Autor Tema: Lightroom 4, lo mejor inventado por el hombre.  (Leído 4795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Lightroom 4, lo mejor inventado por el hombre.
« en: 14:48:40 del 29 de Diciembre del 2012 »
¡Buenas!

De toda mi vida fotográfica soy usuario de Photoshop y de trabajar con capas pero con el descubrimiento del año por mi parte, Lightroom 4, soy la persona más feliz del mundo.

¿Mis razones?:
 - Organización de fotos por proyecto (benditas bibliotecas...)
 - Tratamiento de RAW.
 - Exportación de proyectos completos optimizados para web o para behance en un par de clicks (y sin ir foto por foto), con posibilidad de fijar un   tamaño máximo, dimensiones, el tipo de archivo...
 - Poder comparar fotos de proyectos para poder unificarlas todas en color y tratamiento.

Una maravilla, vamos.

¿Lo usáis?

Un saludo!

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: Lightroom 4, lo mejor inventado por el hombre.
« Respuesta #1 en: 15:09:34 del 29 de Diciembre del 2012 »
Y no te olvides de:

- La calificación de fotos por estrellas.
- El poder agrupar fotos en pilas según el espacio temporal en que han sido disparadas, pudiendo configurar el margen temporal de dicho espacio y poniendo al principio de la pila la foto que tú desees (muy útil para ver de un solo vistazo una carpeta con cientos de fotos).
- Asignar palabras o tags a fotos para realizar búsquedas.
- Edición de exif.
- Posibilidad de recorte o reencuadre de fotos con diversas herramientas o patrones como el espacio áureo (prueba a darle a la "o" cuando estés con la herramienta recorte).
- Prueba a mantener la tecla "alt" (si no recuerdo mal) cuando muevas los deslizadores de blancos o de negros.
- Enormes cantidades de filtros y ejemplos o presets gratuitos.
- Posibilidad de aplicar el mismo efecto a varias imágenes o de copiar sólo algunos parámetros.
- Poder realizar corrección de color en vídeos.
- Poder trabajar con copias virtuales de fotos sin degradar el original y sin que ocupen apenas espacio ya que son copias realizadas en metadatos (brutal).

Por si no se nota, a mí también me encanta lightroom.

Perdón por escribir de una manera tan fea y poco clara pero estoy con el móvil porque mi novia me ha birlado el portatil.

Saludos.

editado para adecentarlo un poco  ;)
« última modificación: 15:20:09 del 29 de Diciembre del 2012 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Lightroom 4, lo mejor inventado por el hombre.
« Respuesta #2 en: 15:21:04 del 29 de Diciembre del 2012 »
Otro entusiasta de LR por aqui. Deberian mejorar seriamente el performance, pero por lo demas es una herramienta muy acertada y bien construida alrededor de las necesidades del fotografo. Yo ya apenas arranco el PS xa fotografia, quiza  para alguna edicion por capas mas elaborada, pero poco mas.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Lightroom 4, lo mejor inventado por el hombre.
« Respuesta #3 en: 15:39:11 del 29 de Diciembre del 2012 »
Es alucinante, la verdad. Tengo que probar eso del alt, pero noto que mis fotos dan un subidón importante gracias a esto porque soy capaz de darle homogeneidad a los proyectos.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Lightroom 4, lo mejor inventado por el hombre.
« Respuesta #4 en: 15:49:33 del 29 de Diciembre del 2012 »
Dani, acabo de probarlo. Lo de ALT funciona con todos los deslizadores de TONO excepto contraste.

¿Lo de las pilas y las copias virtuales lo has probado? Es fabuloso...
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Lightroom 4, lo mejor inventado por el hombre.
« Respuesta #5 en: 16:32:25 del 29 de Diciembre del 2012 »
Por ahora me he limitado a lo dicho: organización, retoque "rápido" y exportación, comparación de imagenes... alucinante, en serio. En photoshop el método de trabajo que tenia era tedioso y me resultaba pesadísimo empezar a hacer algo, ahora solo acudo a photoshop para cosas concretas (añadir textos, tampón de clonar, alguna capa con fusión... muy poco) y el resto lo hago con Lr. Lo de organizar las fotos así de fácil me parece increíble, antes hacía la selección foto a foto, luego las abría con camera raw, luego las guardaba en psd... me ahorro muchisimo espacio con el trabajo con imagenes virtuales.

