Autor Tema: ¡Solo uno!  (Leído 731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Edupi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Zaragoza
¡Solo uno!
« en: 08:32:07 del 31 de Diciembre del 2012 »
Hola!

Os dejo una foto hecha con una Minolta X300s, Minolta 50 1.7, Kodak Portra 400 revelado en casa con kit Tetenal COLORTEC C-41 y escaneado en un Jay-Tech PS970

Cogiendo chupachups en una tienda de Zaragoza


¡Chupachups! por Edupi, en Flickr

Saludos, ...Edupi
« última modificación: 08:33:38 del 31 de Diciembre del 2012 por Edupi »

Desconectado dogo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
Re:¡Solo uno!
« Respuesta #1 en: 08:36:06 del 31 de Diciembre del 2012 »
Me encanta, esa expresión del crio y el grano conseguido le da un atmósfera especial para mi gusto.
Felices fiestas.

Desconectado Edupi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Zaragoza
Re:¡Solo uno!
« Respuesta #2 en: 08:55:51 del 31 de Diciembre del 2012 »
Me encanta, esa expresión del crio y el grano conseguido le da un atmósfera especial para mi gusto.
Felices fiestas.

Gracias Dogo! :-)

(Es una chica, que como se entere me canea je je je)

Saludos, ...Edupi

DSiliceo

  • Visitante
Re:¡Solo uno!
« Respuesta #3 en: 09:29:46 del 31 de Diciembre del 2012 »
Eduardo, una pregunta si no te sabe mal: una vez has empezado el Colortec C-41, ¿hasta cuánto tiempo te dura abierto sin perder propiedades? ¿o lo agotas antes que se caduque?

Desconectado Edupi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Zaragoza
Re:¡Solo uno!
« Respuesta #4 en: 09:46:16 del 31 de Diciembre del 2012 »
Eduardo, una pregunta si no te sabe mal: una vez has empezado el Colortec C-41, ¿hasta cuánto tiempo te dura abierto sin perder propiedades? ¿o lo agotas antes que se caduque?


Hola!

Con el revelado casero en color tengo muy poca experiencia, sólo dos carretes, te cuento cómo está el tema.

Abrí el kit el 28 de octubre y preparé la mezcla con la mitad de los botes, reservé la otra mitad en los frascos originales con la esperanza de que aguantara mejor sin preparar, y revelé el primer carrete (la foto de este mensaje es de ese revelado, esta también http://manualens.com/foro/index.php/topic,12772.msg114342.html#msg114342)

El 25 de noviembre revelé un segundo carrete, en las fotos razonablemente bien expuestas (fui cambiando el carrete de cámara en cámara y acabó en una que le compré a mi niña en un mercadillo para que hiciera fotos en un cumpleaños) ha conservado bien la reproducción de color.

Ahora ha pasado otro mes y tengo la mitad del líquido preparado en botes negros de fuelle y la otra mitad sin preparar en los botes originales, tengo la idea de exponer un carrete de color para revelarlo con el líquido preparado y otro con revelador nuevo para comprobar los resultados, ya os contaré qué tal va la cosa.

El manual dice que la duración es esta:

Preparado                    Usado solución     Abiertos concentrados
Revelador Color CD     6 semanas            12 semanas                   (Según esto el revelador lo debería deshechar y preparar nuevo)
Blanqueo fijador BX     24 semanas          24 semanas
Estabilizador STAB       24 semanas          24 semanas

Saludos, ....Edupi

DSiliceo

  • Visitante
Re:¡Solo uno!
« Respuesta #5 en: 10:22:54 del 31 de Diciembre del 2012 »
Gracias por la información.

No es que tenga idea de usar el C-41 —mis preferencias en color son más en diapositiva—, pero ocurre lo mismo con el revelador E-6 —y es algo que ya había apuntado Gift aquí y aquí—.

Estos fabricantes, siempre tirando demasiado corto.

Desconectado Edupi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Zaragoza
Re:¡Solo uno!
« Respuesta #6 en: 20:47:38 del 01 de Enero del 2013 »
Gracias por la información.

No es que tenga idea de usar el C-41 —mis preferencias en color son más en diapositiva—, pero ocurre lo mismo con el revelador E-6 —y es algo que ya había apuntado Gift aquí y aquí—.

Estos fabricantes, siempre tirando demasiado corto.


X-D  por una parte se tienen que curar en salud, e indican los tiempos de duración en los que se aseguran buenos resultados, y por otra les tira la pasta y les interesa que vuelvas a comprar cuanto antes... esto es un poco como los yogures.

Saludos, ...Edupi