Autor Tema: Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7  (Leído 11277 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« en: 21:37:43 del 26 de Diciembre del 2012 »
¡Buenas, amigos de lo manual!

Estoy detrás de este objetivo para adaptarlo a una 550D, es una focal que no tengo cubierta ahora mismo y me vendría bien este 50mm que con el factor de recorte sería un 85mm (o casi casi). La cuestión es comprarlo a un precio lógico, que no sé por cuánto andará esto, viendo eBay supongo que sobre los 170€, pero claro he visto que hay diferentes versiones y no sé en qué varían, y por mucho que busque en el foro o por internet, no veo nada de nada.

¿Alguien sabe algo?

En Canonistas son unos timazos importantes, por lo que veo... mi intención es no pagar más de 200€ por uno impoluto y sumándole ya en esos 200€ el precio del adaptador.

Gracias!!! :)

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #1 en: 21:42:58 del 26 de Diciembre del 2012 »
No recuerdo si el Pancolar es 1.7 o 1.8 pero es el más flojito, aunque también el más barato (unos 100 euros). Hay otras opciones, no todo el cristal bueno es Zeiss, bien en cierto que en canonistas, sus usuarios se encargan de darle el bombo necesario para que el mito se mantenga en precio.
Los yashicas 50 mm son muy buenos, los tienes en M42 y cuestan la mitad que los Zeiss.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #2 en: 21:46:43 del 26 de Diciembre del 2012 »
Iba a tirar por el planar yo, que por lo que he visto en varias reviews tiene una calidad bastante buena. No me importa dejarme 200€ si el objetivo es cojonudo... Por cierto, ¿tanta diferencia hay entre el 1.4 y el 1.7?

Y respecto a lo de la focal, sí que la tengo cubierta con un Nikon AIS 50mm 1.8 pero necesito subir un poquito la calidad.

Y lo del bombo en canonistas, tienes toda la razón, ese foro es un cúmulo de gente con "conocimientos técnicos" que crean un hype importante.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #3 en: 22:20:04 del 26 de Diciembre del 2012 »
Hola, yo tengo el planar, 50-1.7, el yashica ML 50-1.7, y el yashica auto yashinon 50-1.7 DSM, los tres son bastante buenos . Aunque para gustos los colores, yo prefiero el Planar.
Los precios, yo compre el planar hace unos meses en e-bay, por 150 euros con los gastos de envio, tambien tengo que decir que lo tuve que llevar a hacerle una pequeña revisiòn, y pague 40 euros po la limpieza, y venian con una lente "flojilla", si en estos momentos lo quisiera vender, su precio serian los 200 euros.
Y si alguien que tenga una planar en este o en otro foro, en estado òptimo, y lo quisiera vender, yo supongo que no lo venderia por 120 euros( seria como minimo un inocente), yo creo que los objetivos que son buenos hay que pagarlos (se obtiene la calidad por lo que se paga), pues no creo en las gangas por ejemplo de un Zeiss 85-1.4, que andara el precio por 500 o 600 euros, no creo que nadie lo venda por 250 euros.
Por supuesto esto es una opiniòn siempre subjetiva.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #4 en: 22:22:20 del 26 de Diciembre del 2012 »
Te refieres a los de la montura Contax/Yashica? Perdón, es que no sé si hay más  :-[

Hace unos días descubrí por fin la diferencia práctica entre las versiones AE y MM. La versión MM es más moderna, y tiene algunos contactos más en la lente, que hacen que pueda ser usada en los modos P y S (vamos, en los que la cámara tiene que cambiar el diafragma ella solita) de las cámaras Contax más modernas. Para usar con adaptador y Canon supongo que no importará para nada, y en cuanto a calidad, no he oído que haya diferencias. A veces se nombran con una letra G o J al final, depende si han sido fabricados en Alemania o en Japón.

Entre la versión 1.4 y 1.7 he oído de todo: que si la 1.7 es más nítida que la 1.4, que si el bokeh del 1.7 es horrible, que son los mejores 50mm de la historia, que si son los peores de Contax... Yo sólo sé que el mío (1.7) va de maravilla adaptado a micro 4/3, y, por lo poco que lo he disfrutado, también en Contax de carrete. Y es el objetivo manual más suave y fácil de enfocar que he probado.

A mí me vino de regalo con una cámara que compré por ebay... pero después de probarlo, creo que vale lo que cuesta.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #5 en: 22:25:45 del 26 de Diciembre del 2012 »
Dani, el Planar 50mm es mi objetivo favorito, yo sí que te lo recomiendo. Fíjate si me gusta que tengo dos, uno que va siempre montando en la digital y otro para película  ;D

Si lo encuentras impoluto por esos 200 euros, yo sí lo pillaba.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #6 en: 22:27:53 del 26 de Diciembre del 2012 »
Sí, me refiero a la montura C/Y y me gustaría para eso, montarlo en la 550D.

