Autor Tema: ¿Me podéis recomendar lecturas sobre reportaje fotográfico?  (Leído 413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
¿Me podéis recomendar lecturas sobre reportaje fotográfico?
« en: 17:39:33 del 30 de Diciembre del 2012 »
Hola.

Desde hace unas semanas (un mes creo), estoy leyendo sin parar posts en el foro y en la red sobre fotografía callejera. Pero me he dado cuenta que aunque ese género me gusta, creo que me gusta aún más el de el reportaje fotográfico (por lo poco que he entendido que viene siendo). Ando buscando escritos sobre el tema, pero en la red lo que encuentro es sobre todo consejos y debates sobre fotografía callejera.

Personalmente me gusta más que la gente sepa lo que estoy haciendo. De hecho en mi trabajo me dedico a grabar gente en vídeo y mi experiencia es que después de un buen rato con ellas, las personas se olvidan de que estás grabando y se comportan de forma más normal.

Pero no me enrollo, la petición de ayuda es sobre artículos, webs, libros, etc, que traten ese género fotográfico. Me imagino que para muchos se tratará de conocimientos aprendidos hace años pero yo estoy un poco, como un pulpo en un garaje.
Como dato a mayores, usaré una nex con un 16mm (24mm en paso universal).

¡Gracias por las ayudas por adelantado y saludos!   
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:¿Me podéis recomendar lecturas sobre reportaje fotográfico?
« Respuesta #1 en: 22:38:19 del 30 de Diciembre del 2012 »
Le doy una subidita a esto a ver si los más expertos sabéis de textos claros sobre el tema.

Sólo para que veáis la empanada que tengo, creo que cuando hablaba de reportaje fotográfico, quería hablar de fotografía documental. ¿O es lo mismo?  ???

En fin, ya véis que necesito ayuda. A ver si sabéis de algo  ;)

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6