Autor Tema: Se acabó la Canon 5D Mark II  (Leído 2006 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alex6

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
    • Topcubanhostels
Se acabó la Canon 5D Mark II
« en: 17:53:00 del 27 de Diciembre del 2012 »
Canon deja de comercializar oficialmente la 5D Mark II, una cámara que ha escrito una parte importante de la historia reciente de la fotografía digital para la marca japonesa. ¿Qué les parece? Se que hay varios foreros que la tienen...

Saludos

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Se acabó la Canon 5D Mark II
« Respuesta #1 en: 19:27:00 del 27 de Diciembre del 2012 »
Es una gran cámara y yo también creo que ha marcado un antes y un después en la fotografía digital y en el vídeo DSLR. En un principio parecía que la 5D Mark III iba a ser la sustituta natural pero Canon se ha sacado de la manga la 6D (haciendo la competencia a la Nikon D600), a la que muchos se refieren como "la FF del pueblo", ya que se pensaba que esta FF iba a venir capada permitiendo así que el precio no pasase de los 1200 euros. Pero el precio desorbitado de la 5D Mark III (y de la D800) ha hecho que muchos vean los dos y mil pico que piden por la 6D un regalo.

En muchos comercios todavía tienen la 5D Mark II nueva por unos 1700 euros... ¿merece la pena pagar esos 2000 euros por una FF que desde un principio se presentó como capada?

Larga vida a la cinco-de-dos  :mola
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado alex6

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
    • Topcubanhostels
Re:Se acabó la Canon 5D Mark II
« Respuesta #2 en: 19:49:18 del 27 de Diciembre del 2012 »
Es una gran cámara y yo también creo que ha marcado un antes y un después en la fotografía digital y en el vídeo DSLR. En un principio parecía que la 5D Mark III iba a ser la sustituta natural pero Canon se ha sacado de la manga la 6D (haciendo la competencia a la Nikon D600), a la que muchos se refieren como "la FF del pueblo", ya que se pensaba que esta FF iba a venir capada permitiendo así que el precio no pasase de los 1200 euros. Pero el precio desorbitado de la 5D Mark III (y de la D800) ha hecho que muchos vean los dos y mil pico que piden por la 6D un regalo.

En muchos comercios todavía tienen la 5D Mark II nueva por unos 1700 euros... ¿merece la pena pagar esos 2000 euros por una FF que desde un principio se presentó como capada?

Larga vida a la cinco-de-dos  :mola
Mucha verdad dices dani... son cosas del "mercado".
Y yo que desde la lejanía, tanto física como ideal, de una nube soñaba con tener algún día una 5DII con un par de cristalitos decentes para hacer las fotos de mi vida... Al parecer tendré que dar gracias por mi 400D y mi helios 44M-4 (éste último cortesía de Vespacito, por cierto) y ser feliz con lo que poseo, que ya para mi es un lujo.
Saludos

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Se acabó la Canon 5D Mark II
« Respuesta #3 en: 20:15:27 del 27 de Diciembre del 2012 »
¡ Larga vida a la cinco-de-dos ! :mola

Sin duda que ha marcado un antes y un después. Son muchos los expertos que dicen eso de: "Quite possibly the most popular and influential DSLR in history".A parte del éxito comercial que ha supuesto para Canon, ha representado la puerta de entrada a muchos usuarios al FF a un precio asequible y justo, entre ellos yo. También tiene su hueco en el corazón de los profesionales, que han alabado su relación calidad/precio, siendo para muchos su segundo cuerpo (el de diario) o incluso el principal.
Yo la he conocido al final de su vida, pero espero que me de muchas alegrías durante mucho tiempo. Una de las cosas que más me gusta de ella, aparte de lo que ya todo el mundo conoce, es lo que impone cuando la tienes en la mano.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado JuanRa_DG

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Megapichels? No, gracias!
    • Mi Flickr.
Re:Se acabó la Canon 5D Mark II
« Respuesta #4 en: 23:05:04 del 27 de Diciembre del 2012 »
Dejan de comercializar uno de los trastos más rentables de la fotografía digital?

Canon es idiota  :yoquese

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Se acabó la Canon 5D Mark II
« Respuesta #5 en: 09:43:03 del 28 de Diciembre del 2012 »
Yo la he dsifrutado durante cuatro años, y la acabo de vender para actualizar equipo.

Recordarla tb como la cámara que revolucionó (para lo bueno y para lo malo) el mundo del video profesional, abriendo todo un mercado a u  precio imbatible. Muchos de sus usuarios la compraron para video y cine.

Salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Se acabó la Canon 5D Mark II
« Respuesta #6 en: 21:23:34 del 28 de Diciembre del 2012 »
Pues ahora llega Nikon pegando fuerte, en ergonomía y otras características no sé, pero en cuanto a sensor = calidad de imagen, las Canon no tienen nada que hacer frente a Nikon.

www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/836|0/(brand)/Canon/(appareil2)/834|0/(brand2)/Nikon/(appareil3)/483|0/(brand3)/Canon

Y el precio es muy competitivo.
« última modificación: 21:37:40 del 28 de Diciembre del 2012 por Juan74 »