Autor Tema: Quedada en Fresno de Torote.  (Leído 22171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Quedada en Fresno de Torote.
« en: 00:43:21 del 02 de Diciembre del 2012 »
Parece que la cosa va para adelante. El próximo domingo día 16 nos vamos a juntar para charlar y hacer fotos, y será en Fresno de Torote, un pueblo completamente abandonado, pintoresco, en las cercanías de Madrid, saliendo en dirección Guadalajara. A todos aquellos que os pille bien, por favor, no os lo penséis y apuntaos. Es bonito tener la oportunidad de charlar en persona con la gente del foro, y más aún si, además, nos traemos las cámaras.

Han confirmado ya su asistencia:

José Luis (rozalen)
Manolo (panadero)
Ana (agsmadrid)
Goyo, acompañado de su esposa
Daniel Jiménez (danipuntocom)
Daniel Borreguero (dani9batan)
Servidor

De momento somos ocho, un grupo bastante majete, y también está Berne, que hará todo lo posible por venir, aunque no podrá confirmarlo hasta el último momento.

Hace tiempo que no nos reunimos los foreros de la zona centro, y ahora tenemos la ocasión. Todo el mundo será muy bienvenido.

Además, vamos a aprovechar la ocasión para hacer una pequeña comparativa entre películas en blanco y negro, en formato 35mm. Ya hemos hecho acopio de:

Ilford FP4+, Ilford Delta 100, Kodak Tmax 100, Fuji Neopan Acros 100 y Fomapan 100.

Cada uno de esos carretes irá con su correspondiente cámara, y su objetivo de 50mm.

Si alguien quiere incorporar alguna película más, con su correspondiente cámara, nos ayudará a hacer la prueba aún más completa e interesante. No hay obligación en traer películas en blanco y negro, ni que sean de 100ASA. La elección es libre y a gusto de cada cual.

No se pretende copar la mañana con esta comparativa, simplemente hacer unas pocas fotos. Seguro que la gente querrá disfrutar también de sus cámaras digitales. De todas formas, sí que estaría bien contar con la colaboración de todo el mundo, y que echen una mano para disparar todas las cámaras al mismo tiempo, y encuadrando al mismo sitio. Así podríamos ahorrar bastante tiempo y bastantes trípodes, 

Además, si alguien tiene curiosidad por testear alguna de estas películas, se le prestará la cámara correspondiente para que haga las fotos que quiera, probando a su gusto.

Yo creo que, para simplificar las cosas, lo mejor es quedar en el pueblo directamente. Es pequeño, así que será imposible extraviarse. En google maps lo localizaréis sin problemas.

Además, si quedamos allí directamente, será más fácil flexibilizar los horarios de cada cual. Yo pretendo estar allí a las 9 de la mañana, y por imperativos familiares, debo estar de regreso a la una de la tarde, más o menos. En mi coche queda una plaza libre, así que si alguien quiere venir, que me mande un mensaje privado y lo arreglamos.

¡¡Ánimo que ya sólo faltan dos semanas!!
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #1 en: 01:58:11 del 02 de Diciembre del 2012 »
Confirmo y reconfirmo mi asistencia.

Aún no sé qué cámaras llevar...
En formato medio usaré una preciosa Box Tengor que conseguí hace poco, ya veré con qué película.

Rubén, deja que te lleve yo, que aún no hemos fundido lo que me diste de gasolina en la última vez.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #2 en: 02:26:46 del 02 de Diciembre del 2012 »
Yo saldré desde Vallecas, y de momento voy sólo en el coche. Si alguien quiere venirse conmigo sólo tiene que avisarme.

A menos que cambie de idea, llevaré una Yashica FX-3 y mi nueva Contax 167MT  ;D
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado JuanRa_DG

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Megapichels? No, gracias!
    • Mi Flickr.
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #3 en: 03:18:26 del 02 de Diciembre del 2012 »
Apuntado estoy!

