Autor Tema: Quedada en el pantano de Peñarroya  (Leído 50424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Quedada en el pantano de Peñarroya
« en: 16:38:23 del 19 de Diciembre del 2012 »
Vamos allá, que hay ganas en el foro por volver a reunirse. Habíamos hablado del día 10 de febrero, pero esa fecha cae muy cerca de carnavales, eso tiene riesgo, y Rozalen propuso adelantarlo más.

Aquí no hay imposiciones de ningún tipo, todo el mundo vota por igual, pero hay que empezar por algún sitio. Ahí va un primer boceto:

Lugar: pantano de Peñarroya (Ciudad Real lindando con Albacete). Localidades cercanas: Tomelloso y Villarrobledo.
Día: domingo 3 17 de febrero de 2013.

Lista preliminar de inscritos: Rozalen, Domingo Siliceo, Panadero, Konqueror, Rubén Rodríguez.

Modificada la fecha por Konqueror.
« última modificación: 23:13:36 del 30 de Enero del 2013 por konqueror »
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

DSiliceo

  • Visitante
Re:Quedada en el pantano de Peñarroya
« Respuesta #1 en: 16:48:49 del 19 de Diciembre del 2012 »
A mí la preliminaridad me da ardor de estómago, así que titularízame, please.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en el pantano de Peñarroya
« Respuesta #2 en: 16:50:00 del 19 de Diciembre del 2012 »
Muy buena la iniciativa, Rubén. Yo espero poder apuntarme, ya sea el día 10, el 17 o el 24, pero aún no puedo confirmar mi asistencia ya que febrero es época de exámenes  :pared

Domingo, si nos vemos allí espero que te hagas una foto conmigo  :elputoamo
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en el pantano de Peñarroya
« Respuesta #3 en: 17:21:19 del 19 de Diciembre del 2012 »
Yo en principio si pero haber por esas fechas como estoy de la rodilla :pared, el sitio tiene muchas fotos e insisto cerca están la Lagunas de Ruidera, es una excursión para un día al menos por mi parte, la zona esta cerca de la comarca del Campo  Calatrava y hay muchos sitios y cosas por ver para los que quieran dos días y el Buen Yantar esta asegurado, insisto en lo de Macro KKD. Saludos a todos y animaros!!!! :mola

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Quedada en el pantano de Peñarroya
« Respuesta #4 en: 18:39:42 del 19 de Diciembre del 2012 »
No queda el paraje en demasía lejos de Palacio y tiempo ha que ansío visitarlo, por lo que, dependiendo del turno de trabajo de la mía dueña (he de cuidar a las infantas en la suya ausencia), si me fuera posible, acercaríame. Cuando elijáis fecha concreta, confirmoroslo; de momento, colocadme en preliminares, porque voluntad hay  ;).

Recibid un muy cordial saludo.



Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Goyo

  • Visitante
Re:Quedada en el pantano de Peñarroya
« Respuesta #5 en: 19:52:07 del 19 de Diciembre del 2012 »
Enero es un mes "rara avis" para mí en el cual no tengo ninguna guardia ni disponibilidad, por lo que lo más seguro es que tenga guardia el primer fin de semana de febrero, hasta primero de enero lo no lo sabré. Caso de estar libre, las lagunas de Ruidera es un sitio que me muero por visitar, y pasar un fin de semana por allí no me disgustaría, la verdad. En principio me apunto a falta de saber los turnos.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Quedada en el pantano de Peñarroya
« Respuesta #6 en: 20:09:23 del 19 de Diciembre del 2012 »
Yo lo siento, pero las fotos que he visto de este pantano no me dicen absolutamente nada.

En fin, ya veré...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Quedada en el pantano de Peñarroya
« Respuesta #7 en: 10:35:33 del 25 de Diciembre del 2012 »
No sé si os podría parecer interesante, según vayamos cuadrando nombres y fecha, ver si habría interés en hacer algún pedido conjunto de lo que sea con el fin de ahorrar en costes de envío.

Goyo

  • Visitante
Re:Quedada en el pantano de Peñarroya
« Respuesta #8 en: 14:45:30 del 25 de Diciembre del 2012 »
Por mi parte ya se han publicado los turnos de febrero, y tampoco tengo guardias (se ve que están compensando las de este año, que no he parado) por lo que en principio me apunto. La idea de Domingo me parece cojonuda, por lo que habría que ir confirmando fecha, lugar y asistentes y así ver si podemos sacarle a alguna casa rural o a algún hotel un buen precio.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en el pantano de Peñarroya
« Respuesta #9 en: 17:16:33 del 25 de Diciembre del 2012 »
Goyo, es un gran noticia que puedas venir. A estas alturas, aunque queda mucha tela que cortar, casi se puede asegurar que la quedada va a salir adelante, con garantías, dada la lista preliminar de asistentes:

1. Domingo Siliceo
2. Rozalen
3. Goyo
4. Panadero
5. Ana
6. Dani9batan (siempre y cuando quedemos un domingo, porque el trabajo no le permite otro día.)
7. Konqueror
8. Rubén Rodríguez

¿Me he dejado a alguien? Goyo, tu idea de la casa rural es buena, pero siento decirte que no podré apoyarte en eso. Por cuestiones familiares, tendré que ir y volver el mismo día.

Domingo, cuando hablas de hacer un pedido conjunto de material, ¿a qué tienda te refieres? Me gustaría saberlo, para consultar su catálogo y ver qué cosas podría pedir.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

DSiliceo

  • Visitante
Re:Quedada en el pantano de Peñarroya
« Respuesta #10 en: 17:57:28 del 25 de Diciembre del 2012 »
[...]
¿Me he dejado a alguien?
[...]


espero convencer a Antonio y Manolo y también espero que Dani —puntocom— encuentre un motivo para unirse, entre otros.