Lo compraría por 200€ con el adaptador incluido en el precio pero la verdad que todo dependerá de cuanta pasta consiga de aquí a después de reyes y todo el rollo. A ver si en canonistas alguien suelta algo, además que me molaría pillarlo en mano en Barcelona.

A ver, seguiremos a la espera.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #7 en: 22:35:17 del 26 de Diciembre del 2012 »
Y Dani, si precisamente me emocioné ahora por pillarlo fue por verlo "enganchao" a tu 5D MK2 jajajaj, busqué unas pruebas por internet y unas reviews y he alucinado.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #8 en: 22:36:42 del 26 de Diciembre del 2012 »
En Canonistas se cotizan muy a la alza; la gente lo compra porque oye a todo el mundo decir que el objetivo es la bomba y las 3 semanas lo vende porque eso del enfoque manual... lo peor de todo es que en cada transacción van subiendo el precio 5 o 10 euritos, a pesar de que haya pasado cada vez por más manos... Yo miraría mejor en ebay.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #9 en: 22:41:50 del 26 de Diciembre del 2012 »
Y Dani, si precisamente me emocioné ahora por pillarlo fue por verlo "enganchao" a tu 5D MK2 jajajaj, busqué unas pruebas por internet y unas reviews y he alucinado.

Sí, la última sesión de fotos de Dani ha creado una división entre foreros que piensan:
"Joer, mola, por reyes quiero un Planar 50mm"
o bien "Joer, mola, por reyes quiero una 5DII"
o bien "Joer, mola, por reyes quiero una novia a la que le guste la fotografía"  :-D
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #10 en: 22:48:29 del 26 de Diciembre del 2012 »
Yo por ahora con la 550D me sobro, prefiero vestirla bien que tirar a full frame (por ahora).

En cuanto a la calidad óptica... ¿hay diferencia notable entre la japonesa (la del f final en verde?) y la alemana?

Gracias!

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #11 en: 23:33:53 del 26 de Diciembre del 2012 »
No lo sé, sólo puedo hablar de oídas. Por lo que se dice, diferencia óptica ninguna, si tal algo mejor recubrimiento en los últimos modelos. He encontrado ésto en un foro, hablando de dos 85mm:

Citar
Right now I am holding two Contax Sonnars 85/2.8. One is MMJ, another one is AEG. They are two different lenses! The appearance is different (I'll post a side by side picture later; the MM has a significantly wider focusing ring); mechanical construction is also very different; the AEG version is physically a few mm longer than MMJ. Coatings are entirely different - different colors of reflections, and the MMJ coatings are visibly more effective, reflecting less light than AEG ones.

In real use, differences in images are subtle at most. I can't tell for now whether the MM version is sharper (it does not seem so from the first glance) or more contrasty (this is could be thanks to improved coatings).
Vamos, que en la vida real, la diferencia es entre poco y nada.

El número f verde no siempre quiere decir que esté hecho en Japón, sólo que es el modelo más reciente. La mayoría de objetivos MM están hechos en Japón, pero aún así, no es exacto.

Yo díría que si ves una buena oferta, y el vendedor es de confianza, que no te preocupe la versión...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Goyo

  • Visitante
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #12 en: 00:04:11 del 27 de Diciembre del 2012 »
Curiosamente, yo compré mi Planar en Canonistas... por 130 euros. Allí hay que tener prácticamente cuidado con un vendemotos, un tal eritacus o algo así, que cada vez que pone en venta algún cristal es la madre de todos los objetivos.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #13 en: 01:00:36 del 27 de Diciembre del 2012 »
Dani, en canonistas tienes uno ahora a la venta por 200+10 de envío con filtro incluido.

Casi me da vergüenza deciros que hace un mes aprox compré en segundamano mi CZ Planar 50mm f/1.7 junto a la Contax Quartz 139 (estropeada) + flash TLA20 + Tokina 28-85 f/4 + Tokina 80-200 f/4.5 todo por 25€ (estaba en 50€ pero me lo rebajó sin yo pedirlo porque la cámara no funcionaba y el vendedor no lo sabía) más 22.5€ de gastos de envío. El pobre hombre no tenía ni idea de lo que vale ahora ese material, sobre todo el CZ. Esa página, como se comentaba en otro post del foro hace unos días, es un poco marrullera, pero vi que el anuncio era de otra comunidad y puesto por un extranjero y vi que tenía pinta de ser real. Y triunfé  :-D. Es lo que tiene echar "alguna que otra horilla" buscando por internet. Lo compré con intención de venderlo para comprar un jupiter-9, pero va a ser que no.

Saludos.
« última modificación: 01:03:43 del 27 de Diciembre del 2012 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Goyo

  • Visitante
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #14 en: 02:27:56 del 27 de Diciembre del 2012 »
Lo compré con intención de venderlo para comprar un jupiter-9, pero va a ser que no.


