Autor Tema: Me voy de aquí  (Leído 5263 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Me voy de aquí
« en: 01:12:20 del 17 de Diciembre del 2012 »
Pues eso, que me rindo. Ejjjjpaña ha empezado a darme asco y miedo por el futuro, sobre todo el de mis hijos. No entiendo como no a estallado ya una guerra civil. Bueno sí lo entiendo, es por lo aborregados que estamos los ejjjjpañolitos y la poca cultura del "unidos venceremos". Así que, como no estoy dispuesto a hipotecar el futuro de mis hijos, me voy. Una vez que pasen las fiestas, espero no demorarme mucho en salir.
En principio me voy a Norfolk, invitado por unos guiris que conocí un verano aquí y con quienes he hecho muy buenas migas. Me han ofrecido su casa y toda la ayuda que necesite allí, pero como no me quiero ir sin saber ciertas cosas, por eso cuento esto aquí, ya que se que algunos habéis hecho esto mismo alguna vez y otros aún estáis por esos mundos de Dios.
Se admiten sugerencias: vuelos baratos, telefonía, seguros, qué hacer y qué no hacer nunca.....

Salud.

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:Me voy de aquí
« Respuesta #1 en: 06:20:02 del 17 de Diciembre del 2012 »
Te deseo lo mejor, espero que encuentres lo que buscas (un buen futuro), y bajo mi punto de vista es una buena decisión, y mas si no necesitas una gran inversión como veo en un principio.
ADELANTE
(note puedo aconsejar nada practico, (bueno si, sentido comun) porque estoy yo poco viajado.
 :aplausos
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Me voy de aquí
« Respuesta #2 en: 08:56:10 del 17 de Diciembre del 2012 »
Si te vas a U.K. lo primero llevarte la tarjeta de asistencia sanitaria europea. Si es a los EE.UU. un buen y oportuno seguro para cubrir lo mismo. Cuando llegues contactar con la Embajada o Consulado que te venga bien, registrarte allí, por lo que pueda pasar, y enterarte de como funciona la cosa laboral en ese entorno. A partir de ahí ya va más relajado: buscarte una rica heredera que te solucione el problema, encontrar un curre de poco esfuerzo y mucha pasta (suele ir unido lo difícil es dar con él), acordarte de los amigos (fotográficos y de los otros) que dejas atrás, empadronarte, etc., etc.

Y, si despues de trabajar te vuelves, traerte, del equivalente al INEM, el certificado con las cotizaciones pagadas para desempleo, por lo que pueda pasar también.

¡¡Suerte!!
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Me voy de aquí
« Respuesta #3 en: 11:31:10 del 17 de Diciembre del 2012 »
Por un lado me da pena Luli y por otro me alegra que tengas la decisión para dar el paso. Suscribo lo que has dicho. Espero que vaya bien tu nueva andadura. ¿En que currabas aquí? (si puede preguntarse).

Saludos y abrazos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Me voy de aquí
« Respuesta #4 en: 12:08:59 del 17 de Diciembre del 2012 »
Mucha suerte con tu nueva etapa! Ya verás como encuentras trabajo pronto... y si no, mírate lo de montar tu propia empresa, en Reino Unido dan muchas facilidades para eso (incluído el estar exento de impuestos y burrocracia durante el primer año, igualito que aquí  :silbando).

El año pasado estuve trabajando en unos almacenes de Amazon en Alemania, como primer trabajo no cualificado puede ser una idea, porque emplean a muchísima gente... tienes un warehouse de esos en el condado de al lado. Y por lo que sé en verano solían ir muchos españolitos a Norwich a aprender inglés, así que supongo que se podrá encontrar trabajo estacional en hostelería, o algo...

En fin, supongo que en la familia tendrás más presiones para que te quedes (ya ves que aquí más bien al contrario :-D). Sólo piensa en las cámaras y objetivos que te están esperando por fifty pence en cualquier car boot sale  :cunao
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado furacroios

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Me voy de aquí
« Respuesta #5 en: 12:28:57 del 17 de Diciembre del 2012 »
Hola,estoy de acuerdo al100% contigo,si me quedo sin trabajo me voy,ya naci emigrante en inglaterra mi padre trabajo en inglaterra y suiza ...y esta asqueado como muchos de la mierda de pais ..todos roban..pekeños ayuntamientos..empresas...politicos ..bankeros....roban..roban...y...nosotros...pagamos...lo dicho ..buena suerte..y si qedo sintrabajo igual nos vemos...me joderia salir por las tres pekes!!!.....pero no dan otra solucion.saludos

