Autor Tema: El grano, resolución y partículas fundamentales de la película y otros trabajos  (Leído 686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190

El grano, resolución y partículas fundamentales de la película y otros trabajos (Ensayo de Tim Vitale)


Tim Vitale es consultor y conservador con más de 40 años de experiencia en el tratamiento, investigación, formación de imágenes y su gestión.

Os dejo con unas cuantas cosillas que os haran entreteneros en momentos de aburrimiento.


http://kowska.blogspot.com.es/2012/12/el-grano-resolucion-y-particulas.html

DSiliceo

  • Visitante
Re:El grano, resolución y partículas fundamentales de la película y otros trabajos
« Respuesta #1 en: 12:55:36 del 26 de Diciembre del 2012 »
Parece muy interesante. Gracias por compartir.

Desconectado waketrip

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid, Zaragoza
Re:El grano, resolución y partículas fundamentales de la película y otros trabajos
« Respuesta #2 en: 17:56:56 del 26 de Diciembre del 2012 »
Muy interesante el artículo, kowska. Me encantan este tipo de documentos sobre como funciona de verdad la fotografía química, y a la vez sorprende la extrema complejidad que conlleva la película, pero es que claro, la fotografía química le saca unos ''añitos'' de ventaja a la digital... :maza :-D

Lo malo que, 1º, con las 27 páginas que tiene, habiendo otros 2 documentos y conociéndome, ya he echado la tarde  :silbando, y 2º, mira que domino el inglés, pero hay ratos que me he tenido que ir a desengrasar mirando cámaras en youtube, que me estaban dando unos vahídos que... jeje.

Pues eso, que muchas gracias por compartir estas cosas.

Un saludo!
Cámara(s): Canon A1, Canon New F1, Canon T90, Nikon F100, Rolleiflex Automat MX-EVS, Sony A7, Mamiya Universal Press.

Objetivos---> AF: E-mount 16mm 2.8, nikkor 50mm 1.8g
                      MF: Vivitar Series 1 70-210 f2.8/4 komine, Canon FDn 17mm f/4, Canonn FDn 24mm f/2, Canon 50mm f1.4 S.S.C., Canon FDn 50mm F/1.4, Canon FDn 35mm f/2, Canon FDn 28mm f2.8, Canon FDn 300 2.8 L ,Sigma Mini-wide II 28mm f2.8.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:El grano, resolución y partículas fundamentales de la película y otros trabajos
« Respuesta #3 en: 20:15:58 del 26 de Diciembre del 2012 »
Gracias a vosotros por seguir interesados en lo tangible.. xD

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:El grano, resolución y partículas fundamentales de la película y otros trabajos
« Respuesta #4 en: 20:40:11 del 26 de Diciembre del 2012 »
Gracias a vosotros por seguir interesados en lo tangible.. xD

Tangible o intangible..........sigue siendo un proceso teórico, el de la formación de la imagen latente (teoría de Gurney-Mott) pero que no está comprobado científicamente al 100% ......... tal vez esto sea una de las cosas que otorga a la fotografía de haluros de plata ese toque de magia y misterio  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado dogo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
Re:El grano, resolución y partículas fundamentales de la película y otros trabajos
« Respuesta #5 en: 21:18:13 del 26 de Diciembre del 2012 »
Gracias por compartir.