Dani, si no te importa, me apalanco en tu coche, que yo no tengo  :meparto

Seguramente me lleva la Hassel 503cx & Xpan + Hexar Af, aunque sí alguno quiere probar alguna de las que tengo, vuestras son ;)

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #4 en: 03:25:29 del 02 de Diciembre del 2012 »
¡Eso es! Quedamos por privado ;) a estrenar la Hexar  :aplausos
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #5 en: 09:44:14 del 02 de Diciembre del 2012 »
Tengo el pueblo a 15 minutos de mi casa, y el 15 es mi cumpleaños. Yo por lo menos voy a ir.... Pero antes hay que practicar la filosofía de Happy Wife, Happy Life.... si no voy a tener problemas....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #6 en: 13:23:41 del 03 de Diciembre del 2012 »
Vaya megaquedada estáis montando.  :yupi

Como después no publiquéis fotos del evento...  :maza  :maza  :maza

Que lo paséis bien y saquéis buenas fotos.  :mola

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #7 en: 16:41:23 del 03 de Diciembre del 2012 »
La cosa está cogiendo muy buen color. Faltan dos semanas y ya estamos un grupo súper majete. Actualizo la lista de inscritos:

1. Rozalen
2. Panadero
3. Ags Madrid
4 y 5. Goyo y esposa
6. Danipuntocom
7. Dani9batan
8. Ruben Rodriguez
9. Juanra DG
10. Oso
11. Berne (pendiente de confirmar).

A Oso le felicitaremos el cumpleaños allí.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #8 en: 18:35:00 del 03 de Diciembre del 2012 »

Seguramente me lleva la Hassel 503cx & Xpan + Hexar Af, aunque sí alguno quiere probar alguna de las que tengo, vuestras son ;)

Juanra, como te lleves la Xpan me vas a poner cerca del divorcio  :cunao Please, ¿No tendrás por ahí una Hassel SWC para llegar al divorcio directamente?
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Goyo

  • Visitante
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #9 en: 23:58:16 del 03 de Diciembre del 2012 »
Por mi parte, confirmo que la parienta con su flamante Pentax Kx rosa (lo más hortera que he visto en mi vida, pero para lo que costó no me puedo quejar), mi 50D, mi Mamiya 645 y quizá la Yashica Electro (tengo desde hace dos años un carrete a medio terminar en sus tripas) nos apuntamos. No sé que película llevaré, tengo que mirar en la nevera lo que tengo. A ver si también puedo convencer a mi hija y que se lleve o la 40D o la Oly Pen. Si alguien no tiene cámara de carrete y quiere probarlo, que no dude en decirlo y le prestaré alguna de las de mi colección.

Mi coche es de siete plazas, por lo que hay 4 ó 5 libres... así que entre mis plazas y las de los demás nadie tiene excusa para no ir. Eso sí, yo al igual que Rubén tengo que venirme al mediodía ya que entro de turno de noche ese mismo día y hay que estar medianamente descansado.

Por cierto, si alguno de los que va tiene Pentax y sabe cómo usarla con objetivos manuales que me avise por favor... no me sale un foto bien de luz con la joía.

Un saludo...
« última modificación: 00:02:14 del 04 de Diciembre del 2012 por Goyo »

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #10 en: 00:08:09 del 04 de Diciembre del 2012 »
Juer Goyo ¡Qué alegría leerte otra vez por aquí!

Yo me llevaré una Retina y una Ricoh (si la consigo hacer funcionar), lo que no sé es que carrete llevarán pero es otra historia.

Nos vemos por el Fresno.

Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado JuanRa_DG

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Megapichels? No, gracias!
    • Mi Flickr.
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #11 en: 00:15:23 del 04 de Diciembre del 2012 »
Juanra, como te lleves la Xpan me vas a poner cerca del divorcio  :cunao Please, ¿No tendrás por ahí una Hassel SWC para llegar al divorcio directamente?

