Hola.
Llevo varios días repasando hilos en el foro y tengo la cabeza un poco embarullada. Abrí un hilo pidiendo consejo para comprar una sin espejo y gracias a muchos consejos vuestros ya tengo algo de idea respecto a estas cámaras, me di cuenta de algunas cosas qué realmente buscaba... y acabé perdido en un océano de información y dudas personales
(¿necesito esta característica realmente? ¿Puedo prescindir de ella o me voy a arrepentir?
Al final me quedó claro algo: Busco una cámara bolsillera, para llevar a diario en la chaqueta (o en la bandolera en verano).
El zoom me da igual, quiero "obligarme" a disparar siempre con la misma focal, un angular corto (35mm sería ideal, si no pues que no baje de 24 a ser posible).
Quiero poder elegir (sea por dial, botón, pantalla tactil) el Iso, obturación, etc.
Aunque véis que ya estoy abierto a una compacta, el hecho de no poder elegir el foco exactamente donde quiero... me tira para atrás, aunque he visto que hay compactas que te dan a opción a elegir la zona de enfoque a través de la pantalla.
Intentaba no rebasar los 300 euros, así que que tenga pantalla abatible parece que me lleva al mundo nex y entonces contener el presupuesto, se pone difícil. Supongo que tendré que aguantarme sin pantalla abatible pero reconozco que siempre pongo la cámara a la altura de la cintura. Hoy cogí una compacta de mi suegro y al disparar ya la tenía a esa altura sin darme cuenta. Encima currando me encargo de grabar (la 2ª cámara del equipo) dando los planos abiertos... así que casi siempre la llevo baja. De ahí lo de la pantalla abatible.
De momento llegué a estas candidatas:
Lumix gf3 +14mm 2.5 (o mejor, el 17mm 2.8 aunque sube de precio la cosa).
Lumix lx3: He visto varios vídeos de gente usándola pero no me acaba de convencer.
Alguna nex de las primeras, con pantalla abatible, pero esto no lo estoy encontrando.
Buen, si habéis llegado hasta aquí... Gracias!!
Si podéis aconsejarme os lo agradecería, porque tengo la sensación de que para tratarse de algo "supuestamente" sencillo, me estoy montando una empanada mental....
Saludos