Autor Tema: Windows 8, Camera RAW y XMP  (Leído 2092 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Windows 8, Camera RAW y XMP
« en: 22:30:07 del 08 de Mayo del 2013 »
Hola,

Hasta hace poco trabaja en windows 7 con bridge CS5 y camera raw. Los archivos .XMP se guardaban junto al TIFF en la misma carpeta. Ahora en windows 8 con bridge cs6, los archivos .XMP no estan junto a las imagenes (o no los consigo ver).

He permitido ver archivos ocultos, etc...pero no hay manera. Tambien he buscado en todo C: archivos *.XMP y no ha encontrado nada. Existir, existen, ya que en las miniaturas de Bridge aparece el simbolo, y si los abro, me abre los ajustes correctamente. El caso es que si quiero cambiar una de las imagenes de carpeta y no me llevo consigo el archivo .XMP, pierdo los ajustes.

En windows 7 y CS5, los archivos aparecian y podia hacerlo sin problemas.

PD: tengo marcada en las preferencias de Bridge que me guarde el XMP.

Espero vuestra ayuda, gracias!

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Windows 8, Camera RAW y XMP
« Respuesta #1 en: 11:48:12 del 09 de Mayo del 2013 »
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Windows 8, Camera RAW y XMP
« Respuesta #2 en: 12:48:50 del 09 de Mayo del 2013 »
En principio descarto que sea cosa de Windows, porque los archivos .XMP antiguos los puedo seguir viendo. Con lo que entiendo que la cosa debe ser de Camera Raw.

Según parece, en formatos como el jpg o el tiff los xmp se guardan "dentro" del propio archivo, a diferencia que en los RAW, que se guardan junto a ellos en archivos independientes. Creo que puede ser eso, ya que son negativos escaneados en formato TIFF y los .XMP que tengo provienen de escanear en RAW con la digital.

El caso, es que aunque se guarden "dentro", si mueves el archivo a otra carpeta, los ajustes se pierden (al abrir camera raw todos los parametros estan en 0), con lo cual debe existir en algun lado alun archivo físico que los contenga. Es decir, el archivo TIFF tendrá una direccion de memoria que apuntará a donde esté guardada la configuración, de forma que ACR la pueda cargar.

 :yoquese

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Windows 8, Camera RAW y XMP
« Respuesta #3 en: 15:45:45 del 09 de Mayo del 2013 »
actualiza el ps6 yo estoy usando el camara raw 7.4,mira haber por preferencias  del ps6,supongo que habra que decirle donde guardar los xmp,saludos
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Windows 8, Camera RAW y XMP
« Respuesta #4 en: 21:25:06 del 09 de Mayo del 2013 »
actualiza el ps6 yo estoy usando el camara raw 7.4,mira haber por preferencias  del ps6,supongo que habra que decirle donde guardar los xmp,saludos

Acabo de hacer la prueba con un RAW de la digital y me los guarda al lado del archivo original, como antes. debe ser cosa del TIFF  :yoquese

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Windows 8, Camera RAW y XMP
« Respuesta #5 en: 21:31:10 del 09 de Mayo del 2013 »
entoces lo tienes solucionado ¿no?
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: Re:Windows 8, Camera RAW y XMP
« Respuesta #6 en: 23:04:10 del 09 de Mayo del 2013 »
entoces lo tienes solucionado ¿no?

Si, en principio si.

Por lo menos se que se comporta tal igual que siempre. Nunca me habia  cuestionado esto con los TIFF. He visto que si quieres puedes exportar el .XMP manualmente, pero creo que no hay opcion para que lo haga igual que los RAW,

 Gracias Angel.