Autor Tema: Una mañana en Montserrat con la DP1  (Leído 2593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Una mañana en Montserrat con la DP1
« en: 22:46:23 del 09 de Diciembre del 2012 »
Pues eso, que a mi mujer le hacía ilusión ir este fin de semana a Montserrat, así que ayer por la mañana madrugamos un poco y salimos los tres a pasar buena parte del día allí, hacía sol pero también un viento que cortaba. Como teníamos idea de hacer una pequeña ruta y llevábamos (mas bien llevaba) mochila con comida decidí llevar solamente la Dp1 para no ir cargado con trastos.
Al fina pues varias fotos nuestras haciendo el tonto y alguna que otra que improvisaba sobre la marcha en la que no salíamos.
Pongo una pequeña selección de alguna de ellas. Por cierto en el cielo ni una nube que diera una nota de "color" o amortiguara un poco las fuertes sombras que había por todas partes pero bueno, es lo que hay...
Un saludo.

PD. El orden de las fotos no es cronológico, las pongo tal como se han subido al servidor.
































Esta es una panorámica de cuatro fotos verticales.
« última modificación: 22:47:58 del 09 de Diciembre del 2012 por juSer »

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Una mañana en Montserrat con la DP1
« Respuesta #1 en: 23:46:31 del 09 de Diciembre del 2012 »
Pedazo de serie que nos muestras JuSer.

Resulta difícil elegir una, pero me quedo con la segunda y la octava.

Saludos.

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Una mañana en Montserrat con la DP1
« Respuesta #2 en: 23:51:16 del 09 de Diciembre del 2012 »
Muy buena la serie.
Ahora la 8 ya la quisiera para mi... :aplausos :aplausos
Saludos
Miguel Angel
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Una mañana en Montserrat con la DP1
« Respuesta #3 en: 00:18:23 del 10 de Diciembre del 2012 »
Fantástico reportaje, da una visión variada de la 'muntanya màgica'. Me gustan los encuandres y la excelente calidad de la imágen que te da esta camarita (pequeña en tamaño pero gigante en calidad). Por elegir una me quedaría con la 5, con ese picado que da esa completa visión del monasterio desde arriba.

Desde hace unos meses estoy haciendo algunas guardias en la ambulacia del SEM de Martorell y eso me ha permitido hacer alguna foto desde lejos de Montserrat, si no te importa la cuelgo para que se aprecie cómo es desde lejos. Es un recorte y está hecha con una Ixus. En el futuro me he de llevar la K10D.

Saludos.


Goyo

  • Visitante
Re:Una mañana en Montserrat con la DP1
« Respuesta #4 en: 01:25:28 del 10 de Diciembre del 2012 »
Fantástico reportaje, da una visión variada de la 'muntanya màgica'. Me gustan los encuandres y la excelente calidad de la imágen que te da esta camarita (pequeña en tamaño pero gigante en calidad). Por elegir una me quedaría con la 5, con ese picado que da esa completa visión del monasterio desde arriba.

Desde hace unos meses estoy haciendo algunas guardias en la ambulacia del SEM de Martorell y eso me ha permitido hacer alguna foto desde lejos de Montserrat, si no te importa la cuelgo para que se aprecie cómo es desde lejos. Es un recorte y está hecha con una Ixus. En el futuro me he de llevar la K10D.

Saludos.



Esos halooos

Por fin puedo comentar una foto tuya Miguel, joer que siempre pones 15 ó 20 en cada post y las series no me gusta comentarlas


Desconectado AlbertTRAL

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Mediterráneo NW
    • LFI Gallery AlbertTRAL
Re:Una mañana en Montserrat con la DP1
« Respuesta #5 en: 09:15:06 del 10 de Diciembre del 2012 »
¡Bonita excursión y bonita serie!
El foveon es realmente alucinante. Los detalles en los B&W son únicos.
El ruido en la toma de las velas es realmente bajo por ser a ISO800, ¿es el que sale de cámara?
El defectillo del foveon se ve en la última...esa dominante verdosa que aparece...

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Una mañana en Montserrat con la DP1
« Respuesta #6 en: 09:40:38 del 10 de Diciembre del 2012 »
Una serie fantástica pero para mí la segunda, la tercera y el funicular se salen. :elputoamo
Es curioso cómo cada uno nos hacemos a una focal determinada con más facilidad que a otras. :mola
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Una mañana en Montserrat con la DP1
« Respuesta #7 en: 10:45:39 del 10 de Diciembre del 2012 »
Muy buena la serie

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Una mañana en Montserrat con la DP1
« Respuesta #8 en: 12:40:58 del 10 de Diciembre del 2012 »
Bonita y variada serie Juser.
Suscribo lo que dice Albert en relación con las conversiones a byn que permite este sensor. Y los problemas a la hora de medir la temperatura de color, con esas dominantes verdosas que salen de cuando en cuando.
En el tema del ruido a isos altas en cambio no me parece que sea para tanto, especialmente si se expone bien. En estas fotos de hecho el ruido no aparece, o al menos no molesta...

Un saludo


 
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

jesito

  • Visitante
Re:Una mañana en Montserrat con la DP1
« Respuesta #9 en: 13:28:25 del 10 de Diciembre del 2012 »
Excelente serie!.
Lo de Montserrat no es santo de mi devoción (el paraje, si, pero la parte religioso-turística me da mal yuyu).
Aquí se demuestran varias cosas, el fotógrafo (la primera), los colores Foveon, lo buenos que son los RAW de Sigma para la conversión ByN, et. etc. etc.

Salud.
Jes.


