Autor Tema: alguien sabe como funcionaban estas camaras?  (Leído 1476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gorgojo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
alguien sabe como funcionaban estas camaras?
« en: 22:35:38 del 02 de Enero del 2013 »
« última modificación: 22:38:30 del 02 de Enero del 2013 por gorgojo »

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:alguien sabe como funcionaban estas camaras?
« Respuesta #1 en: 23:19:00 del 02 de Enero del 2013 »
Pues más o menos igual que todas. La única diferencia con las de 35 mm es que la película está metida en un chasis parecido a los de 110, y que los fotogramas son cuadrados. No recuerdo cómo era la película, pero me parece que era de 35 mm con un solo lado perforado. Los fotogramas eran de 28x28 mm. El portanegativos de mi ampliadora acepta negativos de este formato, aunque no los he usado nunca. Creo que algún fabricante europeo todavía hace película de ésta, junto con 110. Las cámaras suelen ser malas, así que no es un formato muy atractivo.

Javier

Desconectado Ghibli

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Andrés T. Boal
    • Andrés Torreadrado Fotografía
alguien sabe como funcionaban estas camaras?
« Respuesta #2 en: 23:30:15 del 02 de Enero del 2013 »
Yo diría que es un cartucho de 126 como el que usaban las kodak instamatic. No es formato 35mm. Ya me gustaría encontrar alguno para usarlo con la mía...

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:alguien sabe como funcionaban estas camaras?
« Respuesta #3 en: 23:59:13 del 02 de Enero del 2013 »
En efecto, el cartucho de 126, iba cargado con película de 35mm con perforaciones en una sólo lado, el formato del fotograma era cuadrado de 28x28mm y los tamaños eran de 10 ó 20 exposiciones.

La mayor pega, aparte del guiado desigual era que el cartucho no podía asegurar la planeidad de la película por lo que (también por eso) la nitidez dejaba mucho que desear.


Uff...!!! me olvidé de las cámaras... como no veo si se trata de algún modelo especial sólo cabe decir que una vez habías metido el cartucho funcionaban... como todas, ni más ni menos.
« última modificación: 00:04:03 del 03 de Enero del 2013 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:alguien sabe como funcionaban estas camaras?
« Respuesta #4 en: 00:09:26 del 03 de Enero del 2013 »
Con un cartucho como este hice mi primera estenopeica con tres objetivos de cartulina desde angular a tele

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:alguien sabe como funcionaban estas camaras?
« Respuesta #5 en: 10:20:33 del 04 de Enero del 2013 »
Yo diría que es un cartucho de 126 como el que usaban las kodak instamatic. No es formato 35mm. Ya me gustaría encontrar alguno para usarlo con la mía...

Bien claro lo pone pak film 126