Autor Tema: ¿ nuevas telemétricas ?  (Leído 6101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mohedano

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: madrid
¿ nuevas telemétricas ?
« en: 23:51:55 del 15 de Noviembre del 2012 »
Hola buenas noches , alguien sabe si hay  alguna telemétrica digital nueva , quitando las inasequibles leicas.
Gracias por anticipado.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:¿ nuevas telemétricas ?
« Respuesta #1 en: 11:48:20 del 16 de Noviembre del 2012 »
Sólo hay telemétricas digitales de dos marcas: Leica y Epson.

Para comprar una nueva, tendrás que preparar casi 4 mil euros, por una Leica ME, que es la más barata.

Las Leica ya las conoces por lo que dices. Ahora puedes encontrar M8 de segunda mano a precios "razonables". No las descartes si es lo que buscas.

Las Epson R-D1 son modelos más antiguos, basados en el cuerpo de las Voigtländer Bessa-R y el sensor de una Nikon D100. Dan buenos resultados, aunque suelen estar bastante trotadas. Si quieres una tienes que ir al mercado de segunda mano.

El futuro no parece muy halagüeño. No hay marcas interesadas en fabricar cámaras de este tipo. Fuji con sus X-100 y X-1 Pro es la que más se acerca a este concepto. Estas cámaras tienen visor óptico similar al de una telemétrica, aunque no se usa para enfocar, pues son AF, sin telémetro.

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
¿ nuevas telemétricas ?
« Respuesta #2 en: 14:24:00 del 16 de Noviembre del 2012 »
Otra interesante opción, y sobretodo más económica, es apañarse un cuerpo Leica M de pelicula y acompañarlo de un escáner decente.
Se obtienen resultados parecidos a un precio mucho más contenido.

Saludos.


"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado mohedano

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: madrid
Re:¿ nuevas telemétricas ?
« Respuesta #3 en: 09:27:47 del 17 de Noviembre del 2012 »
Muchas gracias por vuestras respuestas , lo del scaner nunca se me habría ocurrido.

Desconectado mohedano

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: madrid
Re:¿ nuevas telemétricas ?
« Respuesta #4 en: 16:57:03 del 18 de Noviembre del 2012 »
Esta tarde he leido sobre la nueva leica M-monocroma y me ha parecido una pasada de cámara , para mi inalcanzable .

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:¿ nuevas telemétricas ?
« Respuesta #5 en: 20:38:02 del 18 de Noviembre del 2012 »
Pues yo creo que las telemetricas son de carrete y las digitales... pues son un sucedaneo y la monocrome... un desproposito. Una leica M y una pelicula de calidad. Es lo mejor que puede haber en telemetrica... ojala me llegara el "sueldo" XD.

De todos modos ¿has mirado en leicanistas?

Saludos.

Desconectado capablanca

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:¿ nuevas telemétricas ?
« Respuesta #6 en: 20:08:18 del 15 de Diciembre del 2012 »
de segunda mano no es tan caro.....ni digital ni analogico.....
hay tres foros donde se mueve mucho material y de toda confianza.....

saludos
c.

Desconectado rodericus

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re:¿ nuevas telemétricas ?
« Respuesta #7 en: 17:02:46 del 19 de Enero del 2013 »
Una Leica M8 quizá sea la mejor opción en este momento. Se le puede calzar algún objetivo soviético para ir tirando.

Desconectado Alfredo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
Re:¿ nuevas telemétricas ?
« Respuesta #8 en: 23:31:39 del 19 de Enero del 2013 »
Se os olvidan las Fuji X100 y la X1-pro.......... bastante más asequibles que las Leica.

http://www.dpreview.com/reviews/fujifilm-x-pro1

http://www.dpreview.com/reviews/FujifilmX100

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:¿ nuevas telemétricas ?
« Respuesta #9 en: 23:47:06 del 19 de Enero del 2013 »
Se os olvidan las Fuji X100 y la X1-pro.......... bastante más asequibles que las Leica.

http://www.dpreview.com/reviews/fujifilm-x-pro1

http://www.dpreview.com/reviews/FujifilmX100


Sí, pero son estilo/estética telemétrica, no verdaderas telemétricas  :)

Saludos
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:¿ nuevas telemétricas ?
« Respuesta #10 en: 00:29:47 del 20 de Enero del 2013 »
Pues yo creo que las telemetricas son de carrete y las digitales... pues son un sucedaneo y la monocrome... un desproposito. Una leica M y una pelicula de calidad. Es lo mejor que puede haber en telemetrica... ojala me llegara el "sueldo" XD.