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Me voy de aquí
« Respuesta #6 en: 12:54:23 del 17 de Diciembre del 2012 »
Se te echará de menos,y espero que en GB te valoren mejor.
Espero que pronto nos des noticias positivas en cuanto te establezcas,y a éste paso nos tendras que buscar un hueco para muchos.
Aunque no os creais que lo que aparece en españoles en el mundo sea toda la verdad ,soy de familia que ha tenido que emigrar a
los cuatro puntos cardinales,y no les han puesto tan facil ,como les estamos poniendo a muchos que están viniendo por aqui......
(pero éste es otro tema ....que me caliento)
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Me voy de aquí
« Respuesta #7 en: 14:21:03 del 17 de Diciembre del 2012 »
........ y que nos enseñes fotos de la Gran Bretaña. Suerte.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Me voy de aquí
« Respuesta #8 en: 15:19:38 del 17 de Diciembre del 2012 »
Gracias a todos por los consejos y los ánimos. Desde luego que lo de españoles en el mundo (y andaluces en el mundo aquí en Canal Sur) ha hecho mucho daño, porque da la impresión de que todos los que se van triunfan y ni de lejos es así. Conozco muchos casos de gente que lo ha pasado tan mal que ha tenido que regresar con el rabo entre las piernas.

Por un lado me da pena Luli y por otro me alegra que tengas la decisión para dar el paso. Suscribo lo que has dicho. Espero que vaya bien tu nueva andadura. ¿En que currabas aquí? (si puede preguntarse).

Saludos y abrazos

Pues trabajé en la Junta de Andalucía durante 4 años y medio, hasta que me echaron. Pero qué curioso que sólo han echado a indios, a los jefes ni tocarlos. Y bajarles el sueldo, ni soñarlo.

En fin, ya os iré contando cómo me va la cosa.

Salud.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Me voy de aquí
« Respuesta #9 en: 19:43:38 del 17 de Diciembre del 2012 »
Espero de verdad que te vaya de puta madre, Luli.

Mi MdR sí tiene curro fijo, pero si no fuese por eso, creo que nos hubiésemos ido hace tiempo.

Ánimo, y como consejo, para no ir encontrando excusas, ponte una fecha concreta y cuando llegue, adelante!!!!

Cuando yo "emigré" de Madrid a Alicante hace 16 años hice eso, porque llevaba un año pensándomelo y nunca me decidía. El 27 de Mayo (literal) me voy, y cuando llegó el día me piré, y hasta ahora.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:Me voy de aquí
« Respuesta #10 en: 20:30:48 del 17 de Diciembre del 2012 »
Pues te deseo lo mejor, Luli.

El cambio no me sabe mal, a fin de cuentas son muchas las cosas en esta vida que necesitan de un cambio para avanzar, pero irse a Inglaterra... hay que tener cojones. Yo emigré ya una vez, hace unos doce años, de Barcelona a Murcia con toda mi vida guardada en cajas en el maletero de un Seat Arosa. El cambio fue a muchísimo mejor.

Aparte de todo lo que te han dicho que te lleves, no te olvides de unos buenos calcetines de lana.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Me voy de aquí
« Respuesta #11 en: 21:33:28 del 17 de Diciembre del 2012 »
Espero que encuentres la estabilidad que buscas y que aqui no la encuentras. Yo tengo la suerte de tener trabajo en estos momentos pero si me hechan de curro me voy, y bien lejos, al Perú. Porque aqui me parece que las cosas se pondran muy mal.La gente de aqui esta aguantando como los japoneses en el dessatre de fokushima que no decian ni mu. Quizas soy pesimista pero a lo que nos quieren llevar los politicos en el tema de catalunya yo lo veo con un futuro muy negro.
Espero que todo te baya bien y que almenos encuentres trabajo.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Me voy de aquí
« Respuesta #12 en: 21:39:31 del 17 de Diciembre del 2012 »
Mucha suerte Luli. La verdad es que yo tampoco sé cómo no ha comenzado aquí una guerra civil a lo bestia. Espero que te vaya todo genial.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Me voy de aquí
« Respuesta #13 en: 23:02:08 del 17 de Diciembre del 2012 »
Espero de verdad que te vaya de puta madre, Luli.

Mi MdR sí tiene curro fijo, pero si no fuese por eso, creo que nos hubiésemos ido hace tiempo.

Ánimo, y como consejo, para no ir encontrando excusas, ponte una fecha concreta y cuando llegue, adelante!!!!

Cuando yo "emigré" de Madrid a Alicante hace 16 años hice eso, porque llevaba un año pensándomelo y nunca me decidía. El 27 de Mayo (literal) me voy, y cuando llegó el día me piré, y hasta ahora.