Desconectado dogo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
Re:Una mañana en Montserrat con la DP1
« Respuesta #10 en: 15:54:35 del 10 de Diciembre del 2012 »
Estupenda serie, me gustan todas por igual.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Una mañana en Montserrat con la DP1
« Respuesta #11 en: 21:22:18 del 10 de Diciembre del 2012 »
Muchas gracias por vuestros comentários, no me esperaba nada de otro mundo porque la escapada no era fotográfica pero por suerte algo se pudo hacer.
OCM y ab4bcs, la numero 8 que comentáis la vi nada mas llegar y me gustó pero siempre había gente y yo la quería sin gente, por suerte volvimos un poco mas tarde y pude hacerla, me alegra que os guste.
miguelbcn, en absoluto me molesta que pongas tu foto, así tenemos también una visión general desde fuera de este curioso lugar. Tu preferida la 5 fue de las mas trabajosas y no por el hecho de la foto si no por los 800 escalones que hay que subir para llegar hasta ahí jeje, (contados por mi mujer, esos si en la bajada...)
AlbertTRAL, de acuerdo contigo tanto en los b/n que se pueden sacar de esta pequeña joya como en las dominantes verdosas que suele hacer especialmente en sombras. La foto de las velas es la única que tiene un ligero anti ruido, el ruido tampoco es el fuerte de esta cámara pero lo bueno que tiene es que es muy fácil de tratar, (nada que ver con mi K10)
Konqueror, dos de tus tres preferidas también son las mías. Estoy de acuerdo en  lo de las focales, en mi caso me es mas sencillo componer con un angular que con un tele, cosa extraña porque según tengo entendido es mas "dificil" al incluir mas objetos en la toma. (raro que es uno...)
ferran, dogo, gracias por dejar vuestros comentarios para saber que os gustan.
Asa64, totalmente de acuerdo, la Dp1 entre sus muchas carencias se suele volver un poco loca con el b/b en depende que situaciones, es mas aveces he realizado una misma toma con el mismo encuadre y parámetros justo detrás de otr y las dos han salido con diferentes ajustes de blancos. Lo del ruido como he dicho es bastante evidente a partir de ISO 400 pero muy tratable y sin a penas pérdida de detalle.
Jesito, Sinceramente tampoco es mi lugar preferido, de hecho es la segunda vez que voy en mi vida y la anterior creo que hace unos 20 años, seguramente la próxima sea dentro de otros tantos, pero en este caso era un "capricho" de mi mujer y no voy a ser yo quien se lo quite (por la cuenta que me trae jejeje). Fotograficamente aunque es un tanto peculiar tampoco me atrae demasiado. En cuanto a los datos que comentas, sin contar el del fotógrafo que es del montón pero de la parte baja, el resto totalmente acertado, que te voy a contar yo a ti del Foveon si tienes mas de uno en tu colección.
Lo dicho, muchas gracias a todos!!

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Una mañana en Montserrat con la DP1
« Respuesta #12 en: 23:09:07 del 10 de Diciembre del 2012 »
Estupenda serie Juser. Me gustan todas, asi como el procesado. Si tuviera que elegir, la cuarta por la cola.

Un saludo!

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Una mañana en Montserrat con la DP1
« Respuesta #13 en: 07:55:12 del 11 de Diciembre del 2012 »
Me gustan todas, la verdad. Yo tengo una relaciòn absoluta de amor/odio con esta cámara. Por un lado cascarìa nueces con ella y por otro lado me sirve de reto y de pasiòn. Es sencillamente una càmara puñetera.... Que buena es la puñetera, me c*** en la puñetera pantalla, puñetero b/b....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Una mañana en Montserrat con la DP1
« Respuesta #14 en: 18:07:37 del 11 de Diciembre del 2012 »
Vaya fotos mas guapas :aplausos, la de los 500 escalones me gusta.
Goyo,supongo que esos halos que se ven en la mitad de la foto de miguel creo que es de la contaminacion, por esa zona esta lleno de fabricas.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Una mañana en Montserrat con la DP1
« Respuesta #15 en: 10:58:37 del 12 de Diciembre del 2012 »
Gracias Javivi, oso y papilloni por vuestras opiniones.
Oso, ya sabes esta pequeñaja es una pelea constante pero al final es muy agradecida la "puñetera" jeje.
papilloni, no me quites escalones que mis rodillas aun se resienten...

Abrazos!

Desconectado chisco08

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Aviles (Asturias)
Re:Una mañana en Montserrat con la DP1
« Respuesta #16 en: 00:09:00 del 13 de Diciembre del 2012 »
Buenas fotos ,las que mas me gustan son la numero 2,8 y la panoramica que cierra la serie.Los b/n son realmente buenos,un saludo
Pentax ME  K100DSuper   K20D K30  Olimpus Epl-5
Tamron17-35 f2.8-4 Sigma DF ASP 28-70 f2.8 EX  Tamron AF SP 70-200 F2.8
Pentax F50 f1.7 Pentax M50 f1.7 Rikenon M50 f2 Helios 58 f2 Pentax 70 Limited f 2.4
Samyang 85 f1.4 Cosina Af macro 100 f3.5

http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Una mañana en Montserrat con la DP1
« Respuesta #17 en: 20:26:22 del 16 de Diciembre del 2012 »
Gracias Chisco, me alegra que te guste.
Un saludo!

Desconectado alex6

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
    • Topcubanhostels
Re:Una mañana en Montserrat con la DP1
« Respuesta #18 en: 16:51:09 del 20 de Diciembre del 2012 »
Nada que decir que no sea alabanza. Precioso sitio, de esos que siempre quisieras conocer y las fotos lo reflejan perfectamente.   :elputoamo