Autor Tema: Quedada en Fresno de Torote.  (Leído 22172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #80 en: 21:47:10 del 23 de Diciembre del 2012 »
Dio mucho de sí esta quedada. Da gusto ver este buen ambiente forero. Y estas fotos...  :mola

Un saludo a todos

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #81 en: 17:04:34 del 24 de Diciembre del 2012 »
Ana, la foto que has puesto me gusta mucho, el encuadre, la luz, todo. Enhorabuena.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #82 en: 17:10:18 del 24 de Diciembre del 2012 »
Vamos, seguir subiendo fotos ;)





Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #83 en: 18:29:44 del 24 de Diciembre del 2012 »
Sí señor, Dani. Que viva la FP4.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #84 en: 19:56:20 del 24 de Diciembre del 2012 »
De las dos que has subido ahora, Dani, la primera es de chapeau por tema, gradación,... Por todo.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #85 en: 19:06:36 del 17 de Enero del 2013 »
Un poco tarde por mi parte, pongo fotos de aquel día.
Película TMax 100, objetivo Fujinon 55mm f1.8, Spotmatic SPII.
Revelado con Kodak X-Tol
Escaner Epson V200.

En la primera, de izquierda a derecha: Santiago del Águila, Dani9batan y Danipuntocom.




Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #86 en: 13:26:54 del 20 de Enero del 2013 »
Eii hola jejeje he tardado un poco, pero me he registrado en el sito este jajaaj  :cunao

Goyo

  • Visitante
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #87 en: 14:18:20 del 20 de Enero del 2013 »
Eii hola jejeje he tardado un poco, pero me he registrado en el sito este jajaaj  :cunao

Hombre, el de la Leica.... bienvenido, bien que has tardado.

Para presentarte, pásate por el café mejor, así te ve todo el mundo.

Un saludo, y esperamos verte pronto en otra quedada.

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #88 en: 19:31:32 del 20 de Enero del 2013 »
venga supero en tardanza!

Fresno del Torote por Santiago del Águila, en Flickr


Fresno del Torote por Santiago del Águila, en Flickr


Fresno del Torote por Santiago del Águila, en Flickr

todas en Ilford delta 100 con el 35mm f/2.5voigtlander color skopar en la Leica M6
los escaneos son una basura, estoy a la espera de ver si a final de mes me hago con un V500 o V600 :mola jajaj

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #89 en: 18:49:50 del 22 de Enero del 2013 »
Aquí os pongo unas fotos de aquel día. Las hice con Ilford Delta 100, montado en una Yashica TL Electro X que me regaló Dani9batan, y un Fujinon 55mm 2,2 Tessar regalo de Rozalen.
A ellos dos, por su generosidad, les dedico estas fotos. Espero que no les disgusten, porque entonces vaya metedura de pata.









Dos regalos fantásticos. A mi modo de ver, la Yashica no envidia nada a la Pentax Spotmatic, mucho más conocida, ni por acabado, ni por prestaciones ni por estética.
Tengo otro Fujinon 55mm 1,8, que rinde más contraste en aperturas grandes. Pero este Tessar a mí me gusta más, por su impecable bokeh, y porque logra una estética más suave y cercana a la Isolette.
En cuanto a la película, prefiero los grises y los tonos de piel que logró Daniel en sus fotos, tiradas con FP4. Yo probé la Delta 100 y la TMax 100 y no percibo diferencia alguna entre ambas. Eso sí, me han sorprendido gratísimamente en dos aspectos:
1. Los desenfoques quedan muy cremosos y completamente limpios de grano.
2. Los cielos también salen muy limpios de grano, y con unas luces altas suaves y controladas.

A continuación os pongo otra foto tirada con TMax 100, la Spotmatic y el Fujinon 55mm 1,8. La foto ha quedado floja de contraste, pero la cuelgo porque creo que han salido muy bien José Ignacio (Oso) y Santiago (Delo).



Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

DSiliceo

  • Visitante
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #90 en: 19:22:46 del 22 de Enero del 2013 »
¿Qué fotos son las del Fujinon, Rubén?

Los Tessar son objetivos retrateros por excelencia. Fíjate en la foto que subió Antonio el otro día hecha con la Agfa Record de Manolo. El objetivo que monta esa cámara es un Solinar, o lo que es lo mismo, un objetivo con diseño Tessar: objetivos nítidos y con bonito y excelente desenfoque. Claro, en formato medio lucen aún más que en paso universal.


Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #91 en: 08:35:58 del 23 de Enero del 2013 »
¿Qué fotos son las del Fujinon, Rubén?

Las fotos del Tessar son las cuatro primeras. Esa foto que subió Antonio no la había visto, y tiene una plástica estupenda. Tomo nota de la Agfa Record. Pero, a parte de los Solinar, los tripletes de las Isolette y las Nettar también tienen unos desenfoques fantásticos. A veces me parece que los objetivos, cuantas menos lentes llevan, mejor.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #92 en: 16:38:09 del 23 de Enero del 2013 »

En su día, mi merced no advirtió aqueste hilo, y hoy, en el que en él entro llevado por la curiosidad de ver las imágenes (excelentes, por cierto), descubro que fue aquí donde se gestó la reunión de Peñarroya  ;)

La idea no es mala  :)

Podemos contactar con algún aborigen (Recesvintus) para que nos asesore sobre lugares de interés.

Os agradezco, con carácter retroactivo, mi buen my fiel maese Rozalén, el que tuvierais en cuenta a aqueste humilde, no sólo ya aborigen, sino también indómito indígena, de aquestos montaraces manchegos parajes  :)  :)  :)

Tataré de documentarme a fin de determinar cuanto de interés, además de las lagunas, cueva de montesinos, embalse y castillo, haya por esos pagos para fotografiar.

Un abrazo.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)