Autor Tema: Pueblos de Castilla - (Vivitar 24mm f2.8)  (Leído 1601 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Pueblos de Castilla - (Vivitar 24mm f2.8)
« en: 12:06:48 del 17 de Enero del 2010 »
Hola,

Bueno, pues hago mi primer aporte al foro, que ganas tenía, son fotos de este otoño, tiradas con la Olympus E-520 montando el Vivitar OM 24mm f2.8
Son JPEG directos de la cámara (no suelo postprocesar).
Están tiradas en Villaverde de Guareña (Salamanca) a -5ºC y con un dolor de manos terrible....xD....

JPEG de la Cámara:


Procesado:


JPEG de la Cámara:


Procesado:


JPEG de la Cámara:


Procesado:


Saludos y gracias.

Se pueden ver las fotos en mayor tamaño:
http://www.flickr.com/photos/39079365@N06/
« última modificación: 12:21:40 del 20 de Noviembre del 2010 por EdR »

jesito

  • Visitante
Re: Pueblos de Castilla - (Vivitar 24mm f2.8)
« Respuesta #1 en: 12:09:33 del 17 de Enero del 2010 »
Excelentes!, muy nitidas y bien compuestas.
Yo tengo un Vivitar 28mm con montura Pentax-K para probar desde hace un par de semanas, al ver tus fotos me ha entrado la urgencia ;)

Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Pueblos de Castilla - (Vivitar 24mm f2.8)
« Respuesta #2 en: 12:20:17 del 17 de Enero del 2010 »
Me gusta especialmente la segunda, y creo que la primera te podría dar bastante más juego con algo de procesado.

Yo también tengo un par de Vivitares -uno de ellos un 2.5/28mm- y no les pillo el punto. De hecho, estoy intentando hacer caja con ellos para pillarme algún otro gran angular -ya hice caja con un Pentacon 29mm que me compró Badana-. Y mira que tengo ganas de practicar con gran angular, pero...

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Pueblos de Castilla - (Vivitar 24mm f2.8)
« Respuesta #3 en: 13:23:06 del 17 de Enero del 2010 »
Sin dudar la segunda. Me gusta porque es el fiel reflejo de un pueblo castellano, a 5 bajo cero ni el 'tato' por la calle, y esa mezcla de viejas casas de adobe y las nuevas de los 'veraneantes'.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Goyo

  • Visitante
Re: Pueblos de Castilla - (Vivitar 24mm f2.8)
« Respuesta #4 en: 14:31:17 del 17 de Enero del 2010 »
Me gusta la primera, pero creo que deberías contrastarla algo más. El postprocesar una foto no tiene nada de malo. Como decía Manolo Portillo la cámara las hace al gusto del ingeniero que la diseñó y eso no tienen por qué ser tu mismo gusto. Eso sí, sin pasarse.

Saludos...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Pueblos de Castilla - (Vivitar 24mm f2.8)
« Respuesta #5 en: 15:01:08 del 17 de Enero del 2010 »
LA segunda sin duda. Con un poco de postproceso la cosa mejora espectacularmente
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Pueblos de Castilla - (Vivitar 24mm f2.8)
« Respuesta #6 en: 16:04:50 del 17 de Enero del 2010 »
Hola,

No suelo postprocesar por varios motivos:

- Soy excesivamente vago, y me conformo con el procesado de Olympus, que es uno de los motivos de utilizar esta marca, que me gustan sus jpg´s, aunque esta claro que se pueden mejorar con un repaso al RAW.....

- Tengo un PC prehistórico, se arranca con una manivela situada en la parte posterior, y en lo que carga la foto en el Olympus Studio, me da tiempo a preparar un puchero....

- No tengo ni idea de procesar, lo he hecho un par de veces, y por regla general, estropeo más la foto que la arreglo, y ya ni hablemos de poner firmas o marcos o algo de eso..jajaja...eso ya tengo que hacer una carrera o algo....

Espero algún día terminar mis estudios, y poder dedicarle un poco más de tiempo a todo esto, de momento con salir a tirar fotos, me conformo, que en verdad es lo que más me satisface...

Así todo, ya estoy procesandolas, ya tengo la B/N con un repasito, cuando se lo de a las 3, las resubo para que opineis y pueda mejorar, que falta me hace....xD...

Muchas gracias por pasaros y opinar, a ver si entre todos conseguis que aprenda algo.

Saludos.

Eduardo.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Pueblos de Castilla - (Vivitar 24mm f2.8)
« Respuesta #7 en: 19:34:09 del 17 de Enero del 2010 »
Hola,

Bueno, ya las he dado un pequeño repaso con el Olympus Studio, he de comentar, que cuando tiré estas fotos, aún no disparaba RAW, ahora disparo siempre con RAW + JPEG, y he tenido que procesar el JPEG, pero bueno, se ha hecho lo que se ha podido...

La ultima foto, casi no la veo cambio, pero bueno, a ver que opinais de ellas, que mejorarías o cambiaríais, y así voy aprendiendo, que me he pasado la tarde con 3 fotos....el programa se me hace muy grande para mis conocimientos...he de leerme alguna guia o algo, pero poco a poco...

Las foto las pongo en el primer post del hilo, junto a las JPEG de la camara, para ver la diferencia, y poder juzgarlas mejor....se aceptan criticas agresivas...xD...

Saludos y muchas gracias.

Eduardo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Pueblos de Castilla - (Vivitar 24mm f2.8)
« Respuesta #8 en: 00:08:07 del 18 de Enero del 2010 »
Eduardo, si no te gusta procesar, has escogido muy buena cámara. Las Olympus son famosas porque entregan los jpg mejor acabados de entre las reflex.  :ok

Sobre las fotos, a mi me gusta más la primera. Son tres tomas sencillas, pero es lo que se espera por su temática. La primera es quizá la que me transmite más tranquilidad.

Sobre los procesados, pues muy medidos y correctos, nada estridentes.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.