Autor Tema: Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7  (Leído 11276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #20 en: 11:24:20 del 27 de Diciembre del 2012 »
Vale, eso supera los 55€ que pagué yo por él, con una Contax 139, juego de filtros y bolsa. Eso sí, mi Contax funciona :P

De hecho, visto lo bien que se porta, estoy pensando en hacer una pequeña locura: vender lo que me queda de digital, que no utilizo casi nada, vender las analógicas que lleve más de unos meses sin usar, y reinvertir el dinero en otros dos Carl Zeiss: un angular, por ejemplo el 28 2.8, y un tele, como un 85 o 100mm. Eso y una cámara algo más moderna, por ejemplo una Contax RX, o así...

Yo lo iba a vender para ganar pelas y comprar algún objetivo Canon, pero al final, hace meses que vendí mi equipo Canon y el Planar ahí sigue...

Con eso tendrás un equipo potentísimo de aquí hasta que los mayas vuelvan a anunciar el fin del mundo  :mola

Este hilo es del Planar 1,7/50 por eso no me quiero poner a parlotear del 2,8/28 o del 2,8/135, o del mismísmo 1,4/85   >:=D
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #21 en: 11:47:14 del 27 de Diciembre del 2012 »
Con eso tendrás un equipo potentísimo de aquí hasta que los mayas vuelvan a anunciar el fin del mundo  :mola

Este hilo es del Planar 1,7/50 por eso no me quiero poner a parlotear del 2,8/28 o del 2,8/135, o del mismísmo 1,4/85   >:=D

Sí, no offtopiqueemos el hilo. Dentro de unos días estaré menos liado y escribiré un post de consulta para que puedas convencerme con tus cantos de sirena :D
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #22 en: 11:54:20 del 27 de Diciembre del 2012 »
Verás, verás, yo canto que da gusto  :yuju
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #23 en: 12:00:13 del 27 de Diciembre del 2012 »
¿El 135 2.8 es bueno? Es que seguro que en la 550D con el factor de recorte se queda en un tele cojonudo ¿Diferencias entre planar y sonnar? ¿Precios aproximados? Angulares por ahora no me planteo porque con el Nikon AIS 24mm voy sobrado por ahora. Pero me gustaría vestir bien la 550D para luego, si hay pasta, pasarme a una 5D sin necesidad de cambiar de lentes.

Desconectado xbuy

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Barcelona
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #24 en: 12:51:19 del 27 de Diciembre del 2012 »
No creáis que no paro de pasar por Cash Converters de Tenerife y Barcelona, además de patearme segundamano y milanuncios a ver si algún inconsciente vende alguna "cámara de rollo" con un pepino pegado delante.

Por cierto, además de este CZ estaba barajando también el Nikkor AIS 55mm Micro 2.8, que es un macro que por lo visto está bastante bien también, pero no sé si tendrá la calidad del CZ.

Del Micro 55mm 2.8 se dice que es el objetivo más nítido que ha fabricado Nikon, y según comentan, es la referencia a la hora de evaluar la nitidez de otros objetivos.

Vamos, que les salió redondo, y no solo para macro (magnificación 1:2 sin el tubo de extensión PK-13), sino para cualquier tipo de foto en la que te sea necesario un 50/55.

Mi recomendación, y si el tema de la apertura no es prioritario, es que busques también el Micro 55mm f/3.5, igual de bueno, pero algo más económico.
Olympus EPL5
Y unos cuantos manuales

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #25 en: 13:35:51 del 27 de Diciembre del 2012 »
Me voy a ir fijando metas, por ahora con el Planar soy feliz.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #26 en: 13:39:32 del 27 de Diciembre del 2012 »
¿El 135 2.8 es bueno? Es que seguro que en la 550D con el factor de recorte se queda en un tele cojonudo ¿Diferencias entre planar y sonnar? ¿Precios aproximados? Angulares por ahora no me planteo porque con el Nikon AIS 24mm voy sobrado por ahora. Pero me gustaría vestir bien la 550D para luego, si hay pasta, pasarme a una 5D sin necesidad de cambiar de lentes.


Si tienes pensado pasarte algún día a la 5D pregunta antes a los expertos por si acaso hay alguna incompatibilidad con los objetivos chocando contra el espejo, o algo... no sé mucho del tema, pero por ejemplo, los Carl Zeiss AE no son compatibles con las Nikon full frame (según la página de Leitax). No sé, me suena que había algún hilo en este foro hablando de ello...

