Autor Tema: Que procesador y gráfica utilizar  (Leído 5691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kiraij

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Que procesador y gráfica utilizar
« en: 11:20:31 del 22 de Noviembre del 2012 »
Hola
Mi torre esta desactualizada y me da pereza trabajar con el photoshop desde el portátil. ¿que procesador y gráfica me aconsejáis? teniendo en cuenta que es para uso de usuario, por ejemplo un i7 no esta a mi alcance.

Un saludo y gracias

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Que procesador y gráfica utilizar
« Respuesta #1 en: 11:42:10 del 22 de Noviembre del 2012 »
Pues a lo que te llegue con el presupuesto.

No escatimes en memoria RAM y en discos duros rápidos. Son casi más importantes estas dos cosas que el procesador y la gráfica.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Que procesador y gráfica utilizar
« Respuesta #2 en: 13:09:58 del 22 de Noviembre del 2012 »
Yo tengo un i5-2400 con 16Gb de ram una grafica Gforce GTX 560 2 gb y un disco duro barracuda de 1T a 7200 rpm y con eso es mas que suficiente

Desconectado kiraij

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: Que procesador y gráfica utilizar
« Respuesta #3 en: 14:19:41 del 22 de Noviembre del 2012 »
Yo tengo un i5-2400 con 16Gb de ram una grafica Gforce GTX 560 2 gb y un disco duro barracuda de 1T a 7200 rpm y con eso es mas que suficiente
hombre más que suficiente me imagino, pero en ¿cuanto esta la broma?
YO la Ram me conformo con 8Gb.
He ido a una tienda de informática  y me dice esto intel 1155 pentium G860 que es una nueva gama de intell  y una gráfica de Gygabyte GT630 de 2GB

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Que procesador y gráfica utilizar
« Respuesta #4 en: 15:22:52 del 22 de Noviembre del 2012 »
hombre más que suficiente me imagino, pero en ¿cuanto esta la broma?


En  mi caso 900€,pero claro de ese presupuesto podrás bajar algo con otra placa base hasta 8 gb,otra gráfica.etc depende de la configuración que hagas para montarlo.Entra Aquí configurate un pc como el que tu quieras y sabrás el precio.Un saludo

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re: Que procesador y gráfica utilizar
« Respuesta #5 en: 15:39:42 del 22 de Noviembre del 2012 »
Yo creo que nos "flipamos" un poco con los ordenadores que supuestamente "necesitamos" para editar fotografía. Yo tengo un Core duo 2,4 Mhz que ya tiene sus 4 o 5 años con 4 gigas de Ram ddr2 y Discos SATA 2 creo recordar que no son de los mas rapidos ni de lejos y trabajo con CS5 a la perfección, incluso alguna vez he procesado panorámicas en formato tiff de 300 y 400 megas sin ningún problema. La gráfica que tengo es una Ati 4850 de 1 Giga.
Con esto quiero decir que cualquier ordenador de los que se venden hoy día van sobradísimos para editar fotografía y vídeo a nivel usuario.
He trabajado muchos años en un servicio técnico informático y siempre que alguien venia pidiendo consejo sobre ordenadores para edición, los comerciales le pegaban el "palo" sin piedad, cuando por la mitad de presupuesto hubieran hecho el mismo trabajo sin problema.
Mi consejo es no buscar nunca últimos modelos y de los anteriores buscar una buena relación calidad precio, la RAM como te han dicho es importante, los discos que hay hoy en día cualquiera te dará buen resultado, lo mismo se puede aplicar a los procesadores y tarjetas gráficas, si no vas a jugar busca una con por lo menos un giga de RAM pero que no te vendan alguna con un chip super potente porque no le vas a sacar partido y estarás pagando bastante mas, que las gráficas si que pican depende cual te "cuelen"

Un saludo.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Que procesador y gráfica utilizar
« Respuesta #6 en: 15:43:21 del 22 de Noviembre del 2012 »
Ram y, en segundo orden, disco duro... La tarjeta gráfica para fotografía es secundaria...

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado kiraij

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: Que procesador y gráfica utilizar
« Respuesta #7 en: 01:32:15 del 23 de Noviembre del 2012 »
gracias espero más respuestas y propuestas.
AMd o Intel

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: Re: Que procesador y gráfica utilizar
« Respuesta #8 en: 03:07:21 del 23 de Noviembre del 2012 »
gracias espero más respuestas y propuestas.
AMd o Intel

Eeemmm... Estooo... Un mac, jeje. Desde que lo probé, no vuelvo a tocar un pc ni regalado. Y tienes de segunda mano en perfecto estado a precios buenísimos o "refurbished", que así es como compré mi macpro.

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado kiraij

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: Re: Que procesador y gráfica utilizar
« Respuesta #9 en: 10:06:47 del 23 de Noviembre del 2012 »
Eeemmm... Estooo... Un mac, jeje. Desde que lo probé, no vuelvo a tocar un pc ni regalado. Y tienes de segunda mano en perfecto estado a precios buenísimos o "refurbished", que así es como compré mi macpro.

