Autor Tema: Mini estudio para bodegones  (Leído 1439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bizen99

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
Mini estudio para bodegones
« en: 20:28:42 del 02 de Enero del 2013 »
Hola,

¿Que os parece esto para minibodegones y empezar a experimentar?

http://www.amazon.es/FotoQuantum-StudioTools-60x60x60-Soporte-Camara/dp/B0088XDZB2/ref=lh_ni_t

Saludos


Desconectado bizen99

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
Re:Mini estudio para bodegones
« Respuesta #1 en: 12:46:23 del 03 de Enero del 2013 »
Si no os gusta el que he propuesto, una caja de luz y un par de luces, ¿cual me recomendáis que no sea muy caro?

Un Saludo

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Mini estudio para bodegones
« Respuesta #2 en: 12:50:17 del 03 de Enero del 2013 »
Yo nunca he usado nada parecido, pero por algún sitio lei que había gente que utiliza una especie de tienda de campaña tipo igloo que venden en IKEA en la sección de juegos infantiles. Si tienes un IKEA cerca puedes echarle un vistazo  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado bizen99

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
Re:Mini estudio para bodegones
« Respuesta #3 en: 13:02:39 del 03 de Enero del 2013 »
Yo nunca he usado nada parecido, pero por algún sitio lei que había gente que utiliza una especie de tienda de campaña tipo igloo que venden en IKEA en la sección de juegos infantiles. Si tienes un IKEA cerca puedes echarle un vistazo  ;)

SALUD


Gracias, ya la he visto por ahi, pero la veo un poco grande, ¿no?




Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Mini estudio para bodegones
« Respuesta #4 en: 13:18:39 del 03 de Enero del 2013 »
Gracias, ya la he visto por ahi, pero la veo un poco grande, ¿no?




Es esa exactamente. Ya te digo que yo nunca usé nada parecido, así que no sabría decirte si resulta grande  :yoquese.
Está claro que el material que pones en el primer mensaje, seguramente será más cómodo de utilizar y además incluye soporte para la cámara y luces.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Mini estudio para bodegones
« Respuesta #5 en: 23:38:19 del 05 de Enero del 2013 »
Si no eres demasiado exigente (yo no lo soy, por supuesto), puede que te haga el apaño.

Está claro que el material que pones en el primer mensaje, seguramente será más cómodo de utilizar y además incluye soporte para la cámara y luces.

La "caja", al plegarla, se convierte en un maletín y, en sus tres bolsillos, se guardan los focos y el soporte de la cámara, por lo que es muy cómodo para guardar o transportar.

Desgraciadamente, tiene algunos defectos: el soporte de cámara y su rótula, parecen que están pensados para una compacta por lo débiles e inestables que son. La altura de los focos no se puede regular (quizás queden un poco bajos) y, con unas bombillas halógenas de 50W, se calientan demasiado (yo los cambié por unas LED).

Un Saludo.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado bizen99

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
Re:Mini estudio para bodegones
« Respuesta #6 en: 23:45:50 del 05 de Enero del 2013 »
Si no eres demasiado exigente (yo no lo soy, por supuesto), puede que te haga el apaño.

La "caja", al plegarla, se convierte en un maletín y, en sus tres bolsillos, se guardan los focos y el soporte de la cámara, por lo que es muy cómodo para guardar o transportar.

Desgraciadamente, tiene algunos defectos: el soporte de cámara y su rótula, parecen que están pensados para una compacta por lo débiles e inestables que son. La altura de los focos no se puede regular (quizás queden un poco bajos) y, con unas bombillas halógenas de 50W, se calientan demasiado (yo los cambié por unas LED).

Un Saludo.

Muchas gracias,

Seguramente me lo cogere, una pregunta, ¿cualquier led vale?

En cuanto  a lo de la sujeción de la cámara seguramente usare el trípode habitual que tengo.

Un saludo

Desconectado gorgojo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Mini estudio para bodegones
« Respuesta #7 en: 20:39:14 del 11 de Enero del 2013 »
yo corte una caja de carton y con un vestido de mi hija ya tenia todo solucionado , tambien descubir lo sucio que tenia el objetivo


DSiliceo

  • Visitante
Re:Mini estudio para bodegones
« Respuesta #8 en: 20:57:59 del 11 de Enero del 2013 »
Otra forma de empezar podría ser construir un decorado con láminas blancas de cartón pluma y aprovechar la luz natural. A fin de cuentas usarás trípode y podrás hacer exposiciones muy largas, por lo que de día podrías obviar el uso de flashes.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Mini estudio para bodegones
« Respuesta #9 en: 20:59:48 del 14 de Enero del 2013 »
Por cierto, que en Febrero y Marzo tenéis en la Fundación March de Madrid una exposición de pequeños bodegones flamencos del siglo XVII que debe ser tremendamente inspiradora.