Ojala tuviera una SWC, pero es que las jodidas tienen unos precios que telita... :no

Tendras que divorciarte con la Xpan, que no está mal tampoco  :meparto

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #12 en: 12:38:41 del 06 de Diciembre del 2012 »

Me alegra volver a leerte por aquí Goyo.

Por cierto, si alguno de los que va tiene Pentax y sabe cómo usarla con objetivos manuales que me avise por favor... no me sale un foto bien de luz con la joía.

Un saludo...

Te cuento mi experiencia. Probablemente te saldrán subexpuestas. Si es así mi solución es la siguiente.

Con m42: modo prioridad a la apertura y ev +1. Si la foto pide ev +1 pues pones +2.

Montura K. mido con el anillo abierto un paso más del que usaré para disparar. Botón verde, cierro un paso y foto.


Yo no voy, demasiado lejos para cargar con niños.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Goyo

  • Visitante
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #13 en: 08:58:46 del 07 de Diciembre del 2012 »
Gracias Domingo, ya lo he probado y aún así me salen subexpuestas. Tendré que tirar de fotómetro como con las cámaras antiguas que tengo.

Un saludo...

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #14 en: 15:54:06 del 07 de Diciembre del 2012 »
Hombre Goyo!!! :mola :mola :mola

Te echábamos de menos (yo por lo menos) a ti y a tus fotos, claro.

Espero que sea una revuelta en toda regla.

"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #15 en: 18:54:07 del 07 de Diciembre del 2012 »
¡Qué buena iniciativa! Os tengo una sana endivia.

No se os olviden las fotos para los que no podemos ir.

Goyo

  • Visitante
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #16 en: 00:30:01 del 09 de Diciembre del 2012 »
Hombre Goyo!!! :mola :mola :mola

Te echábamos de menos (yo por lo menos) a ti y a tus fotos, claro.

Espero que sea una revuelta en toda regla.



Gracias Fermo... espero volver, pero, aunque parezca mentira, aún sigo con la puta obra y en su peor fase: las poyas. (ya sabéis, "poya" que hemos hecho esto pues hacemos lo otro, así aprovechamos...) y para colmo con un par de bodas en el disco duro pendientes de terminar y con 16 comuniones a la vista en mayo, una boda en abril y en Fallas que siempre cae algo. Menos mal que no como de esto, que si no...

Goyo

  • Visitante
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #17 en: 01:19:53 del 09 de Diciembre del 2012 »
A ver, que esto es un cachondeo:

El viernes, por lo visto iba a caer poco menos que para que Noé empezara a hacer una segunda arca
El sábado, iba a haber un sol de cojones.
Hoy, Noé ha ido a pasarle la ITV al arca porque parece ue va a caer otra vez.

A ver si los de eltiempo.es se aclaran coño.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #18 en: 12:46:16 del 14 de Diciembre del 2012 »
Pongo este mensaje porque hoy está lloviendo en Madrid, y quiero confirmar, reconfirmar y requeteconfirmar, que sí iré, aunque haga frío y amezace lluvia. Salvo catástrofe, allí estaré.

Iremos juntos Panadero, Ana y yo, y llegaremos en torno a las 9 y media de la mañana.

Me alegra un montón que nadie se haya descolgado a estas alturas.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #19 en: 15:22:47 del 14 de Diciembre del 2012 »
Tranquilo Rubén, que aunque se acabe el mundo que no creo (Según los Mayas sería el 21, que tampoco acertaran) y aunque no estuviera ni la mula, ni el buey  ni los reyes Magos fuesen de Oriente, yo voy contigo que para eso esta el chubasquero y la Yashica súper 2000.
                      Un abrazo y hasta el domingo compañeros..
  Ah y los del tiempo son como los políticos que de lo digan no me creo nada, excepto que al final te suben todo, menos el sueldo.