Autor Tema: Seagull 4  (Leído 4462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goyo

  • Visitante
Seagull 4
« en: 13:56:08 del 12 de Enero del 2010 »
Esta maravilla me llegó en un estado lamentable. Parecía que la habían tenido guardada en una cuadra o algo parecido, ya que la suciedad y el deterioro que presentaba no era normal. Eso sí, funcionaba perfectamente lo cual me sorprendió al ser china y saber todos las calidades con que esta gente trabaja, aunque al poco tiempo se le atascó el temporizador de disparo bloqueando todo el disparador. Un desmontaje con limpieza y lubricado (ajuste no era necesario, aparte que no dispongo de las herramientas necesarias para hacerlo) la dejó nueva.

Hace unas fotos que la verdad quitan el hipo. De acuerdo que no es una Rollei con un Zeiss, pero cumple con nota y bastante alta por cierto, siendo muy fácil de manejar.




SEAGULL

La Shanghai Seagull Camera Co Ltd es parte de la Seagull Digital Image Co., Ltd. con sede en Shanghai, China, y es el mayor fabricante de la cámara en ese país. La empresa actual surgió de una organización que data de 1958 llamada Shanghai General Camera factory. Está situada en el Condado de Song Jiang, a unos 50 kilómetros de Shanghai. Esta fábrica fue fundada en 1978, cuando las fábricas de Shanghai Cámera números 1, 2 y 5 se mudaron de la ciudad a la zona rural. La fábrica tiene 130.000 metros cuadrados de área de fabricación, con una cantidad igual de espacio como vivienda para una parte de sus trabajadores. Aquellos que no viven en la fábrica viajan una hora en autobuses proporcionados por la compañía.


Una de las cámaras más interesantes realizadas en esta fábrica es la Red Flag 20, una copia de la Leica M4. Se hizo por orden de Chiang Ching, la última esposa de Mao Tze Dong durante la Revolución Cultural China de los años 1960 y principios de 1970 (oficialmente 1966-76, también conocido como el "diez años de agitación", en chino). En ese momento, las empresas chinas estaban tratando de mostrar al mundo exterior que podían producir bienes de calidad de primera clase, y la fábricas de cámaras no podían ser una excepción.

Shanghai Camera también ha hecho muchos modelos de otras cámaras de rollo como la Seagull 203 y 205, de fuelle, con telémetro acoplado basada en la Zeiss Ikonta Super III y IV. Una serie de cámaras de 35 mm, en esencia copias de las Leica también se han producido. Éstas incluyen la Shanghai 58-1, una copia de la Leica IIIf, y la Shanghai 58-c modelos II, B y D desde 1958 hasta 1963.

Seagull actualmente fabrica  cámaras tradicionales, cámaras digitales y cámaras estereoscópicas. Uno de sus productos más conocidos es la Seagulla-4 TLR  basada en la Franke and Heidecke Rolleiflex and Rolleicord cameras producidas en Alemania desde la década de 1930 para los entusiastas de la fotografía de medio formato. Se comenzó a fabricar en 1959 en la misma época que la 58-II se estaba produciendo. Llamada  58-III en las primeras etapas de desarrollo, se ha comercializado como Shangai sobre la base de la Rolleiflex, que incluso tiene algunas partes que son intercambiables.

En 1964, cuando se decidió a entrar en el mercado de exportación, se eligió Seagull como la marca de fábrica registrada de la Shanghai Camera, y luego todas las cámaras que producía se cambiaron a esta marca.

Por tanto, el TLR Shanghai se convirtió en el Seagull TLR-4. No se hicieron cambios físicos en el diseño, sólo los nombres son diferentes

La Seagull 4A-105 es una cámara de iniciación con un objetivo de 3 elementos de 75 mm, f / 3,5 mientras la 4A-107 cuenta con un objetivo de 75 mm f/3.5 de cuatro elementos con recubrimientos en tres grupos. Ambos modelos y la de menor precio 4B tipos son fabricadas sólidamente con chasis de metal fundido y caja de metal pintado de negro. La 4A-107 estaba disponible como una edición limitada con acabado en rojo y oro. Tienen un sistema automático de manivela para el avance de la película y el modelo 107 permite a los usuarios ver los ajustes de apertura y de obturación en la parte superior de la ventana. El obturador es un Haiou con velocidades de 1s a 1/300 con modo B.

El número de fotograma aparece en el centro de una ventana en el botón de avance de la película. La escala de profundidad de campo se encuentra en una ventana transparente en el mando de enfoque.

Cuentan con un visor luminoso y grande, a lo que se le suma una lupa que amplia la zona central la cual tiene pantalla partida para poder enfocar con precisión.
« última modificación: 13:59:27 del 12 de Enero del 2010 por Goyo »

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Seagull 4
« Respuesta #1 en: 13:59:43 del 12 de Enero del 2010 »
Fantástica presentación Goyo.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Seagull 4
« Respuesta #2 en: 14:43:41 del 12 de Enero del 2010 »
Justo acabo de mencionar las Seagull en el post de la Retina...

Yo tengo una Seagull 203, telemétrica de fuelle, pero que al ser de origen chino nunca pensé que pudiera sacar algún rendimiento de ella...



Quizás sea el momento de darla un rollo de película a ver cómo se porta... Desde luego si tenéis experiencias con éstas cámaras, las opiniones son más que bienvenidas...
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Goyo

  • Visitante
Re: Seagull 4
« Respuesta #3 en: 14:47:50 del 12 de Enero del 2010 »
El objetivo tiene toda la pinta de ser igual que el de la Seagull 4 que presento. Yo he tirado algunos rollos con ella y la verdad es que no me ha defraudado.

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: Seagull 4
« Respuesta #4 en: 15:05:26 del 12 de Enero del 2010 »
Arrrrgh! Se me escapó una Sanghai (en muy buen estado) TLR por 50€ hace tan sólo 3 semanas!!!  :'( (la habría sacado por menos). Cuando me decidí a comprarla, el anticuario la acababa de vender... :no

Bueno, me consolé con una Zorki-C que también andaba buscando.

Gran reportaje!! Además la reparación y el uso que le das...Ojalá la hubiera adquirido...
-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.