[...]
Domingo, cuando hablas de hacer un pedido conjunto de material, ¿a qué tienda te refieres? Me gustaría saberlo, para consultar su catálogo y ver qué cosas podría pedir.


pues puede ser de película y/o papel y se podría mirar en Macodirect, que tiene buenos precios, o Sales de Plata o puede ser químicos y hablaríamos de Manuel Riesgo o cualquier otra que a la gente le interese por el motivo que sea.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Quedada en el pantano de Peñarroya
« Respuesta #11 en: 17:59:13 del 25 de Diciembre del 2012 »
Yo también intentaré no ir sólo en el coche.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Goyo

  • Visitante
Re:Quedada en el pantano de Peñarroya
« Respuesta #12 en: 18:42:47 del 25 de Diciembre del 2012 »
Mi idea de una casa rural es si por la noche podemos montarnos un cuarto oscuro (fotográfico, mal pensados  :maza ) y revelar lo que hayamos hecho por la mañana/tarde y hacer un taller de revelado como ya se ha hecho  un par de veces. Yo puedo llevar dos ampliadoras que tengo.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en el pantano de Peñarroya
« Respuesta #13 en: 01:01:45 del 30 de Diciembre del 2012 »
Si al final se hace un pedido de material conjunto, y la tienda está en Madrid, me ofrezco voluntario para recoger el material y entregarlo en la quedada, sin ningún coste por supuesto.

El viernes estuve en la tienda Sales de Plata. Pregunté al dueño, Cristóbal, con qué antelación se debe hacer un pedido para tener la seguridad 100% de que será servido en la fecha esperada. Teniendo en cuenta que la quedada está prevista para el 3 de febrero, me dijo que haciendo un pedido el 15 de enero, el material estará a tiempo con seguridad. Me explicó que la mayor parte del material se lo sirven en una semana, pero hay ciertos productos que tardan más, por eso conviene anticipar un poquito.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

DSiliceo

  • Visitante
Re:Quedada en el pantano de Peñarroya
« Respuesta #14 en: 12:35:59 del 30 de Diciembre del 2012 »
De todas maneras, si finalmente la gente quiere comprar en grupo, hay que mirar muy bien los precios. Y lo digo por lo siguiente:

Faltan gastos de envío, es cierto, pero hay diferencia.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Quedada en el pantano de Peñarroya
« Respuesta #15 en: 17:28:16 del 30 de Diciembre del 2012 »
Perdón por no contestar, he estado unos días fuera de casa.

Pese a mi rechazo inicial acerca de la elección del lugar —aunque insisto en que es una pena que los que conocen la zona no hayan aportado más sugerencias— no me pierdo un encuentro con tantos manualentinos, así que podréis contar con mi asistencia siempre que no surja ningún imprevisto.

Por curiosidad, Domingo, ¿pretendías usar diapositiva? Yo no sé si para entonces podré seguir usando el kit de Tetenal, ¿crees que aguantará hasta febrero?
En eBay hay una tienda tailandesa que vende rollos de diapositiva muy económicos: http://stores.ebay.es/filmcarnival
Lo malo es que el envío tarda bastante.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Quedada en el pantano de Peñarroya
« Respuesta #16 en: 18:19:02 del 30 de Diciembre del 2012 »
[...]
no me pierdo un encuentro con tantos manualentinos, así que podréis contar con mi asistencia siempre que no surja ningún imprevisto.
[...]

¡yujuuuuuuuuuuu...! ¡Voy a ponerme un café con leche para celebrarlo!

Citar
[...]
Por curiosidad, Domingo, ¿pretendías usar diapositiva? Yo no sé si para entonces podré seguir usando el kit de Tetenal, ¿crees que aguantará hasta febrero?
[...]

es muy probable que vaya con diapositiva. La experiencia de ayer con la Isolette y los rollos de Ektachrome que me ha pasado Antonio fue muy buena, así que pretendo seguir con la diapositiva —en formato medio, sobre todo— hasta que termine con los líquidos que ya tengo preparados. ¿Hasta Febrero? no lo sé, ni idea, pero en cuanto empiece a fallar el revelado te lo comento.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Quedada en el pantano de Peñarroya
« Respuesta #17 en: 12:17:03 del 06 de Enero del 2013 »
Vamos muchachos, que ya sólo quedan cuatro o cinco semanas.

A ver, yo necesitaría más líquido para diapositivas: ¿hay interés para comprar en común o compro yo sólo el paquete para un litro?

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Quedada en el pantano de Peñarroya
« Respuesta #18 en: 17:20:21 del 06 de Enero del 2013 »
[...] A ver, yo necesitaría más líquido para diapositivas: ¿hay interés para comprar en común o compro yo sólo el paquete para un litro?

Lo siento, yo ya estoy deseando que se agoten los míos para dar por cerrada la temporada de diapositivas. Tal vez en otra época del año sí vuelva con ellas, pero ahora no. De todas maneras, cuenta con nosotros si quieres encargarnos algo de Fotocasión o de donde sea.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Quedada en el pantano de Peñarroya
« Respuesta #19 en: 17:43:12 del 06 de Enero del 2013 »
Gracias Dani. Yo también quería darlo por cerrado, pero me he hecho con un lote de Velvias 50 en 35 mm y en 120 con el que no contaba y para el que necesitaré líquidos.

A ver si alguien quiere compartir los líquidos y, si no es, ya veré qué hago.