De todos modos ¿has mirado en leicanistas?

Saludos.

El otro día pude probar una leica MM y es alucinante, de despropósito nada, te sorprendería gratamente, yo me he tragado mis palabras, opinaba como tú, pensaba que era márketing y para nada. Me quedé muy impresionado. Tiene una gama de grises espectacular. Eso si... Merece la pena el precio por lo que da... Pues para mi no, pero para quien pueda si. Mi conclusión es que ya me gustaría... Pero como me gustaría una fotoman de 6x24...

Pero de verdad, hay que probarla para juzgarla...




Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:¿ nuevas telemétricas ?
« Respuesta #11 en: 19:42:23 del 21 de Enero del 2013 »
Yo el año pasado estuve jugueteando con una contax IIIa medio rota de exposímetro y de velocidades lentas... y aun asi me encanto, y consegui hacer alguna foto decente con el 50mm sonnar f/1.5 este conjunto anda por unos 600€ por ahi en ebay...
un ejemplito:

metro sol contax IIIa50mmf1.5 por Santiago del Águila, en Flickr

la única cosa que le veo mal, el exposímetro... el mio no funcionaba y la ausencia de lineas de encuadre, que lleva inserto es para el 50... no iba mal...
Ahora bien este verano me propuse ahorrar (soy estudiante... no trabajo) y hacerme con una telemetrica que funcionase decentemente y me marque el objetivo de una M6 ttl con un 35mm de voightlander y es algo factible por 1400€ aprox... y te lo pasas de maravilla yo para mi uso personal en el que no tengo fechas de entrega casi tengo abandonada mi canon 7D... y luego ademas me compre un flash por 25€ que me sirve tanto para la leica como para la canon y vamos por la noche no hay quien pare a la leica... jejeje :mola

Desconectado alías

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Re:¿ nuevas telemétricas ?
« Respuesta #12 en: 09:39:36 del 24 de Enero del 2013 »
Otra interesante opción, y sobretodo más económica, es apañarse un cuerpo Leica M de pelicula y acompañarlo de un escáner decente.
Se obtienen resultados parecidos a un precio mucho más contenido.

Saludos.

Gift, me hablas de negativo b/n, porque en diapositiva necesitas un scanner Hasselblad de 12000€ para sacarle todo lo que tiene una diapositiva, menudo decepción que me ha dado el Epson V750 pro. :(

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:¿ nuevas telemétricas ?
« Respuesta #13 en: 18:09:08 del 24 de Enero del 2013 »
Gift, me hablas de negativo b/n, porque en diapositiva necesitas un scanner Hasselblad de 12000€ para sacarle todo lo que tiene una diapositiva, menudo decepción que me ha dado el Epson V750 pro. :(

Hombre, lo de Gift se entiende bastante bien, además creo que el objetivo de las diapositivas igual que los negativos no es el de ser escaneadas a la pefección.

En lo que si que te doy la razón es lo de los escáneres es un rollo de narices, yo con el V600 no consigo pillarle el punto a la ektar ni para atrás, sin embargo la Portra me queda bastante bien.


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
¿ nuevas telemétricas ?
« Respuesta #14 en: 05:43:23 del 13 de Marzo del 2013 »
Yo estoy usando una bessa-r que me costó 100 eurillos, con un escáner decente. Y muy contento, aunque me gustaría tener una digital. Tengo la x100, pero no es lo mismo... Ojalá hubiera algo más para elegir porque las Rf son las únicas cámaras que me interesan.

Desconectado rangefinder

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Alicante
Re:¿ nuevas telemétricas ?
« Respuesta #15 en: 09:16:43 del 17 de Marzo del 2013 »
Porque es un desproposito la Monochrome?, tienes una o la has probado? y en que te basas para este calificativo?, yo como usuario tengo una opinion bien distinta, igual estoy equivocado ;)
Cualquier cosa que haga fotos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
¿ nuevas telemétricas ?
« Respuesta #16 en: 10:10:09 del 17 de Marzo del 2013 »
La M monocrom es alucinante, igual que todas las Leicas. Yo sueño con poder comprar una algún día.