Autor Tema: ¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?  (Leído 4380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?
« Respuesta #20 en: 17:15:05 del 15 de Noviembre del 2012 »
Pues yo normalmente lo que hago es llevar 2 objetivos de focales muy diferentes, por ejemplo, un angular y un tele. Así no hay muchas complicaciones. Otra cosa que he hecho a veces es fotografiar los dedos de mi mano izquierda: 2 dedos para 24 o 28mm, 3 para 35 mm, 5 para 50mm, 1 para el 135... El sistema no sirve para para el 85mm  :lengua. Otras veces he hecho cartulinas no muy grandes con letras y números: T = Takumar, P = Pentacon, Z = Zuiko, si estoy comparando dos de focales parecidas, más que nada los 50mm, y fotografío las cartulinas.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?
« Respuesta #21 en: 18:05:10 del 15 de Noviembre del 2012 »
Yo utilizo el mismo método que JavierC cuando llevo la Canon (chips EMF programados), pero cuando voy con película suelo apuntarlo de forma rápida en el móvil y luego, cuando llego a casa, paso a limpio los apuntes :) apunto sobre todo por los datos de la toma porque rara vez suelo llevar dos objetivos, y nunca nunca nunca llevo más de dos. He notado que las mejores fotos me salen cuando me llevo sólamente la cámara, el 50mm y dejo a la MdR en casita  >:=D
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?
« Respuesta #22 en: 20:31:10 del 15 de Noviembre del 2012 »
He notado que las mejores fotos me salen cuando me llevo sólamente la cámara, el 50mm y dejo a la MdR en casita  >:=D

 :aplausos Pues ya somos dos jeje.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?
« Respuesta #23 en: 20:32:41 del 15 de Noviembre del 2012 »
jajajajaja como me chive....  >:=D >:=D >:=D
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado bizen99

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
Re:¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?
« Respuesta #24 en: 21:04:27 del 15 de Noviembre del 2012 »
¿que es MdR?

jesito

  • Visitante
Re:¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?
« Respuesta #25 en: 08:36:36 del 16 de Noviembre del 2012 »
¿que es MdR?

"Máquina de Reñir" uséase, la parienta....

Salud.
Jes.

Desconectado bizen99

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
Re:¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?
« Respuesta #26 en: 08:48:28 del 16 de Noviembre del 2012 »
"Máquina de Reñir" uséase, la parienta....

Salud.
Jes.

 :aplausos me lo imaginaba, pero era para asegurarme, jaja.

Desconectado waketrip

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid, Zaragoza
Re:¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?
« Respuesta #27 en: 21:39:55 del 18 de Noviembre del 2012 »
Pues yo normalmente lo que hago es llevar 2 objetivos de focales muy diferentes, por ejemplo, un angular y un tele. Así no hay muchas complicaciones. Otra cosa que he hecho a veces es fotografiar los dedos de mi mano izquierda: 2 dedos para 24 o 28mm, 3 para 35 mm, 5 para 50mm, 1 para el 135... El sistema no sirve para para el 85mm  :lengua. Otras veces he hecho cartulinas no muy grandes con letras y números: T = Takumar, P = Pentacon, Z = Zuiko, si estoy comparando dos de focales parecidas, más que nada los 50mm, y fotografío las cartulinas.

Charrán, con lo de los dedos has dado en el clavo, simple a rabiar y útil para los que llevamos 2 o 3 objetivos a lo sumo  :elputoamo  Con tu permiso me la apunto jajaja :silbando
Cámara(s): Canon A1, Canon New F1, Canon T90, Nikon F100, Rolleiflex Automat MX-EVS, Sony A7, Mamiya Universal Press.

Objetivos---> AF: E-mount 16mm 2.8, nikkor 50mm 1.8g
                      MF: Vivitar Series 1 70-210 f2.8/4 komine, Canon FDn 17mm f/4, Canonn FDn 24mm f/2, Canon 50mm f1.4 S.S.C., Canon FDn 50mm F/1.4, Canon FDn 35mm f/2, Canon FDn 28mm f2.8, Canon FDn 300 2.8 L ,Sigma Mini-wide II 28mm f2.8.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?
« Respuesta #28 en: 00:11:51 del 19 de Noviembre del 2012 »
Si los que usas son fijos, y no tienes focales repetidas, en pentax por ejemplo cuando pongo el objetivo la camara me pregunta la focal que estoy usando y la guarda en el exif.

El problema es cuando quieres comparar varios objetivos de la misma focal....pero en esos casos hago una foto al objetivo antes de ponerla. Aunque sea mala, para reconocerlo vale.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado mohedano

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: madrid
Re:¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?
« Respuesta #29 en: 09:48:33 del 19 de Noviembre del 2012 »
Yo la verdad soy un desastre y lo tengo todo mezclado, luego a la hora de la verdad ni idea ( bueno es un decir).

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?
« Respuesta #30 en: 18:57:08 del 23 de Noviembre del 2012 »
Mi metodo era salir con solo dos objetivos de distintas focales, aunque en realidad lo suyo es que el contenido de la foto sea buena. La realidad es que nunca fue un tema que me preocupase.

Muy inteligente el metodo de jes.
« última modificación: 09:41:05 del 24 de Noviembre del 2012 por rafa1981 »

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?
« Respuesta #31 en: 00:36:53 del 24 de Noviembre del 2012 »
... pero en mi caso (con mas de 200 objetivos) sería la ruina...
Jes.

JAJAJAJA..... ¡Eres mi ídolo, Jes!

Yo he probado a llevar más de un objetivo y al final sólo uso uno, porque me da pereza cambiar de objetivo en la calle. Así que no tendría problemas en identificar las fotos, si me hiciera falta. Lo que ocurre es que yo las pruebas las hago en casa y, si no me convence un objetivo "nuevo", ya está saliendo de casa, pero para no volver jejejeje
Yo creo que para salir a hacer fotos hay que centrarse en eso, en las fotos y dejar todo lo demás en casa. Lo que me tienen que gustar son las fotos que hago, no el objetivo con que las hago.

Salud.

Desconectado morer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 142
Re:¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?
« Respuesta #32 en: 14:47:48 del 26 de Noviembre del 2012 »
buena pregunta yo tengo un adaptador por objetivo y así es sencillo siendo estos programables... el problema es si tienes muchos como apunta jes. Ahí su método es más interesante desde el punto de vista bancario por lo menos.
1SALUDO