La fecha ya está puesta: el 14 de enero.
En principio me voy a hacerme con el sitio (aclimatación ¿no?) por unas semanas, regreso para ver a mis hijos y que no me echen mucho de menos y después de su cumpleaños me vuelvo a ir para buscar trabajo de lo que sea y, cuando haya perfeccionado el idioma (ahora lo tengo muy oxidado) buscar trabajo de lo mío, que he visto páginas en las que salen ofertas prácticamente todos los días. Quien sabe si dentro de unos meses o algunos años estoy trabajando allí o en África o en Australia  en algún buen proyecto o en alguna reserva natural :yoquese

Pues te deseo lo mejor, Luli.

El cambio no me sabe mal, a fin de cuentas son muchas las cosas en esta vida que necesitan de un cambio para avanzar, pero irse a Inglaterra... hay que tener cojones. Yo emigré ya una vez, hace unos doce años, de Barcelona a Murcia con toda mi vida guardada en cajas en el maletero de un Seat Arosa. El cambio fue a muchísimo mejor.

Aparte de todo lo que te han dicho que te lleves, no te olvides de unos buenos calcetines de lana.

¡Qué exagerado con el frío, Domingo!. Tengo que decir que me adapto muy bien a los climas extremos y ni el frío ni el calor me son extraños. Trabajé un invierno en Suiza, en una estación de esquí y el primer día que salí a correr me puse varias capas de ropa. A la media hora estaba de vuelta en casa, porque me sobraba todo, a pesar de haber estado corriendo con nieve hasta las rodillas. Mi mujer pensó que me había caído al agua al verme sudando a chorros. Al día siguiente salí a correr por las pistas de esquí de fondo con unas mallas finas y una camiseta de manga larga y guantes. Reconozco que todos mis compañeros de trabajo pensaban que estaba loco, pero tengo que decir que estuve allí 4 meses y ni un resfriado.
En fin, aún así llevaré algo de abrigo.

Salud.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Me voy de aquí
« Respuesta #14 en: 23:12:57 del 17 de Diciembre del 2012 »
luli, yo también te deseo lo mejor, espero que tengas mucha suerte. Estaremos atentos para recibir noticias tuyas y las fotos que hagas. Seguro que cuando regreses lo haces por la puerta grande ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Jacha

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Ubicación: Madriz
Re:Me voy de aquí
« Respuesta #15 en: 23:59:57 del 17 de Diciembre del 2012 »
Joder Luli, no te conozco de nada, me da palo que te vayas...O mas bien que hayas tenido que tomar esa decisión.

Pero creo que aciertas, pase lo que pase seguro que el camino que ahora empiezas te lleva a algo nuevo y mejor.

¡Que tengas mucha suerte! y que pronto tengas un curro estable y puedas llevarte a los tuyos...

¿Sigues corriendo?, no te olvides las zapas...una madrugada de niebla en Norfolk, el aire frío en la cara.., el asfalto húmedo bajo los pies.., ¡Que se caiga el mundo!

Olympuys E-PL3 + kit 14-42 + Pana 14mm 2.5 + mZuiko 40-150mm
M42: Super Tak 50mm 1.4; S-M-C Tak 55mm 1.8; Cosinon 55mm 1.4; Aus Jena 50mm 2
HEXANON: 28mm 3.5 (5 y 7 el); 35mm 2.8; 40mm 1.8; 50mm 1.7; 50mm 1.4; 55mm 3.5 macro; 57mm 1.2; 57mm 1.4; 135mm 3.2
ZUIKO: 21mm 3.5, 24mm 2.8, 50mm 1.4, 1.8 y 3.5, 135mm 3.5, 200mm 5...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Me voy de aquí
« Respuesta #16 en: 08:45:41 del 18 de Diciembre del 2012 »
[...]
Al día siguiente salí a correr por las pistas de esquí de fondo con unas mallas finas
[...]

mmmmmmm... no habrá fotos de eso, ¿verdad?

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Me voy de aquí
« Respuesta #17 en: 09:18:07 del 18 de Diciembre del 2012 »
Te deseo mucha suerte en tu nueva etapa, no parece un mal plan buscar fuera lo que no se encuentra en tu casa.

Saludos.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Me voy de aquí
« Respuesta #18 en: 13:24:09 del 18 de Diciembre del 2012 »
Te deseo lo mejor en tu nueva etapa,yo si tuviera bastantes años menos seguiría tus pasos sin dudarlo

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Me voy de aquí
« Respuesta #19 en: 13:39:05 del 18 de Diciembre del 2012 »
Espero que te vaya bien allá donde el destino te lleve. Aquí las cosas no van nada bien y a veces le digo a mi mujer que nos vamos a Reino Unido que allí buscan enfermeras, aunque mientras pueda ir pagando la hipoteca no pensaré seriamente emigrar.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/