Para opiniones sobre objetivos:
http://photo.net/equipment/contax/shea-lenses
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #27 en: 13:50:07 del 27 de Diciembre del 2012 »
Si, es la puñeta que tiene la 5D/5D2, la caja del espejo y el espejo en sí pueden tocar. Por lo general puedes consultar las tablas de compatibilidad que rulan por ahi, pero no te fies al 100%. Si todo el mundo dice que no toca, es que no toca. Pero a veces hay algunos objetivos dudosos, y a ti puede tocarte y a un amigo con la misma cámara no. A mi me ha pasado.

Por ejemplo, de los Contax CY que tengo, a algunos he tenido que limarles mínimamente la leva del diafragma y a otros no.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #28 en: 14:00:44 del 27 de Diciembre del 2012 »
Me voy a ir fijando metas, por ahora con el Planar soy feliz.

El primer síntoma para saber que quieres un Zeiss T* es intentar convencerte de que no lo necesitas o no lo vas a dar el uso suficiente jeje
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado xbuy

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Barcelona
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #29 en: 23:04:58 del 27 de Diciembre del 2012 »
Me voy a ir fijando metas, por ahora con el Planar soy feliz.

Si quieres probar alguno de los que tengo en la firma (creo que aún los tengo todos), solo tienes que decirlo, y para cuando nos veamos, lo llevo..  :silbando :silbando
Olympus EPL5
Y unos cuantos manuales

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #30 en: 23:57:12 del 27 de Diciembre del 2012 »
¿El 135 2.8 es bueno? Es que seguro que en la 550D con el factor de recorte se queda en un tele cojonudo ¿Diferencias entre planar y sonnar? ¿Precios aproximados? Angulares por ahora no me planteo porque con el Nikon AIS 24mm voy sobrado por ahora. Pero me gustaría vestir bien la 550D para luego, si hay pasta, pasarme a una 5D sin necesidad de cambiar de lentes.
Yo lo tengo, y para mi es muy bueno, con el factor de recorte de tu càmara, se queda en un 216 mm, que ya no es poco, el precio aproximado esta entre 220 y 250 euros, y si quieres gastarte un poco màs de pasta, vete a por el vario sonnar 28-85 3.3-4.0, y te ahorras comprar el 28, el 35, el 50, el 85, y sin cambiar de objetivos, tienes uno bastante bueno.
saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #31 en: 09:57:25 del 28 de Diciembre del 2012 »
Hombre, pues probar el 55mm micro no estaría mal...  :-D :-D

Desconectado xbuy

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Barcelona
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #32 en: 23:45:48 del 28 de Diciembre del 2012 »
Hombre, pues probar el 55mm micro no estaría mal...  :-D :-D

Ya me llevaré algunos, junto con la D600, y así pruebas el conjunto.. eso está hecho..
Olympus EPL5
Y unos cuantos manuales

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #33 en: 11:52:37 del 29 de Diciembre del 2012 »
Cojonudo. Pues muchas gracias jajaja nunca había quedado con nadie en plan así de probar objetivos, a ver qué tal.

Goyo

  • Visitante
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #34 en: 19:52:26 del 29 de Diciembre del 2012 »
¿El 135 2.8 es bueno?

Bocatto di cardenale

¿Diferencias entre planar y sonnar?

Que a nosotros nos interese, sólo la focal y el nombre. En cuanto a calidad van parejos

¿Precios aproximados?

Si buscas bien y tienes paciencia, el Planar lo puedes sacar por unos 150 y el Sonnar rondando los 200.

 
me gustaría vestir bien la 550D

Anda que la 550 con esa cristalería no iba a estar guapa ni nada.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #35 en: 20:59:51 del 29 de Diciembre del 2012 »
Pues como ya he hecho unas ventillas por eBay y coloqué el Nikon que quería colocar... a por un planar que voy, dadme 15 días y os daré la coña con preguntas sobre él :D jajajaj

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #36 en: 13:39:40 del 04 de Enero del 2013 »
Dani, en canonistas había ayer uno por 190 leuros con buena pinta.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #37 en: 14:29:40 del 04 de Enero del 2013 »
Estoy mirando por ebay también, si veo que no pues me tiro a canonistas. De todas formas aún me queda volver a Barcelona y quitarme de encima un par de cosas como el Nikkor, un rokkor y blablabla para conseguir los casi 200 que me saldrá la broma.

Gracias por avisar  :elputoamo

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #38 en: 14:46:28 del 04 de Enero del 2013 »
Creo que acabo de triunfar consiguiendo uno por 115€ con envio incluido.

Ya os iré contando.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #39 en: 15:06:15 del 04 de Enero del 2013 »
Creo que acabo de triunfar consiguiendo uno por 115€ con envio incluido.

Ya os iré contando.

 :elputoamo :elputoamo :elputoamo
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio