Autor Tema: Me está costando acostumbrarme a la canon  (Leído 1553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Me está costando acostumbrarme a la canon
« en: 10:33:08 del 16 de Enero del 2010 »
Hola.

Tengo una canon 10d "jesito" y me está costando mucho acostumbrarme a ella. Es más, he estado a punto de darle "salida". Sin embargo, hay dos fotos que me indican que voy en el buen camino. La verdad es que tenía el listón muy alto con la pentax y la E1. Estas son las dos fotos que me han hecho replantearme su salida:





Teneis algún consejo los canonistas??
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re: Me está costando acostumbrarme a la canon
« Respuesta #1 en: 10:56:37 del 16 de Enero del 2010 »
Yo tengo muchísima menos experiencia y sabiduría fotográfica que tú, estoy seguro, pero también estoy convencido que cualquier nueva herramienta compleja -y una cámara de fotos lo es- requiere un período de conocimiento y adaptación que, muchas veces, supera de largo nuestra paciencia o nuestras necesidades. Te lo digo por experiencia.

Yo tengo una 40D y si crees que puedo aportarte algo, no dudes en preguntarme.

aoc

  • Visitante
Re: Me está costando acostumbrarme a la canon
« Respuesta #2 en: 12:39:28 del 16 de Enero del 2010 »
Yo tengo muchísima menos experiencia y sabiduría fotográfica que tú, estoy seguro, pero también estoy convencido que cualquier nueva herramienta compleja -y una cámara de fotos lo es- requiere un período de conocimiento y adaptación que, muchas veces, supera de largo nuestra paciencia o nuestras necesidades. Te lo digo por experiencia.


Opino lo mismo, yo de momento aún no me atrevo a hacer una foto seria con la OLY, el primer mes lo estoy dedicando a conocernos mejor el uno al otro.
Lo que si me he dado cuenta es que es mucho más configurable que la Pentax, y por tanto más difícil de sacarle el potencial que puede dar.
Me he leido el manual casi al completo, cosa rara en mi, pero es que la primera semana no pude hacer ninguna foto hasta que no me llegó el adaptador.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Me está costando acostumbrarme a la canon
« Respuesta #3 en: 23:38:37 del 17 de Enero del 2010 »
Oso, veo que con el tema del enfoque no tienes ningún tipo de problema, pues las dos están en su punto.

En cuanto a acostumbrarse, cada máquina lleva su tiempo. No desesperes. La 10D es una gran máquina.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Me está costando acostumbrarme a la canon
« Respuesta #4 en: 22:58:43 del 18 de Enero del 2010 »
hola a todos

Como otros compañeros yo también tengo una 40D y estaré encantado de ayudarte, aunque que advierto que soy muy torpe, en lo que sea posible. Las fotos, como apuntas, están muy bien. Y estoy con juan en el tema del enfoque. Te había leído algo acerca del "autofoco" en un post anterior, y no se si vas por ahí. ¿Con qué objetivo las has tomado? ¿manual o autofoco?

Un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

pacorr0

  • Visitante
Re: Me está costando acostumbrarme a la canon
« Respuesta #5 en: 23:18:37 del 18 de Enero del 2010 »
Hola oso, podrías indicarnos qué te incomoda de ella? Con tu experiencia fotográfica no deberías tener ningún problema, y por los resultados que muestras, pues qué quieres que te diga, los encuentro sensacionales.