Hombre, es como comparar a Dios con un gitano... y eso que yo por mi J-9 ma-to

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #15 en: 02:36:47 del 27 de Diciembre del 2012 »
Hombre, es como comparar a Dios con un gitano... y eso que yo por mi J-9 ma-to

Sí, pero era para sacar pasta y que el J-9 me saliera gratis, no por comparativa.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #16 en: 07:46:12 del 27 de Diciembre del 2012 »
Dani, en canonistas tienes uno ahora a la venta por 200+10 de envío con filtro incluido.

Casi me da vergüenza deciros que hace un mes aprox compré en segundamano mi CZ Planar 50mm f/1.7 junto a la Contax Quartz 139 (estropeada) + flash TLA20 + Tokina 28-85 f/4 + Tokina 80-200 f/4.5 todo por 25€ (estaba en 50€ pero me lo rebajó sin yo pedirlo porque la cámara no funcionaba y el vendedor no lo sabía) más 22.5€ de gastos de envío. El pobre hombre no tenía ni idea de lo que vale ahora ese material, sobre todo el CZ. Esa página, como se comentaba en otro post del foro hace unos días, es un poco marrullera, pero vi que el anuncio era de otra comunidad y puesto por un extranjero y vi que tenía pinta de ser real. Y triunfé  :-D. Es lo que tiene echar "alguna que otra horilla" buscando por internet. Lo compré con intención de venderlo para comprar un jupiter-9, pero va a ser que no.

Saludos.

Pues hazte la idea de que has dado un braguetazo jajaja menuda suerte.

Dani, entre la versión AE y la MM no hay ninguna diferencia óptica. Ya he comentado alguna vez por ahí (y aún tengo pendiente hacer una pequeña comparativa casera de los dos) que la única distinción que hay es que las palas del diafragma de la versión MM forman un hexágono perfecto a f2, mientras que en la versión AE las palas forman una especie de estrella que no llega a ser un hexágono regular. Esto se nota en las luces desenfocadas: al hacer zoom sobre las luces desenfocadas (bokeh) se puede distinguir esta estrella, sino se te han quemado jeje pero es una diferencia mínima que sólo aparece en f2.

Por lo demás son igualitos. La versión MM es más moderna y permite trabajar con prioridad a la apertura y a la obturación en las Contax también modernas.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #17 en: 08:26:13 del 27 de Diciembre del 2012 »
Pues yo también lo recomiendo con los ojos cerrados, también soy del club Planar (bueno del club Zeiss en general jeje). Fijate que cada vez que lo saco a paseo rejuvenezco dos años :-) . En fin, tonterías mias, que es un objetivo redondo. 200€ es más o menos el precio estándar de mercado ahora mismo, arriba o abajo. Quizá una copia impoluta cueste algo más, y alguna con más traya algo menos.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #18 en: 10:34:35 del 27 de Diciembre del 2012 »
Dani, en canonistas tienes uno ahora a la venta por 200+10 de envío con filtro incluido.

Casi me da vergüenza deciros que hace un mes aprox compré en segundamano mi CZ Planar 50mm f/1.7 junto a la Contax Quartz 139 (estropeada) + flash TLA20 + Tokina 28-85 f/4 + Tokina 80-200 f/4.5 todo por 25€ (estaba en 50€ pero me lo rebajó sin yo pedirlo porque la cámara no funcionaba y el vendedor no lo sabía) más 22.5€ de gastos de envío. El pobre hombre no tenía ni idea de lo que vale ahora ese material, sobre todo el CZ. Esa página, como se comentaba en otro post del foro hace unos días, es un poco marrullera, pero vi que el anuncio era de otra comunidad y puesto por un extranjero y vi que tenía pinta de ser real. Y triunfé  :-D. Es lo que tiene echar "alguna que otra horilla" buscando por internet. Lo compré con intención de venderlo para comprar un jupiter-9, pero va a ser que no.

Saludos.

Vale, eso supera los 55€ que pagué yo por él, con una Contax 139, juego de filtros y bolsa. Eso sí, mi Contax funciona :P

De hecho, visto lo bien que se porta, estoy pensando en hacer una pequeña locura: vender lo que me queda de digital, que no utilizo casi nada, vender las analógicas que lleve más de unos meses sin usar, y reinvertir el dinero en otros dos Carl Zeiss: un angular, por ejemplo el 28 2.8, y un tele, como un 85 o 100mm. Eso y una cámara algo más moderna, por ejemplo una Contax RX, o así...

Yo lo iba a vender para ganar pelas y comprar algún objetivo Canon, pero al final, hace meses que vendí mi equipo Canon y el Planar ahí sigue...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Ayuda con Carl Zeiss 50mm 1.7
« Respuesta #19 en: 10:55:35 del 27 de Diciembre del 2012 »
No creáis que no paro de pasar por Cash Converters de Tenerife y Barcelona, además de patearme segundamano y milanuncios a ver si algún inconsciente vende alguna "cámara de rollo" con un pepino pegado delante.

Por cierto, además de este CZ estaba barajando también el Nikkor AIS 55mm Micro 2.8, que es un macro que por lo visto está bastante bien también, pero no sé si tendrá la calidad del CZ.