Saludos.
donde? y a que precios?

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: Que procesador y gráfica utilizar
« Respuesta #10 en: 12:08:28 del 23 de Noviembre del 2012 »
Bueno, por un lado hoy es "Black Friday" en muchos sitios como Fnac (mac y PCs  :ok) y la tienda Apple Store y tienen jugosos descuentos.

Por otro, tienes mac "Refurbished" en el siguiente enlace: http://store.apple.com/es/browse/home/specialdeals/mac aunque personalmente creo que hacían más descuento y tenían más variedad hace unos años. Los equipos que ahí ponen con oferta son restaurados o reacondicionados, es decir, tú compras un equipo y te falla el disco duro o la tarjeta gráfica, lo devuelves y ellos cambian ese componente, lo chequean y lo venden como refurbished. O también puedes comprar un bicharraco, te llega a casa y dices -Ande voy con semejante animalada de 512 gigas de RAM si con 128 gigas "creo" que voy sobrao pa ver los vídeos del yutuf...- Pues tú vas, lo devuelves, ellos lo ponen en Refurbished y luego voy yo, que busco un equipo con unos 12 gigas de RAM, compro el que tú has devuelto y cabe la posibilidad de que me envíen ese equipo pero con más memoria RAM (o un disco duro ampliado) por la cara. Esto digo que leí que sucedía hace unos 6-7 años, actualmente no sé si sigue ocurriendo. Osea, un equipo igual que nuevo, pero más barato (por supuesto con la misma garantía, etc).

También tienes la conocida opción de Ebay. Recientemente una compañera de trabajo compró un macbook pro ahí y sin ningún problema.

En forocoches también hay muchas opciones (no soy forero, aunque me gustaría).

Y por último y la más recomendable es Macuarium, lo mismo que Canonistas para Canon es  Macuarium para mac. Tienen un subforo llamado Zoco con unas condiciones muy parecidas a Manualens o Canonistas sólo que en el Zoco no puedes acceder (ni siquiera para leer post) si no has alcanzado cierto número de mensajes. Yo he comprado ahí 3 portátiles y vendido uno y siempre todo perfecto.

Suerte!
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado kiraij

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: Que procesador y gráfica utilizar
« Respuesta #11 en: 12:20:23 del 23 de Noviembre del 2012 »
Bueno, por un lado hoy es "Black Friday" en muchos sitios como Fnac (mac y PCs  :ok) y la tienda Apple Store y tienen jugosos descuentos.

Por otro, tienes mac "Refurbished" en el siguiente enlace: http://store.apple.com/es/browse/home/specialdeals/mac aunque personalmente creo que hacían más descuento y tenían más variedad hace unos años. Los equipos que ahí ponen con oferta son restaurados o reacondicionados, es decir, tú compras un equipo y te falla el disco duro o la tarjeta gráfica, lo devuelves y ellos cambian ese componente, lo chequean y lo venden como refurbished. O también puedes comprar un bicharraco, te llega a casa y dices -Ande voy con semejante animalada de 512 gigas de RAM si con 128 gigas "creo" que voy sobrao pa ver los vídeos del yutuf...- Pues tú vas, lo devuelves, ellos lo ponen en Refurbished y luego voy yo, que busco un equipo con unos 12 gigas de RAM, compro el que tú has devuelto y cabe la posibilidad de que me envíen ese equipo pero con más memoria RAM (o un disco duro ampliado) por la cara. Esto digo que leí que sucedía hace unos 6-7 años, actualmente no sé si sigue ocurriendo. Osea, un equipo igual que nuevo, pero más barato (por supuesto con la misma garantía, etc).

También tienes la conocida opción de Ebay. Recientemente una compañera de trabajo compró un macbook pro ahí y sin ningún problema.

En forocoches también hay muchas opciones (no soy forero, aunque me gustaría).

Y por último y la más recomendable es Macuarium, lo mismo que Canonistas para Canon es  Macuarium para mac. Tienen un subforo llamado Zoco con unas condiciones muy parecidas a Manualens o Canonistas sólo que en el Zoco no puedes acceder (ni siquiera para leer post) si no has alcanzado cierto número de mensajes. Yo he comprado ahí 3 portátiles y vendido uno y siempre todo perfecto.

Suerte!

hombre yo no lo veo tan oferta.
Esta claro que son bicharacos, pero el más barato no baja de 900 euros.  ??? ??? ???

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: Que procesador y gráfica utilizar
« Respuesta #12 en: 13:49:32 del 23 de Noviembre del 2012 »
En el macpro que compré yo hace unos 6 años me ahorré un poco mas de 400 euros. Eso sí, ahora mismo, dudo bastante que me comprase un macpro, probablemente me hicera un Hackintosh.

Por otro lado, eso de que son bicharracos pero cuestan 900 euros... es parecido a comprarte un objetivo Canon serie L, son cojonudos sí, pero valen lo que valen. Yo siempre digo lo mismo: ¿son caros o valen mucho dinero? Hay una diferencia en el concepto. Como tú dices, tampoco tienes que comprarte la última novedad.

Y con lo de precios buenísimos, me refería sobretodo al mercado de segunda mano más que a los refurbished.

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re: Que procesador y gráfica utilizar
« Respuesta #13 en: 16:08:17 del 23 de Noviembre del 2012 »
hombre yo no lo veo tan oferta.
Esta claro que son bicharacos, pero el más barato no baja de 900 euros.  ??? ??? ???

Me voy a poner en plan abuelo cebolleta...

Corría el año 2005, o 2004, la memoria me falla. Yo era pecero. Mis amigos eran peceros. Y hete aquí, que mi novia de entonces, arañando el dinero de su beca de estudios, se compra un ibook. La miramos un poco por encima del hombro, todo hay que decirlo, pues nuestros pcs, hechos a piezas por nosotros mismos y con tres o cuatro sistemas operativos instalados, en teoría doblaban o triplicaban su potencia. Siete u ocho años después, todos hemos pasado por varias generaciones de pcs, y ella sigue ahí, disfrutando del mismo mac...

No es estrictamente una recomendación, ella ya no usa apenas photoshop, ni illustrator, y aunque los usara, no tiene una cámara de chorrocientos megapíxeles... sólo es una reflexión sobre los quebraderos de cabeza y de bolsillo que nos da a algunos la informática, y cómo para otra gente deja de ser un problema...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: Que procesador y gráfica utilizar
« Respuesta #14 en: 17:24:13 del 23 de Noviembre del 2012 »
Bueno, no quiero pecar de fanboy ni mierdas de esas, porque no lo soy, de hecho no tengo iPhone ni creo que tenga uno jamás a pesar de que todos mis ordenadores son mac. Sin embargo, siempre digo cuando algún compañero de curro o similar me pregunta que, desde que compré mi primer mac (el macpro) hace unos 6 años, he dejado de golpear pantallas de ordenador.  :pared :maza. Los mac fallan, como toda máquina, pero bajo mi punto de vista, mucho menos. Y soy de los que cuidaba el pc (cuando los tuve) y le hacía mantenimiento, etc... He hecho alguna que otra burrada con ellos y casi siempre he logrado sacarlo del posible cuelgue. Y ahora mismo espero que el ordenador que compré hace unos seis años me dure, por lo menos, otros seis años más. Eso sí, le quiero cambiar la gráfica y meterle una docena de gigas de ram o así, que actualmente estoy con 5.

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Que procesador y gráfica utilizar
« Respuesta #15 en: 00:19:42 del 16 de Diciembre del 2012 »
Haber, como dijo el amigo Jack, vayamos por partes.
Lo primero es que los MAC no son caros, valen lo que vale su rendimiento y durabilidad. La calidad hay que pagarla y punto.
Y después, yo me he hecho hace unos días con un ordenador para lo que tu buscas por 369,40€. Me fui a APP Informática y le dije a Fran (el que me atendió): quiero un pc para esto. Y el va y me dice: para eso con un procesador i3, 8Gb de RAM, un HDD de 7200 rpm 500 Gb SATA3 y una placa base con el sonido y la gráfica integrados (p.e. Gigabyte h61m-ds2v 1155 DDR3 MATX) vas que te matas. Y por ese precio, hasta me lo montaron ellos y lo probaron todo.
No me llevo nada, pero la tienda APP de mi barrio es cojonuda, porque me atienden de puta madre, nunca intentan que me lleve lo que no voy a necesitar y contestan directamente a mis preguntas, sin rodeos y hasta me miran y me dicen a la cara que me actualice yo, que los disketes ya hace tiempo que no sirven para casi nada (por ejemplo) jajajajaja. Son cojonudos.

Salud.

Desconectado xbuy

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Barcelona
Re: Que procesador y gráfica utilizar
« Respuesta #16 en: 01:42:37 del 21 de Diciembre del 2012 »
Esto de los ordenadores es todo un mundo, y sinceramente, no me gusta ser fan de ninguna marca ni sistema operativo, pero tengo que reconocer que después de estar más de 5 años con el mismo portátil (segunda marca de ACER), todo de plástico y que me costó la friolera de 250€ nuevo, no necesito que el ordenador tenga super-megas-de todo.

Pienso que lo primordial, es que si uno va a comprar, lo haga en un sitio de confianza, y se deje aconsejar, para no comprar más de lo que necesita.

Por cierto, ni Windows, ni Mac OS, todo este tiempo he trabajado con Linux, y sigo haciéndolo, pero como digo, no soy nada fanático, si tengo que utilizar un Windows lo uso, que para eso están las máquina virtuales.

Una de las ventajas que me ha dado Linux, es no tener que estar reinstalando el sistema cada 3x4, lo suelo hacer cada 4 años, que es cuando Ubuntu saca su versión LTS, y durante ese tiempo, cero problemas, ni virus, ni troyanos...
Olympus EPL5
Y unos cuantos manuales