I <3 Lightroom 4.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Lightroom 4, lo mejor inventado por el hombre.
« Respuesta #6 en: 17:44:28 del 29 de Diciembre del 2012 »
Dani, si usas el tampon de clonar de PS para corregir defectillos, prueba el que incorpora el LR pq es super util
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Lightroom 4, lo mejor inventado por el hombre.
« Respuesta #7 en: 17:59:38 del 29 de Diciembre del 2012 »
Javier, yo he intentado usarlo alguna que otra vez y siempre se nota, ¿algún truquillo?
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Lightroom 4, lo mejor inventado por el hombre.
« Respuesta #8 en: 18:53:24 del 29 de Diciembre del 2012 »
Entre la versión 3.6 y la 4 hay grandes diferencias?. Me la moverá mi humilde portátil de 4gb de Ram?. Gracias.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Lightroom 4, lo mejor inventado por el hombre.
« Respuesta #9 en: 19:02:54 del 29 de Diciembre del 2012 »
Vespacito, creo que vas a encontrar notables diferencias sobre todo en el módulo de revelado (espero que se pueda poner este link Juanma):

http://altfoto.com/2012/12/adobe-lightroom-4-el-modulo-revelar

Por otra parte, yo lo estoy usando con un macbook intel core 2 duo 2.2 con 4 gigas de ram y me va bien, bueno, no es un tiro, pero me va bien.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Lightroom 4, lo mejor inventado por el hombre.
« Respuesta #10 en: 19:12:16 del 29 de Diciembre del 2012 »
Yo el tampón prefiero usarlo en el de siempre, porque creo un duplicado de capa y le voy dando toques y voy quitando y poniendo la capa para ver qué tal se ve.

Y la versión 4 es la leche comparada con las anteriores, yo la muevo con un i7 y no sabría decirte, la verdad.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Lightroom 4, lo mejor inventado por el hombre.
« Respuesta #11 en: 19:49:13 del 29 de Diciembre del 2012 »
El tampon en LR tiene dos modos, clonar y corregir. Si vais a quitar motillas de polvo, pajaros o cosas mas o menos pequeñas va de lujo en modo corregir.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Lightroom 4, lo mejor inventado por el hombre.
« Respuesta #12 en: 20:41:52 del 29 de Diciembre del 2012 »
Gracias Javier, me lo planteo.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Lightroom 4, lo mejor inventado por el hombre.
« Respuesta #13 en: 22:00:21 del 29 de Diciembre del 2012 »
Josechu tranquilo que el LR4 funciona bien en equipos un poco atrasados.

Hoy he cambiado de LR 3.6 a LR 4.3 y va bastante mejor que el Aperture y el Olympus viewer; el Aperture iba lento, el Olympus era desesperante (entre 5 y 10 segundos para cada operación) pero el LR4 va como un tiro.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Lightroom 4, lo mejor inventado por el hombre.
« Respuesta #14 en: 22:40:47 del 29 de Diciembre del 2012 »
Josechu tranquilo que el LR4 funciona bien en equipos un poco atrasados.

Hoy he cambiado de LR 3.6 a LR 4.3 y va bastante mejor que el Aperture y el Olympus viewer; el Aperture iba lento, el Olympus era desesperante (entre 5 y 10 segundos para cada operación) pero el LR4 va como un tiro.

Gracias, me pongo a ello.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Lightroom 4, lo mejor inventado por el hombre.
« Respuesta #15 en: 21:15:16 del 30 de Diciembre del 2012 »
Pinchar la tecla Alt con el blanco y el negro ES LO MISMO que seleccionar las dos flechitas que hay a los lados del histograma vale para exactamente lo mismo ver el umbral del quemado en luces altas o el empaste en los negros NO TIENE OTRA FUNCIÓN