacando petroleo, vaya juego de enfoque selectivo y desenfoques más bien colocados  :ok :ok :ok :ok

Me gusta mucho, ....Edupi

¡Muchas gracias!

Como me han dicho en flickr, quizás habría quedado mejor si la rueda y la plantita hubieran estado más separadas, para tener un fondo más desenfocado. De todas formas estoy bastante contento con el resultado.

Me siento muy cómodo últimamente con el medio formato. 12 fotos es un número ideal para ir a un sitio y, por poco que haya, plantearte una serie. Las 36 fotos del carrete de paso universal se me hacen interminables, y cuando lo gasto de un tirón aprovecho muy poco.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Edupi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Zaragoza
Re:El verano del pequeño San John
« Respuesta #4 en: 21:06:54 del 10 de Enero del 2013 »
Tu sigue castigándome, si no me he lanzado todavía es porque además de la cámara me tendría que hacer con un escáner nuevo y eso requeriría dar muchas explicaciones en casa X-DDD

Saludos, ...Edupi

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:El verano del pequeño San John
« Respuesta #5 en: 21:09:31 del 10 de Enero del 2013 »
Me gusta mucho el formato de capas que tiene la foto, muy buena, lástima haber cortado la rueda por arriba, la foto la veo más para que fuese simétrica, es decir la misma parte de rueda que de suelo, pero con la cámara en el suelo ya se sabe. Vamos, que me gusta mucho y me guardo la idea...

Pensé esa posibilidad, pero de esa forma la planta habría quedado en el centro de la imagen, mandando a la regla de los tercios a tomar por viento :D

Quizás debería haber cortado un poco más la rueda por arriba, abstrayéndola más. La lína de suelo seguiría estando en el tercio superior... Lo dejo para la próxima :)

¡Muchas gracias!
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:El verano del pequeño San John
« Respuesta #6 en: 21:10:09 del 10 de Enero del 2013 »
¿Cómo afinas tanto el foco con ese cuerpo?, a mí el foco se me va dónde quiere. Me gusta la foto, muy en tu estilo.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:El verano del pequeño San John
« Respuesta #7 en: 21:11:51 del 10 de Enero del 2013 »
Como me han dicho en flickr, quizás habría quedado mejor si la rueda y la plantita hubieran estado más separadas, para tener un fondo más desenfocado. De todas formas estoy bastante contento con el resultado.

Cada uno tiene su opinión, yo eso en particular no lo veo mal, al ser tres capas el que cada una tenga un enfoque diferente no me parece mal, la rueda la veo en su punto justo.



Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:El verano del pequeño San John
« Respuesta #8 en: 21:13:08 del 10 de Enero del 2013 »
Tu sigue castigándome, si no me he lanzado todavía es porque además de la cámara me tendría que hacer con un escáner nuevo y eso requeriría dar muchas explicaciones en casa X-DDD

Saludos, ...Edupi

No sé si leíste en Glorious el ofrecimiento que le hice a... no recuerdo a quién...  ??? Vamos, que tengo una Lubitel 166U muerta de risa en casa. No es ninguna maravilla, pero si quieres matar el gusanillo de las TLRs te la presto una temporada. Eso sí, ya puedes ir pensando qué explicaciones dar en casa cuando te llegue la Rolleiflex 2.8 que comprarás después ;D
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:El verano del pequeño San John
« Respuesta #9 en: 21:24:41 del 10 de Enero del 2013 »
¿Cómo afinas tanto el foco con ese cuerpo?, a mí el foco se me va dónde quiere. Me gusta la foto, muy en tu estilo.

De momento no he tenido problemas con el enfoque... excepto con las lentes de aproximación. En este carrete hice 4 fotos con ellas, y me han salido fatal. Lo achaco a que el punto rojo que tiene la lente de corrección de paralelaje no lo coloqué en la parte de arriba al enroscarla en el objetivo.

¡Gracias!
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Edupi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Zaragoza
Re:El verano del pequeño San John
« Respuesta #10 en: 22:33:51 del 10 de Enero del 2013 »
No sé si leíste en Glorious el ofrecimiento que le hice a... no recuerdo a quién...  ??? Vamos, que tengo una Lubitel 166U muerta de risa en casa. No es ninguna maravilla, pero si quieres matar el gusanillo de las TLRs te la presto una temporada. Eso sí, ya puedes ir pensando qué explicaciones dar en casa cuando te llegue la Rolleiflex 2.8 que comprarás después ;D

Ya lo creo, era a mi  :-D y a duras penas pero he resistido la tentación...

Muchas gracias otra vez  :ok :ok

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
El verano del pequeño San John
« Respuesta #11 en: 23:48:33 del 10 de Enero del 2013 »
Ya lo creo, era a mi  :-D y a duras penas pero he resistido la tentación...

Muchas gracias otra vez  :ok :ok

Jajajajaja... Soy lo peor :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev