Autor Tema: ¡A volar!!!  (Leído 2349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
¡A volar!!!
« en: 21:15:19 del 17 de Noviembre del 2012 »
Esta foto está sacada el viernes despues de comer y mientras esperábamos la entrada al cole en un pequeño parque de al lado.
Suele haber bastantes palomas porque la gente les trae comida y se me ocurrió que podría ser divertido que mi hija pasara corriendo por el medio de ellas e intentar ver que salía. Me gustó el contraluz de la parte trasera y decidí medir las luces y olvidarme un poco de las zonas oscuras, tenía la sensación que solamente con las sombras podría salir algo curioso y aunque con el procesado se podían recuperar mas que decentemente me gustaba mas el contraste claro-oscuro.
El caso es que la peque llegó corriendo despues de bordear con cuidado esa zona para no asustarlas y yo la esperaba justo en frente, solo hubo una oportunidad porque las palomas se posaron en un árbol y ya no se decidian a volver a bajar y se nos hacía tarde, así que esto es lo que pudimos hacer.
No la he ni revelado en color porque antes de hacerla ya la imagen en b/n, el tema de colores aquí distrae demasiado creo que resta mucha atención a la escena.
He hecho un b/n suavemente virado a cálido, me gustaba mas por el tema del sol, de otro modo la encontraba demasiado "fría" y he añadido ruido, no se muy bien porqué pero me lo pedía el cuerpo jejeje.
En fin, no me lío mas, ahí la dejo en vuestras manos para que la "destripéis" como consideréis oportuno.


Un saludo!
« última modificación: 23:06:30 del 21 de Noviembre del 2012 por juSer »

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:A volar!!!
« Respuesta #1 en: 22:08:30 del 17 de Noviembre del 2012 »
Pues yo creo que optaste por la solución más adecuada. Me gustan esas sombras duras de las palomas en primer plano.

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:A volar!!!
« Respuesta #2 en: 22:12:36 del 17 de Noviembre del 2012 »
Me gusta Juser, está genial la composición y las sombras prologándose  :ok

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:A volar!!!
« Respuesta #3 en: 17:39:59 del 18 de Noviembre del 2012 »
Gracias Asa y Fredo, me alegra que os guste, fue una especie de "experimento" y me pareció curioso.

Saludos!!

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:A volar!!!
« Respuesta #4 en: 22:05:10 del 18 de Noviembre del 2012 »
Coincido totalmente con Asa, las sombras de las palomas te han quedado geniales y me parece un muy buen procesado :elputoamo :elputoamo :elputoamo
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:A volar!!!
« Respuesta #5 en: 12:43:14 del 19 de Noviembre del 2012 »
Gracias fermo, estos son los típicos procesados donde te pueden caer palos por todos lados, básicamente por las zonas oscuras sin detalle, me alegro mucho que en tu caso sea justo lo contrario.

Un abrazo!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:A volar!!!
« Respuesta #6 en: 12:49:40 del 19 de Noviembre del 2012 »
Yo sólo le veo un fallo. Te has dejado abrir los signos de exclamación en el título. En castellano es obligatorio.  :maza

Por lo demás, coincido al siento por siento en la elección del B/N y en el encuadre.  :si

Como no me entra entera en el navegador, me corta la parte derecha del mismo. Me ha servido para darme cuenta que cortando la parte derecha queda un formato cuadrado estupendo. Para mi incluso mejor que el encuadre completo.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:A volar!!!
« Respuesta #7 en: 23:06:14 del 21 de Noviembre del 2012 »
¡Ostras es verdad! olvidé que en este foro somos de letras jejeje, ahora lo pongo...
Gracias por la sugerencia, la he probado y también me convence el resultado. Me alegro que te guste!

Un saludo.

Desconectado sdp1

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Navarra
Re:¡A volar!!!
« Respuesta #8 en: 07:24:03 del 22 de Noviembre del 2012 »
Muy acertado ese B&N. Lástima de contenedores atrás, pero para hacer el contraluz, no te quedaba otra...

Un saludo.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:¡A volar!!!
« Respuesta #9 en: 08:54:32 del 22 de Noviembre del 2012 »
Que bien captado el momento Juser, y estupendo el procesado. Si señor. Por ponerle algún pero, también diría que sin los contenedores quedaría más 'glamurosa', pero no está en nuestra mano cambiar el urbanismo a nuestro antojo (más quisieramos jeje). Un saludo.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado AlbertTRAL

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Mediterráneo NW
    • LFI Gallery AlbertTRAL
Re:¡A volar!!!
« Respuesta #10 en: 20:08:06 del 22 de Noviembre del 2012 »
¡Muy bien vista! Buen trabajo. El ruido casi no lo aprecio debido a ese dominio en toda la toma de la zona0 y la zonaX. Buen equilibrio entre ambas...y lo de los contenedores no lo voy a repetir...pero casi que los podrías desterrar también a la zona0... ;)

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:¡A volar!!!
« Respuesta #11 en: 10:16:48 del 26 de Noviembre del 2012 »
Gracias sdp1, JavierC y AlbertTRAL por vuestros comentários.
Totalmente de acuerdo con vosotros en el tema de los contenedores, la verdad es que no podían estar en peor sitio para la foto, pero como bien habéis dicho para la escena no me quedaba otra mas que sacarlos. Me alegro que os guste en general.

Un saludo.

Desconectado taluegoluca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Málaga y media España más
Re:¡A volar!!!
« Respuesta #12 en: 23:36:32 del 27 de Noviembre del 2012 »
magnífica!vaya momento(premeditado) bien captado! la idea del b/n muy acertada, el contraluz y la línea que marcan las sombras de las palomas hasta la niña perfecta.Enhorabuena!!!!!

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:¡A volar!!!
« Respuesta #13 en: 23:49:40 del 27 de Noviembre del 2012 »
juSer, poco a poco te vas convirtiendo en un mago de las sombras y los monocromos. :cunao
La compo cuadrada gana un montón con esa sombra más grande en el tercio derecho.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:¡A volar!!!
« Respuesta #14 en: 19:35:01 del 28 de Noviembre del 2012 »
Gracias taluegoluca y Konqueror por vuestras palabras. Para que digan que la Dp1 no es para fotografía de acción jejeje.
Ojala llegue algún día a aprendiz de mago de sombras y monocromos como dices Konqueror, aunque lo veo muy muy lejos.

Saludos!