Autor Tema: CLA de telemetricas rusas  (Leído 1700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manufelices

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Vänersborg (Suecia)
    • manufelicesphoto
CLA de telemetricas rusas
« en: 05:56:55 del 29 de Diciembre del 2012 »
Sabeis algun sitio donde enviar mis telemetricas rusas (Zorki 4k, Fed 3b y Kiev 4), para darles un repaso y chequear las velocidades?
Canon 50D + Sony NEX a6000 + Voigtlander Bessa R2 + Tamron 90 mm 2.5 Macro (Adaptal2) + Carl Zeis Distagon 35 f2 ZE + Carl Zeiss Touit 32mm f1.8 + Carl Zeiss Planar 50 mm f1.7 (C/Y) + Carl Zeiss Planar 50 mm f1.4 (C/Y) + Carl Zeiss Distagon 28 mm f2.8 /C/Y) + Carl Zeiss Flektogon 35 mm f2.8 (M42) + SMC Takumar 50 mm f1.8 + Pentacon 50 mm f1.8 + Helios 44-M 55m f2 + Industar 61 L/D + Jupiter 8 50 mm f2 + Industar 50 mm

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:CLA de telemetricas rusas
« Respuesta #1 en: 16:24:44 del 29 de Diciembre del 2012 »
Dado el escaso valor de las  telemétricas rusas, posiblemente te saldría mas barato, comprarlas de nuevo con CLA ya hecho en alguna web de confianza de algún pais del este. De todas maneras las telemétricas rusas normalmente conservadas, no suelen desajustarse y antes de mandarlas revisar deberías cercionarte de que realmente necesitan un reajuste.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:CLA de telemetricas rusas
« Respuesta #2 en: 19:27:53 del 29 de Diciembre del 2012 »
Dado el escaso valor de las  telemétricas rusas, posiblemente te saldría mas barato, comprarlas de nuevo con CLA ya hecho en alguna web de confianza de algún pais del este. De todas maneras las telemétricas rusas normalmente conservadas, no suelen desajustarse y antes de mandarlas revisar deberías cercionarte de que realmente necesitan un reajuste.

+1 seguro que te sale bastante mas barato comprarlas de nuevo

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:CLA de telemetricas rusas
« Respuesta #3 en: 23:23:25 del 29 de Diciembre del 2012 »
De todas maneras las telemétricas rusas normalmente conservadas, no suelen desajustarse y antes de mandarlas revisar deberías cercionarte de que realmente necesitan un reajuste.

Pues las dos que tengo estan con el telémetro desajustado... Lo grave es que sin usarlas se desajusta, no quiero ni pensar si las sacas a pasear... :cunao

"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:CLA de telemetricas rusas
« Respuesta #4 en: 06:20:24 del 30 de Diciembre del 2012 »
Cita de: Gift link=topic=12926.msg115997#msg115997 date=[table
[tr]
[td][/td]
[/tr]
[/table]1356819805]
Pues las dos que tengo estan con el telémetro desajustado... Lo grave es que sin usarlas se desajusta, no quiero ni pensar si las sacas a pasear... :cunao


Pues habré tenido suerte, ya que  de  las 9  que tengo sólo tuve que retocar un poco  el telémetro de una zorki 4k, que venía un poco descuidada. De todas maneras no es muy difícil ajustarles los telémetros. Para mi es mas dicultoso ajustar el telémetro de una Bessa  R,  que es una telemétrica  comocida por su tendencia a desajustarse tanto o más que las rusas. En este tema para mi los mayores problemas los dan los objetivos por su primitivo e inestable modo de ajuste a base de arandelas de distinto grosor . Tengo un Júpiter 9 especialmente indomable en las distancias cortas.
Lo complicado de las rusas ,es ajustar bien las velocidades, por la dificultad en medirlas. Aúnque metodos hay, como el del osciloscopio o el tocadiscos, no están al alcance  de cualquiera o son extremadamente tediosos.

Este vendedor Ucraniano, vende las telemétricas rusas con CLA hecho, manual de instrucciones y garantía. A mi nunca me ha fallado.

http://myworld.ebay.es/hero4g/
« última modificación: 17:35:24 del 30 de Diciembre del 2012 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Albertopme

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Norwich, UK
CLA de telemetricas rusas
« Respuesta #5 en: 00:11:13 del 02 de Abril del 2013 »
Por si te interesa, aqui hay un post tremendamente exhaustivo sobre como hacerle el CLA a una Zorki 4K (en inglés):
http://www.rangefinderforum.com/forums/showthread.php?t=33914